Denunciadas imágenes de violencia contra las mujeres en las fiestas de Bilbao

Antes de ayer la comparsa Mamiki denunciaba que en las barracas (cacharritos de la fiesta) que están instaladas por las fiestas de Bilbao, hay una llamada la Mansión del Terror, en la que salen imágenes de mujeres desnudas, torturadas.

Piden que demos a conocer su mensaje, y las fotos que muestran, ya que denuncian que las administraciones les piden pruebas.

Las comparsas han apoyado la denuncia, y parece ser que el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y han tapado dichas imágenes. Os advierto que las fotos pueden herir sensibilidades.
Os envío el comunicado en castellano y en euskara, así como las polémicas fotos. Juzgad vosotros/as mismos/as y difundidlo.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LAS BARRACAS DE BILBAO

La Asamblea de Mujeres de Bizkaia y la Comparsa MAMIKI, con el apoyo de BILBOKO KONPARTSAK, denunciamos:

Que en las BARRACAS de la ASTE NAGUSIA DE BILBAO instaladas en el Parque de Etxebarria con el permiso del Ayuntamiento, existe una barraca llamada???LA MANSI??N DEL TERROR??? en la cual nuestr@s niñ@s están viendo imágenes escalofriantes de hombres torturando a mujeres desnudas y semidesnudas.

La Asamblea de Mujeres de Bizkaia y la Comparsa Mamiki ante la situación de violencia contra las mujeres existente en nuestra sociedad y la gravedad del tema, hemos pedido a distintas administraciones que actuen inmediatamente ante semejante barbaridad, pero su respuesta ha sido la siguiente:

Pasarlo por escrito, enviar fotos, etc… y en consecuencia, ya actuaremos, pero pasan las horas y los días y parece que no se puede actuar inmediatamente, por tanto, se va a permitir que cientos y cientos de niñ@s sigan viendo e interiorizando esas imágenes de violencia contra las mujeres y de apología de la tortura.

Nuestras instituciones nos hablan sobre sus políticas contra la violencia pero luego no pueden actuar en las Barracas de Bilbao hasta pasar Aste Nagusia. Ya esta bien, señoras y señores!.

Adjunto enviamos imágenes gráficas que demuestran qué es lo que se les enseña a nuestr@s niñ@s.

EN FIESTAS NINGUNA AGRESI??N SIN RESPUESTA!

Marije Etxebarria y Izaskun Madariaga (Asamblea de Mujeres de Bizkaia y comparseras de MAMIKI).

Foto general Mansión del Terror BilbaoOtra escena de la Mansión del Terror Hombre tirando de mujer

Otra imagen de la Mansión del Terror Foto de terribles torturas en la Barraka polémica Mujeres encadenadas, denuncia fiestas de Bilbao

Mujeres siendo torturadas y encadenadas Más imágenes terribles en las atracciones

BILBOKO BARRAKETAN EMAKUMEEKIKO INDARKERIA

Bizkaiko Emakume Asanbladak eta MAMIKI emakume konpartsak BILBOKO KONPARTSEN sostenguarekin hauxe salatzen du;

BILBOKO ASTE NAGUSIA dela eta Etxebarria Parkeko BARRAKAK Udaletxearen baimenarekin zabaltzen dira, eta bertan ???LA MANSI??N DEL TERROR??? deitzen den barraka batean, ikaragarriak diren irudiekin aurkitzen gara; biluzik eta erdi-biluzik dauden emakumeak torturatzen ari diren gizonezkoen taldeak erakusten dira,gure umeen gozamenerako.

Gure jendartean, emakumeok jasaten dugun indarkeria matxista, gaurko egoeraren larritasuna eta gaiari behar duen garrantzia emanez, Bizkaiko Emakume Asanbladak eta MAMIKI Emakume konpartsak, administrazio ezberdinei eskatu diegu, berehala eta premiatsuki neurriak hartzeko barraka hori ixteko, hauxe beraien erantzuna;

Pasa iezaguzue idatzi bat, irudi grafikoak eta abar???eta ondoren neurriak hartuko ditugu. Baina orduak eta egunak pasatuz doaz???

Hau da, ezin dute berehala neurririk hartu eta itxi, beraz, ehunaka eta ehunaka umek jarraituko dute ikusten eta barneratzen emakumeekiko indarkeria eta torturaren apologia Aste Nagusian.

Gure herriko instituzioek emakumeekiko indarkeriaren kontra mintzo zaizkigu, baina ez dira gai unean bertan esku hartzeko ezta barrakak erakusten duen basakeriaren aurrean. Nahikoa da andre jaunok!.

Hona hemen adibide moduan argazki batzuk, jendarte osoak ikus ditzan zer nolako irudiak erakusten dizkiogun gure umeei.

JAIETAN, ERASORIK EZ, ERANTZUNIK GABE!

Marije Etxebarria eta Izaskun Madariaga (Bizkaiko Emakume Asanblada eta MAMIKIKO konpartserak)

66 pensamientos en “Denunciadas imágenes de violencia contra las mujeres en las fiestas de Bilbao

  1. YO!

    PERO BUENO!!!!esto es lo último ya!lo k se aburre la gente no??yo solo digo k como consigan kitar «la mansión del terror» boikot contra Mamiki el año k viene. Desde txiki m ha encantado esa atracción!!!de hexo era la únika en la k m montaba vamos! Soy mujer, y no creo k la imagen k tenga ni cree esa atracción sea la de apoyar o fomentar el maltrato. Yo creo k la gente más bien, tanto pekeños como adultos, al pasar por ella o montarse piensa en aquellos monstruos y miedos k desde txikis nos han «aterrorizado» por decirlo de alguna manera, y no en torturas y maltratos contra la mujer.
    ALGUNO DE LOS K LEEIS ESTO AHORA HABIA CAIDO EN ESTAS IMAGENES ANTES??
    cosas más importantes hay en las k centrarse k en eso creo yo…

  2. jenny escobar iglesias

    Es terrible asi nunca van a acabar los cautiverios de las mujeres esto no es mas que la punta del iceberg, es solo uno de los cautiverios el sexual el de la sumision, el de la violencia y el del dolor hay muchisimos mas , la pobreza la incultura, la exclusion social, el imperialismo occidental, la sociedad patriarcal, etc etc si esto de la barraca de la feria no causa en nadie horror es poruqe tiene asumido los dems cautiverios de las mujeres

  3. txemita

    Pero que leches habeis fumado???

    Desde pequeño me he montado en esa barraca y nunca me ha parecido ofensiva,

    xq no quitan tambn las imagenes de hombres con la cabeza seccionada??? Eso no es incitar a la violencia contra el hombre???

    Dejaros de tonterias de una vez, q cada vez os pareceis mas a los judios viviendo de dar pena…..

  4. YO!

    Estoy contigo Txemita!!!!!Como mujer me ofenden 10.000 veces más los comentarios que se hacen aki que 3.000.000 de imágenes como las de la mansión del terror.

  5. pablo

    El mayor problema de la sociedad respecto alas diferencias entre sexos esta en que no sabeis admitir que realmente el hombre y la mujer son distintos.
    Lo alucianante es que kereis el reconocimiento de mujeres para unos tratos si y para otros no…
    osea sois iguales para lo que os beneficia pero no para lo que os puede perjudicar verdad? O TODO O NADA
    pero no se puede seleccionar que virutdes quereis aceptar y cuales no para la igualdad…
    La verdad es que con este tipo de actos creo q estais humillando al colectivo femenino en gneeral

  6. jorge

    oigan vengan a las fiestas de octubre aqui en guadalajara mexico hay una mansion del terror buenisisisima no muestra violencia a las mujeres, pero si te mata del susto vengan se los recomiendo mucho este año fue declarada la 6º mansion del terror mas terrorifica del mundo se las recomiendo mucho
    ADIOS:jorge

  7. yo

    Las fotosmeparesen grotescas pero aun que parezcan de ficcion es una realidad que estamos viviendo en el mundo entero, espero que me envien las imagenes para una conferencia que me gustaria dar sobre la violencia contra la mujer el proximo 25 de noviembre dia internacional de la no violencia contra la mujwee.

  8. estela

    yo soy peruana y creo q esas imagenes son correctas x q en mi pais pasan muchas cosas como esas y mas peores yo solo digo q los hombres y aveces mujeres se pongan a pensar en las cosas malas q hacen y q no cometan errores q la vida es corta y hay q saber aprovecharla

  9. ADRIANA

    No culpo a los hombres como aquellos que han vaciado sus comentarios por su discapacidad mental ,ya que ellos ni siquiera tienen la culpa por que los han llenado como a un recipiente de cuanta cosa ha querido su sociedad empesando por su familia, sin embargo deberiamos de pensar a los dos generos mujer-hombre, hombre-mujer, que podemos ser mejores y que tanto mujeres como hombres en algun momento de la vida las pinturas que nos muestran son reales, en caso de la mujer ante la pareja o el padre de familia y en el caso de el hombre con su patron o jefe de trabajo. Todo esta en la educacion españoles no se encasillen vean mas alla de las trasparencias.
    Saludos desde el Estado de México.

  10. andrea

    hola yo creo que lo que hacen estos hombres que veo en las imagenes estan haciendo mal porque primero las mujeres deben hacerce respetar y eso esta muy mal y supongo que debe de haber justicia por que primero los hombres no tienen ningun derecho de tocar alas mujeres haci sean sus esposas y espero que hayga una solucion a esto

  11. pamela

    todas esas imagenes me parecen incorrectas y estoy muy deacuerdo con andrea ya q en mi pais no hay justicia y solo quiero decir q LAS MUJERES DEBEN HACERCE RESPETAR y q a tiempo vayan a quejarce a las autoridades y no se queden calladas q va a ser peor

  12. Junior

    Vamos a ver vayamos por partes:

    Esto en primera sucede en ESPA??A que tenemos distinta mentalidad y cultura que en Mejico. No kiere decir esto q no respete vuestra opinion que en muxos casos es muy valida, pero no la comparto.

    Segunda veo esta atraccion en distintas ferias de España y nunca me habia fijado sinceramente en que esas imagenes pudieran ofender o incitar a algo.

    Tercera eso es una simple atraccion de feria y no una publicidad o cartel q incite ala violencia.Si es una mansion del terror no kerreis que pinten dibujitos de disney.

    Por ultimo decir que como habreis podido comprobar bajo mi opinion estoy en comtra de que esa taraccion deba de tapar o borrar esos dibujos ya que no creo que inciten a nada mas alla de q dar miedo ala gente que esta en la feria. No creo que dentro del contexto en el que se muestran estas imagenes tengan nada que ver con todo esto.

    Sin mas me despido.Animo feriantes!!!

  13. cristina

    yo veo ingusto todo lo ke le acen alas mujeres, porke si kieren maltratar ke se maltraten ellos mismos. si ellas no kieren sexo xk lo ban a tener ke acer, yo lo veo mal tenia ke acer algo para ke todo esto se acabe x una vez y x todas

  14. luigichecol

    Déjense de necedades. La violencia que la mujer ejerce es mucho más frecuente y más impune que la que sufre.

    ¿Cuántas mujeres son consignadas por abofetear al novio por celos, o por jalarle los cabellos al hijo, o incluso por matarlo en su estancia uterina?

  15. alejandra

    es injusto que nos traten asi alas mujeres, es increible todo lo que esta pasando y que las autoridades no hagan nada por remediar la situaciòn, hasta el momento no me ciento orgullosa de ellos, por que violencia genera violencia y al parecer estas personas que lanzaron las imagenes eso es lo que buscan.
    Espero que despues de la aprovaciòn de las leyes se haga justicia, por que no nada mas las mujeres, sino tambien hay hombres que se portan correctamente, estan escandalizados por todo esto.

  16. CAMILO CAYCEDO

    HOLA CREEO QUE LAS MUJERES SON LO MAS INPORTANTA POR ESTAS RAZONES DEBEMOS RESPETARLAS PUESTO QUE SIN ELla s la vida no seria lo mismoel respeto es el argumento mas importante que es nesesario para laS MUJERES
    PUETO QUE ELLA LO VALORAN Y LO RESPETAN ANOSOTROS
    Y EL RESPETO ES PEDIDO PIR LAS DOS PARTES NO TANSOLO SE GANA
    } Y YO SOY UN TRAVESTI DE ONORES
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJSSSSSSSSSSSS
    Y QUIERO COMSEGIR NOVIOS
    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  17. Pingback: ¡Galder.net cumple medio año! · galder.net

  18. DAVID GAY

    porke no tienen imagenes reales es lo ke estaba buskando no c pasen de lanza entonces para ke sirve, son basura no mamen jajaja no mames wey ke loko ……………….!!!!!!!!!!!!!!!

  19. david gay

    mira q coincidencia yo tambien busco novio!!!!!!!!!!!!!!!!! uuuuuuuuuuuuu
    podemos comenzar una relacion david-camilo t mando un besooooooooooooo

  20. PUMUKITA

    HOLA YO PASO DE TODO ESTE ROLLO OOOOSSSSTIAS SOLO HABIA ENTRADO EN ESTA PUTA PAGINA PARA VER EN QUE DIA EMPEZABAN LAS JAIAK DE BILBO COHONES JEJEJEJE

  21. Pingback: Fiestas en Bizkaia » galder.net

  22. alejandra belen

    YO PIENSO QUE ESOS HOMBRES HACEN MUY MAL AL PUBLICAR ESAS IMAGENES PORQUE ESTAN VIOLANDO SUS DERECHOS COMO PERSONAS Y COMO MUJERES Y OJALA Y ENCUENTREN UNA SOLUCION PARA ESOS PROBLEMAS

  23. alejandra belen

    YO PIENSO QUE HACEN MUY MAL EN PUBLICAR ESAS IMAGENES PORQUE ESTAN VIOLANDO SUS DERECHOS COMO PERSONAS Y COMO MUJERES Y OJALA ENCUENTREN UNA SOLUCION PARA ESE PROBLEMA.

  24. luisa garcia

    hola sufro de violencia familiar en casa de mis padres por parte de mi hermano menor, por el momento no puedo salirme de mi casa por mi embarazo el y no nada mas ami tambien a mi hermanala golpea y mis padres los agrade verbalmente el esta mal no trabaja y tiene 25 años solicito ayuda ya que mis padres se niegan aceptar que su hijo esta mal, por favor adonde debo recurrir, porque esta situacion tiene años

  25. ARNULBA

    QUE RIDICULAS SOIS LAS FEMINIPATETICAS RADICALES.
    Vaya por delante que en NINGUN CASO defiendo la violencia de genero, pero ……..
    Qué y dónde habéis dicho, escrito o publicado algo sobre la igualdad de sexos .. DESPUES DE LA SEPARACION ??
    Estaréis indignadísimas por la discriminación que uno de los sexos (los tios) sufrimos en el 99% de las sentencias de separación/divorcio, verdad?
    O pensáis que todos los tios somos unos hijos de puta, y todas las tias sois unas santas ?
    Si los dibujos de la barraka os parece que incitan a la violencia contra las mujeres …. qué opináis de quemar una figura de mujer como final de fiesta (mari-jaia) ?? … supongo que seréis consecuentes con vuestra forma de pensar y pediréis la desaparición del mencionado acto de violencia para siempre, no?
    Como dice Pablo …….. TODO O NADA. Pero eso no os interesa, verdad?
    Musus

  26. ni??a

    esas
    fothos
    estan mui feas
    y da??an la integridad fisica y emicional d eun mujer
    iio
    tengo
    14a??os
    y la vd
    no me gustaron esas imagenes
    estoi en vs
    del maltrato ala mujer y a cualquier tipod e agresion al ser humano

  27. ROCIO

    CREO YO QUE LAS IMAGENES SON DE MUCHO ARTE Y LA VEZ SON DIVINAS AUNQUE CRUELES Y VERDADERAS OJALA NO LAS QUITEN Y SIGAN SIENDO UN ATRACTIVO VISUAL PARA TODOS . Y MUJERES GOLPEDAS NO SE DEJEN VALEN MAS QUE NADA

  28. sendy

    este mje es para k los hombres se den cuenta de lo k las mujeres valemos x k son unos idiotas perros k no saben valorar lo k tienen muere chory

  29. sari

    que loco si todos los hombres son unos estupidos idiotas …………. yu nosotras un poco por seguirles la corriente y seguir ai apesar de todas las estupideses que nos asen

  30. juliana

    hola… la verdad a mi no me parese ke los hombre ni nadie devan de maltratar a una mujer por que es el tesoro mas bello que tiene la sociedad,estos tipos d emaltratos deben d eser castigados nadie tiene derecho sobre nadie asi se a su esposa kien sea no importa eso es algo horrible el maltrato y saver que esto deja huellas sii tu tienes hijos ye llos vne esto las niñas pueden ke vean como e sde devil su madre y se dejen golpear d esusu esposos cuando sean grandes o el hombre el niño crecera y vio com su padre dominava a su madre golpenadola lo ara por ke tiene toda esa mente dañada desde la infancia ke no le importa por ke simplemente el ejemplo de vida de un niño son sus padres por eso mujeres no se dejen golperar denuncien hay muchas maneras de protegersen ustedes mismas no lo hagan y sii tiene hijos no le dañen la niñes a sus hijos teniendo unos padres ke no s epreocupen por ellos… cuidacen besos

  31. LESLI AYOMALI AHEDO VALLE

    bueno nunca dejen que las pizoteen valen como mujer como persona amense asi mismas yo solo tengo 16 años y como mujer estoy orgullosa de mi me amo tengo la oportunidad de ser mejor de salir adelante y cuando una de ustedes se cienta sola quiera llorar gritar morirse hablen con dios pidanle ayuda el nunca c olvida de ustedes.si tienen hijos de diferentes parejas nunca dejen que los toque son solo suyos y no por miedo a que las deje dejen que las maltraten sus hijos siempre estaran ahi ellos las aman salgan adelante solas vivan la vida y nunca olviden que aunque miles de jentes hablen digan critiquen por tu forma de ser de bestir eres tu y en pocas palabras de ellas no tregas SE TU AMATE TU VIVE TU Y DISFRUTA TU……TU MEJOR AMIGA LA MUJER LESLI AYOMALI una de las tantas mujeres que se aprendio a amar asi misma LAS AMO Y DENSE CUENTA QUE SIEMPRE VA A ESTAR UNA COMPA??ERA ASU LADO BESOS…..

  32. abigail

    yo pienso q la violencia es un trauma familiar en todo caZo los q maS SUFREN SON LOS NI??OS YA Q EN ELLOS SE DESQUITAN LOS PADRES Y SI TU SUFRES ESO DENUNCIA ESA PERSONA TE ESTA HACIENDO UN DA??O PSICOLOGICO Y TE ESTA DEJANDO UN HUECO EN EL CORAZON

  33. jaelythax

    se que los hombres son invesiles no saben lo que asen pero mi papa si sabe porque nunca a biolado a algien porque nosotros bamos a la iglesia evangelica pentecostal en antofagasta vueno chao los quiero a todos

  34. rosali

    hola soy rossali y estas cosas k estan pasando son muy feas y ya estoy arta de ber pleytos entre mis papas como xe agarran a golpes muy feo solo le pido a dios k se detenga esto.

  35. Mikel_GR

    Dan pena y repugnancia los comentarios tan absurdos que haceis, porque lo único que hacen es criticar al arte y la expresión del ser humano. Sois todos, o mejor dicho TODAS unas incultas que no aprecian el arte, y son unas caprichosas que cuando ven algo que no les gusta, «que lo quiten y que se jodan los demás». ¿Es que estais ciegas, o qué? Es una Mansión del Terror. ¡TERROR! En la raza humana no solo hay mujeres, tambien hay hombres. Pero vosotras «feministas fanáticas», solo os fijais en lo que les hacen a las mujeres en esas pinturas. También hay hombres sufriendo en esas pinturas. ¿Qué pasa con los HOMBRES degollados? ¿Y de los HOMBRES empalados? ¿Qué hay de los HOMBRES que tienen clavadas flechas y estacas? ¿Y los HOMBRES que están ardiendo? ¿Y de los que están encadenados y cadavéricos? ¿Y de los torturados? TODOS ELLOS aparecen también en esas pinturas, tanto como las mujeres. Y tambien aparecen mujeres torturando y matando a hombres. Lo que ocurre, es que aquí solo muestran cuatro imagenes en las que solo aparecen hombres haciendo sumisas a las mujeres. Y yo digo: ¿Dónde está el resto de estas obras de arte? ¿Por qué no denuncian tambien la violencia contra el hombre? Pues de paso también podrían denunciar libros, películas, comics y otras atracciones de terror, ya que en ellos abunda la violencia de ambos géneros. Por favor, comportémonos como personas adultas (que yo solo tengo 16 años, y parece que vosotros sois unos inmaduros e incultos). Que además en ésta atracción tambien se representan en sus pinturas escenas de torturas que realizaba la Iglesia (como quema de brujas, tormento de los pecadores…) Y todo ésto es una simple sátira mezclada con lo fantástico y lo terrorífico, ya que aparecen demonios, monstruos, «La Muerte», vampiros, momias, etc.
    Por favor, a ver si nos mentalizamos un poco más para que no dejemos que la verdadera expresión del arte se pierda, que ésta barraca está así desde los años 80′. Pero esos incultos la han estropeado con su ignorancia y egoísmo. Ésta tradicional atracción ya no volverá a ser lo que era por su culpa.
    Sin más comentarios a ésta gente tan ignorante, me despido.

    POSDATA:
    ¿Va a venir éste año la Mansión del Terror a Pamplona en San Fermín?. Si alguien lo sabe, que me conteste por favor!! =D

  36. chiquita linda

    Mikel… quiero decirte que deveras me impresiona tu forma de pensar wuuua con 16 años y hablas asi quisiera conocerte… ja ja ja ja chendo

  37. marco

    jajaja vaya pateticos lo ke an puesto la denuncia
    es una atraccion de terror ke kieres ke dibujen princesas y adas del amor pss ke absurdos soy el kaso es tocar los cojones a la gente
    petardos idiotasssssssssssssssssssssssssssssssss

  38. anonimo

    Pero es que estamos todos locos? A mi me pasa lo que al resto de la gente «normal y equilibrada» que miro esta atracción (la cual montar es algo sagrado todos los años) y la asocio a mis emociones de niña pero en ningún caso he reparado en la violencia contra la mujer (y soy mujer) ni en sus desnudos, es mas siempre pensaba cuando miraba los dibujos que eran normal que les quitasen la ropa para después comérselas en el cazo….. jajajjaja. No he reparado en violencia machista ni en el terreno sexual…… hasta ahora. En mi opinión es que esta vez se han lucido y ojalá reflexionen porque sino vamos por muy mal camino. Los niños no se fijan en estas pinturas sino en el gorila que se esta golpeando el pecho (yo de pequeña lloraba cuando miraba al gorila y al demonio hasta que me subí con mi padre y después a sido mi atracción obligada hasta ahora que ya soy adulta). Si no paramos esta falta de cordura nos convertiremos en una sociedad enferma que no puede ver nada porque «puede dañar nuestra sensibilidad» y no quiero eso para mi ni tampoco quiero que mis hijos vivan de esa forma seria demasiado agotador e insano para ellos y para mi. quiero seguir como hasta ahora, mirando las cosas desde la perspectiva de la mente sana y razonable sin buscar las cuatro patas al gato.

  39. ESMERALDA

    hola….lo que yo creo esque ninguna mujer debe djar que la maltraten ni un hombre ni nadie porque si lo permiten nadie las rfespetara entonces yo opino qu debemos de querernos para que los demas nos quieran y no dejemos que los demas nos maltraten

  40. cristina Moreira

    LOs hombres ke maltratan a las mujeres son unos cobardes deberian darle verguenza golpear a las mujeres y es muy cierto que el MACHISMO MATA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *