Conexión a internet con el móvil

La conexión a internet mediante teléfono móvil es carísima pero a medida que ha ido avanzando el tiempo han ido apareciendo las tarifas planas para conectarse a Internet con el móvil.

Yoigo

Al final ha llegado Yoigo y ha hecho que cualquier usuario pueda conectarse a Internet desde el móvil a un precio equiparable a una conexión de ADSL fijo y sin pagar cuotas.

Si tienes un ADSL o cable (banda ancha), tienes que tener una línea de teléfono y pagarla mensualmente, lo que fácilmente supone pagar 60 euros mensuales.

Cuando voy a Mundaka o a otros sitios en los que no hay Internet mediante cable o wifi me solía conectar desde el propio terminal de Vodafone, pagando cada conexión a 0.50 por poco tráfico.

Al final había oído hablar de Yoigo, parecía que las tarifas de Yoigo me convencían, y me decidí a comprarme un móvil prepago con ellos para conectarme a Internet desde esos sitios en los que no hay otra manera de conexión.

En resumen:

Con Yoigo pagas por el mega de conexión a Internet (en la Internet móvil se paga por tráfico consumido, no por segundos) 1.2 euros más IVA, pero máximo sólo te facturan un mega al día, es decir que si un día consumes un mega o 100 megas, pagarás 1.2 euros más IVA, nunca más. En un mes conectándose todos los días a tope se pagarían 30 x 1.2 = 36 euros + IVA como una banda ancha fija máximo.

No necesitamos pagar ninguna cuota, con la tarjeta 2 de Yoigo sólo pagaremos lo que consumamos, llamadas, SMS o conexión a Internet.

Para ello deberemos comprar una tarjeta prepago de Yoigo si ya tenemos un móvil libre o de Yoigo conectable mediante bluetooth o USB. Lo más fácil, y lo que he hecho yo, ha sido comprar un pack prepago que viene con tarjeta prepago de 20 euros + IVA, un móvil de Yoigo y un cable de USB para conectarlo a nuestro portátil.

Sony Ericsson k610i

El móvil que me he cogido es el Sony Ericsson k610i, un móvil pequeñito y con conexión tanto bluetooth como USB. Lo bueno es que si quieres conectarte con tu portátil en cualquier sitio, lo conectas al portátil mediante USB y le das a conectar a Internet y voilà, incluso se carga la batería contra el portátil vía USB, no necesitas llevar encima el cargador.

Por este móvil he pagado 89 euros (IVA inc) incluyendo 20 euros (IVA no inc), es decir 23.2 euros en llamadas (IVA inc), extraño que Yoigo no dé 20 euros (IVA inc), o al menos dijera que da 23.2 euros.

Si estamos en un sitio de cobertura 3G de Yoigo, que en Bilbao y la mayoría de nucleos urbanos importantes la hay, conseguiremos unos 300 Kb, 35.1 Kbytes por segundo. Si no, es vía GPRS y la velocidad es muy inferior, aunque te puedes conectar.

Este es mi pantallazo en el test de velocidad del ADSL con Yoigo.

Test de velocidad en Yoigo

He realizado el mismo test para mi conexión de cable con Euskaltel de 300 Kb y este es el resultado:

Test de velocidad Euskaltel

Para los jóvenes que nos independizamos y que no queremos gastarnos 70 euros al mes por un fijo que no vamos a usar, creo que es una opción a tener más que en cuenta.

Un día de estos comentaré mi experiencia para conectarme con Yoigo desde Ubuntu.

Relacionados:

Operadoras móviles Virtuales


Technorati Tags: , ,

13 pensamientos en “Conexión a internet con el móvil

  1. zifra

    Yo también uso el mismo método y la verdad es que va bastante bien. Eso si… la cobertura 3G se limita a la capital y zona limítrofes.

  2. Jorge

    Galder, Galder, eres un txemita. No te han explicado en la universidad de Deusto la diferencia entre Kilobit y Kilobyte? Así que cambia eso de resultado muy similar en descarga aunque muy inferior en subida 😛

  3. Gaizka

    Bueno, la cosa pinta muy bien, eskerrik asko por el articulo Galder, me viene de lujo para un par de temas que teniamos pensado.

    Salinas….

  4. Galder Autor

    Aupa Jorge:

    Gracias, qué razón tienes. No me había fijado en que ponía en uno kilobit y en otro kilobyte.

    Corregido.

    ¡Saludos!

  5. BitSpain

    Galder, por lo que se, en vuestra zona, la cobertura 3G es muy amplia en la zona metropolitana de Bilbao, más o menos la áreas de las líneas del Metro, etc.

  6. Pingback: Tarifa plana de Vodafone » galder.net

  7. Pingback: Llamadas gratis con Yoigo » galder.net

  8. Pingback: Yoigo: egia berdaderua | Gutenberg Galaxia

  9. Pingback: El festival de los Gadgets » galder.net

  10. Pingback: Adios Vodafone, bienvenido Yoigo » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *