¡Galder.net cumple medio año!

Pues si chicas/os, me hace mucha ilusión y lo quiero compartir con vosotros. Aunque desde el 2003 ya contaba con espacio web, y lo usaba para tener mi correo, e instalé una página web que apenas tenía ni tráfico, ni contenidos, calculo que tendría 10-15 visitas diarias.

Animado por el efecto blog, y viendo lo que José Antonio Del Moral transmitía cuándo hablaba del software social y los blogs, decidí dar el paso, con el convencimiento de que esta vez era para darle continuidad, con un post al día.

Migré del gestor de contenidos Xoops a WordPress, y copié las entradas que tenía con muy muy pocos comentarios. Ahora tengo 265 post, entiendo que cerca de 200 de esta nueva era, con 565 comentarios. La semana pasada llegué a 2 comentarios por cada noticia, justo el comentario que hizo el doble fue de Txemita lo que tenía puesto como meta.

El primer post fue sobre el Bilbao Basket, y el partido con el que había vibrado, en euskara, con comentario de mi amigo Edorta.

Eskerrik asko!, ¡gracias!

Quería agradeceros a todos los que me habéis echado una mano, animado y me leéis, porque al final a mi el blog me vale para dejar apuntadas cosas que voy aprendiendo y quiero compartir, cosas de mi interés, aprender de otra gente que escribe, intercambiar información, y recibir feedback, pero sobre todo, no tendría sentido si no me leyeséis. Espero que el blog sigue siendo útil, y espero vuestros comentarios.

Está valiéndome para darme cuenta de cómo funciona la blogosfera, cómo funciona google, es un medio, un fin, y es un experimento continuo. Otros amigos se están animando a crear sus blogs y les estoy echando una mano. Me alucina que gente tan influyente como Dirson hayan usado mi blog para dar un ejemplo de posicionamiento en una charla, o que Del Moral haga lo propio con el artículo de las recomendaciones que di a mi amigo concejal en Bilbao.

¿La temática? ¡Feedback!

Mucho internet, software libre, wordpress y blogging, y algunos temas sociales y de actualidad. Jone me pedía que mandase cosas menos técnicas, y así lo hice, ¿que interesa al lector de galder.net, quiénes sois o porque os acercáis a este humilde blog? Me encantaría conoceros, dejar un comentario o mandad un email 😉

En breve pondré más info sobre mi, pero os dejo mi email (con foto para evitar spam).

 

Visitas

Comencé con 10-15 visitas que fueron creciendo bastante rápido, hasta conseguir 215 visitas diarias de media en junio, 338 visitas de media diarias en octubre, y finalmente en noviembre llevo 539 visitas diarias de media.


Visitas de noviembre

En cuánto al origen de las visitas, un 72% viene de Google, y luego otros buscadores, parece que le caigo bien al todopoderoso Google, y sólo, en torno a un 9% de las visitas son directas, por tecleo en el navegador de galder.net. Hay algunos que me leen vía bloglines (9 suscriptores), Alesti y Google Reader.

Lo bueno que mes a mes, siguen manteniéndose el ratio de orígenes, aunque suban las visitas.

Origen de visitas de Galder.net (noviembre)

Y lo más importante, que aunque suban las visitas, entre un 15% y un 19% de visitantes vuelven a mi web, es decir son habituales, o usuarios recurrentes.

Usuarios recurrentes en noviembre

Tráfico Alexa.

El tráfico Alexa ha subido bastante desde el inicio, y actualmente tengo un índice Alexa de 65257, es decir que la Alexa 1 siendo la página con más visitas, galder.net es la página 65257 del mundo en visitas 😉 Aunque Alexa es un índice relativo, es un índice sin más, la única forma de saber las visitas de todas las webs, sería instalar un software en cada una de ellas, y lógicamente es complicado, pero bueno, como índice vale.

Pagerank

El Pagerank de Google no se ha hecho muy amigo mío, y aunque ha cambiado varias veces la home del blog, ha sido bautizado con un PR de 3/10 que es muy poco, eso si cada una de las categorías de mi blog tienen también 3, y artículos sueltos también 3.

Contenidos.

No te lo esperas y escribes un artículo que crees que va a ser de gran interés y apenas recibes comentarios o visitas, sin embargo a veces los artículos menos elaborados, que no les das mucha importancia consiguen muchas visitas.

Los contenidos más visitas de mi web en octubre han sido diversos:

El calendario de bomberos de Bilbao.

¿Se puede saber a qué operador pertenece un móvil?

Qtek S200 de Vodafone.

Denunciadas imágenes de violencia contra las mujeres.

Llamar vía VoipBuster en Ubuntu.

Aunque se cumple la larga cola, y tengo las visitas a contenidos muy dispersadas, es decir, hay pocas visitas para muchos artículos.

Búsquedas.

Salgo muy bien por búsquedas en Google, como bbk 26, calendario bomberos bilbao, camiseta ubuntu, política bilbao, qtek g100, imágenes de violencia etc…

Hosting.

Esta página está alojada en Hostinet que es dónde estoy trabajando, y me está dando gran servicio y es raro que esté caído el servidor. Gracias.

Technorati Tags: , , , , ,

22 pensamientos en “¡Galder.net cumple medio año!

  1. txemita

    Bueno y a q te invitas????

    ya vemos q se te habian acabado las ideas y no sabias q poner… 🙂

    x cierto para cuando una entrada sobre los bomberos de bilbao???

    Has puesto algo sobre los bomberos de bilbao???

    te he dicho lo guapo que son los bomberos de bilbao???

    Y q yo trabajo como bombero de bilbao????

    Por cierto no dejeis de visitar en estos siguientes seis meses iglesiaypolitica.blogspot.com digooooo….. fernan.com.es digoooooo…extremeambient.net estooooo

    joder q blog era ese??? galder.net????

  2. Fausto Alava-Moreno

    Felicidades Galder,

    Llevo un par de meses siguiendo tu sitio, y me parece que el contenido es excelente, aunque todavía nunca te había dejado un mensaje.

    En la blogosfera, si tienes buen contenido, las visitas llegan solas, así que enhorabuena y a seguir en esta línea que hay mucha gente intentando quitarte el puesto :).

    Particularmente me gustan los post que haces sobre software libre, herramientas web (tipo google), y linux (que es una de mis debilidades desde el siglo pasado y aquellas slackwares que se instalaban con diskettes).

    Saludos.

  3. alex alba

    eres un crack! compadre, sigue asi, a toda caña, ocupando mis lapsus improvisados de este menos monotono dia a dia! a tope campe!

  4. Lander

    Zorionak, Galder!

    Contra lo que te dice Jone, la verdad es que yo tengo que agradecer de manera especial los contenidos técnicos. Creo que tienes una manera particularmente fácil y didáctica de explicar temas de interés y, sobre todo, de mucha utilidad. Sin pararme demasiado a pensar, recuerdo ahora, por ejemplo, la explicación sobre cómo cambiar la imagen de logo en Google Apps, que he aplicado en mi propio correo.

    ¡También me he podido reir mucho! De verdad, me he tronchado de risa con el post sobre Anna, la chica virtual de IKEA…

  5. Gregorio

    Felicidades Txemita! Aunque el blog no es de mi estilo, he de reconocer que te lo curras día a día, que al fin y al cabo es lo importante!!
    Solo tres cosas mas por añadir:
    1. No dejeis de visitar el: http://www.elblogironico.es
    2. No visiteis el blog de fernan!!
    3. Para cuando un colchon en casa galder?

  6. shak

    Bueno Falto yo. jeje

    ZORIONAK NENITO

    Sigue asi que por lo menos a mi me has enseñado unas cuantas cosas.

    Ademas yo ultimamente cuando voy por la calle y me encuentro con alguien la mayoria te conocen ;P (es que el mundo es un pañuel lleno de mocos claro esta)

    Pues lo dicho sigue asi y aun espero esas camisetas de GALDER.net

  7. Ruben

    Zorionak de parte del equipo de Atrio Galder !!!;

    Cuando las cosas se hacen bien al final siempre terminan por dar sus frutos.

    A seguir trabajando !!!

    P.D -> Yo no me preocuparía por el PageRank 😉

  8. Jone

    Lo k m pasa a mi con los contenidos técnicos es k como ando pez en esos temas pues no puedo postearte…y eso m jode!!jaja

    Me uno con Txemita a la pregunta de y a k t invitas????no seas agarrado k encima de k t haremos publicidad gratis con las kamisetas…(pork k sepas k yo m kiero hacer con una eh!!!así k currate un modelito femenino «superidealyosea» para este cuerpo serrano!!!jajaja)

    Lo dixo…ZORIONAK!!!y k cumplas muchos maaaaaaaaaaaaaasssssss…

    Pdata: a ver si m informas de como va la idea k m comentaste hace poko por mail ok!!!

  9. alain

    Zorionak play!!

    Te lo curras un webo.Seguro que seguiras incrementando visitas cada dia!
    El trabajo bueno se reconoce y tu lo estas viendo cada mes.
    El otro dia en el aeropuerto de Mallorca segun me dijo un portugües (estudiante informatico y bastante metido en el tema de software libre, le recomende que visite tu pagina) que estubo en las jornadas del PSM debia andar por alli uno de los sortzailes del software libre, me dijo el nombre pero ya se me a olvidao.
    Por cierto le venci a Anna le hice una pregunta y me pidio mas datos!!
    Zorionak Galder ta aurrera sowtware librea!!

  10. Pingback: Un año de galder.net · galder.net

  11. Pingback: ¡2 años de galder.net! » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *