Mítico visvaporub

¡Qué recuerdos! No sabía si era visvaporub, visvaporu, bisbaporu, o bisbaporub… pero su olor y su bote me traen enormes recuerdos. ¿Quién no lo conoce?

Vicks Vaporub

El otro día andaba un poco acatarrado y encontré un botecito de este mejunge. Es todo un clásico pero quizás por haber dejado la niñez ya hace tiempo, no lo recordaba tanto.

Su bote es inconfundible, sus colores, y sobre todo su olor y su efecto me trasportaron a hace ya unos años. Siempre a las noches, pegajoso, pero merecía la pena cuando tus aitas (padres) te lo daban. Recuerdo que a mi aita le encantaba el dichoso Visvaporub, ¿pero se usa actualmente?

Lo comenté luego con algunos amigos, y todos lo conocían, pero no sé si actualmente tiene el mismo éxito.

Confiando tanto como confío en Google, me tiré a Google para buscar por bisbaporub, y me corregía por Vicks Vaporub. Google sabe más de ortografía y productos que nadie. Vaya, empiezo a entender, Vicks será la marca y vaporub vendrá de los vapores… ¡claro! Para mí era una palabra tan acuñada como aspirina, casa o balón, ¡una palabra genérica más! ¡bisbaporub!

Vicks son unos laboratorios propiedad de la multinacional Procter & Gamble desde 1985, y se fabrica y empaqueta en México, por lo que he podido leer. Tienen entrada en Wikipedia, y he encontrado esta experiencia de adicción a Vicks Vaporub muy interesante.

Página oficial de Vicks VapoRub.

¿Lo conocéis o es sólo de la generación del naranjito? Tirad de la manta, y contad vuestras experiencias.

18 pensamientos en “Mítico visvaporub

  1. Julen

    A mí también me lo ponían de pequeño… Creo que además había que aplicarlo en tres partes.. Pecho, espalda y… no me acuerdo muy bien. Me parece que era bastante efectivo.

  2. zifra

    Un clásico en mi casa y, de hecho, en mi botiquín sigue estando… eso si, recordar que con fiebre no es bueno aplicárselo 😉

  3. Jorge

    Pecho, espalda y garganta. Para eso era el vicks vaporub. A día de hoy cuando tengo la garganta o el pecho cogidos me lo sigo dando, junto con unos buenos baños de vapor de eucalipto. Algo tenía que hacer igual que mi aita 😉

  4. Toni

    La lectura de tu artículo me ha traído a mi también muchos recuerdos de esos que tienes en el cuarto trastero de tu cabeza.

    A mi me enbadurnaron con este mejunje de pequeño, y yo hice lo mismo con mis hijos… a este paso mis nietos también entraran en el ciclo. Salud.

  5. jauregibeitia

    Esto que voy a contar es cierto. Un amigo mio era adicto al elemento ese. No es coña. Totalmente cierto. Debía ser un formato que sacaron que te lo metias por la nariz, y a este le gusto mucho el olor y estab atodo el día dale que te pego.

    Real como la vida misma.

  6. Neofito

    A mi tambien me lo daban mis padres, y soy del 89 asi que por lo menos saber que duro mas alla de la generacion de naranjito 😛 y la verdad que el post ha despertado muchos recuerdos, casi ni me acordaba…

  7. Pingback: ¿Recuerdas el Vicks Vaporub? // menéame

  8. Silvia

    Exacto, espalda, pecho y cuello.

    Yo alguna vez me lo dí en el «bigote», para despejar la nariz, pero ahí escocía mucho!!

    También se podía poner un cuenco con agua caliente y echar una cucharada para respirar los vapores.

    Hace años que ya no está por casa, pero era un buen remedio.

  9. dicky

    Galder desempaqueta «la madalena de Proust» …

    Eso sí, hay que tener mucho cuidado y no hacer caso a Fernan, el vaporub NO se puede dar en TODOS los lados 😉

  10. meneiyos

    A mi me dieron una vez el mejunge ese de los coj… y si por poco la palmo,me llevaron de urgencia al hospital.¿puedo demandar despues de 25 años?

  11. ggg

    Yo lo llamaba vivaporú, y ese bote me acompañó en los catarros por la noche, con la luz de flexo muy flojita y con dolor de cabeza xDDD.

  12. ashet

    Este fernan que pervertido que es !!! Por cierto yo aunque sea mas joven que todos vosotros (carrozas que sois) lo recuerdo 😛 Y si no me falla la memoria, creo que apartir de cierta edad no era recomendable usarlo … ¿o eso tambien era una leyenda?

  13. adri

    diossss si no fuera por el bisbaporus que hubiese sido de mi… yo de siempre he tenido dolores de cabeza muy fuertes y gracias a untarme el unguento ese en la cabeza se me pasaban la gran mayoria 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *