Un año ya

Hace unos meses que mi compañero y amigo Iker, dejaba una entrada en su blog que me conmovió, pero que hoy me animan a mi.

Y es que hoy hace un años que te fuiste, al menos físicamente, y pasaste a formar parte de mi vida de otra manera, en el recuerdo, teniéndote siempre presente y regocijándome en pequeños momentos en los que vivo y te veo a ti, y me recuerdan a los que viví contigo.

Hoy es un día de recuerdo, un día muy especial, emotivo, muchas cosas han pasado en este último año. Y dirás, por qué me lo cuentas en el blog,  a quién le interesará… pues sí, permíteme comentarlo aquí, porque puede ser enriquecedor, porque nos cuesta hablar de la muerte, nos pensamos que no se puede charlar tranquilamente de ello, y porque de estas historias también se puede aprender muchísimo.

Si es que no siempre hay tiempo para vivir todas las cosas que quieres vivir, decir todo lo que quieres decir. Nunca estamos contentos con todo lo realizado, y nos damos cuenta tarde de muchas cosas que tenemos, que por el ritmo con el que pasas por la vida no tienes tiempo de reconocer y valorar.

Y es que al final coincidimos, hay pocas cosas importantes, la vida es el día a día, los detalles; no merecen los malos ratos, y hay que vivirla a tope mientras puedas.

Pero hay otra cosa que siempre me queda,  saco de todo esto, y me es igual de importante, y es que hay muchas cosas, personas que nunca mueren, porque los valores que dejan, la marca que dejan en mucha gente son imborrables. No sabes cuánta gente todavía me para por la calle, me pregunta por nosotros, me recuerda tus anécdotas, o incluso he conocido a unas de tus mejores amigas de Madrid aquí en Bilbao. Algunos me dicen que han estado contigo, les miro asombrado, pero no mienten sus caras, dicen la verdad, han estado contigo, te han tenido presente, y tú les ayudas.

Y es que no sólo eras mi aita, mi padre, eras el de mucha gente que en diferentes ámbitos, laborales, sociales, amigos del monte, te guardan un recuerdo imborrable, y piensan a diario en tí. Gente de diversos orígenes, creyentes o no, que me hablan de tí, y se nota que lo sienten, que estás en ellos siempre.

Yo estoy contentísimo, por lo que te has portado, por lo que me has enseñado, y por lo que siempre serás, y porque has dejado mucho de tí en mí. Y es que tú aita, siempre estarás.

Beti gogoan.

17 pensamientos en “Un año ya

  1. Ikerman

    Un abrazote galtxor…

    no solo nos enseñaron grandes cosas en vida, tambien tubieron la ultima leccion en su ultimo momento, disfrutad la vida como si cada segundo fuese el ultimo…

    que perra es la puta vida 🙁

  2. Jorge

    Bonito mes enero, el dia 12 fue también el 4º aniversario de la muerte de mi aita.

    Nadie muere mientras permanezca en el recuerdo 😉

  3. edosolo

    Aupa Galder, un abrazo para ti y toda tu familia. Supongo que no serán días fáciles para vosotros, sin embargo como dice el tópico “la vida sigue” y en enero del año pasado a algunos también nos cambió la vida pero en este caso para bien.

    Beti aurrera!

  4. T

    No me suele gustar hablar de estos ya que soy demasiado blandengue y me suelo sentir muy mal al hablar de ello, pero la verdad es que es muy duro perder a una persona a la que quieres o aprecias.

  5. Jone

    Yo no le conocí, pero si muxo de lo k hay en tí (y de lo k he podido conocer hasta el momento) es gracias a él no me hace falta saber muxo más.
    Un besazo elemento!!y vivela a tope!

  6. Fernan

    Te mando un abrazo virtual desde aquí, aunque bien podría dártelo en persona.
    En estos casos como bien dice Iker lo bueno e sque se aprende a valorar más cada momento, y se consigue de ese modo mirar a trás de vez en cuando para recordar buenos momentos.

  7. Nieves Iglesias

    Hola Galder…..

    Sólo decirte que es un año más….. para quererle como siempre se ha merecido.

    Su amiga Nieves de Madrid….. y del alma

  8. Pingback: Un año de galder.net · galder.net

  9. Pingback: Mítico visvaporub » galder.net

  10. Pingback: Dos años contigo, de otra manera » galder.net

  11. Pingback: Presentación libro de Misére Josephe » galder.net

  12. Pingback: Bono de cultura

  13. Pingback: Cuatro años, de otra manera

  14. Pingback: Cinco años, vaya que de otra manera

  15. Pingback: Siete años, "no podrás parar las olas, pero puedes aprender a hacer surf"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *