El bono de cultura

Actualización 2011-12-12: Ya está aquí el Bono Cultura 2011

En los últimos tiempos he venido a oir en los medios que el Gobierno Vasco iba a sacar un bono de cultura, que se trata de un bono que te permite comprar cultura, discos, libros, DVDs por un precio más reducido, incluso obtener entradas a museos, carnets de amigos de los museos, etc…

Bono de cultura

Bono de cultura

En concreto, el bono tiene un precio de 25 euros, y podremos obtener hasta 40 euros en cultura.

Al parecer el objetivo de este bono es incentivar la economía del sector de la creación artística, una de las medidas que se ha tomado para «animar» diversos sectores de la economía.

El bono podrá gastarse en establecimientos adheridos, que no sabemos todavía cuáles serán, y deberemos gastar el bono desde el día 14 de diciembre hasta el 16 de enero, vamos ideal para comprar cultura en navidades y luego en las rebajas. Para comprar los bonos en sí parece que deberemos acudir a las entidades financieras según puedo leer en el dossier de prensa.

Como alguna vez le escuché decir a mi aita: «todo lo que sea gastar en libros y en cultura es positivo», y si se financia el plan 2000 para coches, algo que genera contaminación y accidentes, ¿por qué no hacerlo para fomentar formación, cultura y conocimiento? Yo de cabeza me lo cogeré, además últimamente regalo y me regalan bastantes libros.

Esperemos que de esto puedan sacar «tajada» no sólo las grandes cadenas, y los escritores de best sellers, sino también librerías online de grandes escritores de tiradas cortas 😉

Descargar el dossier BONO CULTURA.

Descargar establecimientos donde comprar discos y libros. Gracias Gorka

3 pensamientos en “El bono de cultura

  1. alain

    Es una pena que no entre en juego para la azoka de Durango que siempre aprobechamos para comprar algo alli. quiero pensar que es una pena y no una putada

  2. Pingback: Bono cultura

  3. Pingback: Bono Cultura 2010 del Gobierno Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *