Toda una década ya, aita

Aita maitia,

Hoy ya hace 10 años, todo una década desde que te fuiste, pero como siempre aclaro año tras año, te has quedado en nosotros y en muchísima gente, y como le he oido a Alain recientemente, quién es recordado nunca muere.

De hecho sigo siendo para algunos “el hijo de Iñaki” y eres un habitual en las conversaciones con Marilo o David, ¡cómo te aprecian! De forma natural los de casa seguimos apreciando tus aficiones, tus amistades… Ahí sigue estando cerca nuestro el gran Jaspe, para lo bueno y para lo malo. De hecho, le hemos dado unos roles de “tío” que disfrutarías viendo, y él también siempre nos trata con gran cariño y está ahí para en cierta manera cumplir el papel que tu como aita hacías o parte de él claro. Algún día veré en Wikipedia su foto cuando busque Amistad.

Y es que el tiempo avanza y veo como Gorka por ejemplo va haciendo cosas con Ager que yo a tí te he visto hacer con nosotros, y siendo algo que tengo ahí aletargado me sale y me vienen muchísimos recuerdos de niñez preciosos que con la óptica de hoy en día entiendo.

Y respecto a la niñez y la transmisión de la cultura, he de decirte que ya puedo dar a mi edad, la niñez por terminada, pues ¡Oskorri se ha disuelto! ¡Se han jubilado! Recuerdo tus cintas de Urko y Oskorri en el coche, en los largos viajes, ¡la banda sonora de mi niñez! Ahí estuvimos en el Arriaga ama, Cris y yo con entradas conseguidas a última hora y casi de txiripa, y gracias a los buenos amigos que nos rodean como Alain.

Y es que en la última época he tenido que poner a prueba a mi entorno, familia y amigos, y he de decirte aita que sí, que yo también en eso he tenido la suerte que tu tuviste, tengo a mi alrededor a los mejores. Aunque seguro que tu no hubieras tomado decisiones similares a las que yo tomé, porque eras más “Segurola” pero ama también puso mucho en mí 😉 Todo ha salido muy bien, que eso es lo importante, a veces hay que arriesgar para ganar.

Te dejo aita, que es domingo, y si un lunes hay que aprovechar al 100%, un domingo más, pero no hasta el año que viene sino hasta cualquier otro momento, que vienes con nosotros. Maite zaitugu!

Ah te dejo esta canción de Oskorri “Aita gurea” en la que Natxo de Felipe se despide de su aita; letra preciosa, nos contó la historia de viva voz en el concierto, la compuso en homenaje a su aita recientemente fallecido. ¿Sabías que hubo un concierto en Alemania que se celebró sin Natxo, porque él volvió para estar con su aita en el último momento?

Imagen de previsualización de YouTube

Otros años:

Noveno aniversario

Octavo aniversario

Séptimo aniversario

Sexto aniversario

Quinto Aniversario

Cuarto aniversario.

Tercer aniversario.

Segundo aniversario.

Primer aniversario.

5 pensamientos en “Toda una década ya, aita

  1. Raquel Fernández Loizaga

    Un gran hijo como tú nunca falla a su cita. Eres como fue tu aita, pero claro que tienes algo mio, de lo que me siento muy orgullosa.
    Todos los que te conocemos te queremos, porque te haces querer, aunque no hay regla sin excepción, por eso tu valentía te ha ayudado a salir adelante en los momentos difíciles que te han hecho atravesar. Zorionak, te lo mereces.
    Tu familia y amigos te queremos,
    Raquel

  2. Jaio

    Eres grande, pequeño. Me leí tus primeros cinco recuerdos de aniversario, cuando te conocí… Y esto que sientes y escribes es MUY EMOCIONANTE. Gracias, Galder, por regalarnos estas letras. Zorionak, Galder, por ser tan buen hijo.

  3. Tomi Meabe

    Una gran persona que supo dejar una buena huella. De lo mejor de mi vida encontrarme con tan maravillosa familia.

  4. Dani

    Hermosas palabras de un hijo orgulloso de su padre. Aunque viéndote, el que no podría estar mas orgullo de su hijo sería tu aita. Un abrazo fuerte en este triste aniversario Galder!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *