Adios Vodafone, bienvenido Yoigo

Si habéis seguido durante tiempo este blog veréis que solía sacar muchas informaciones sobre Vodafone, ya que durante al menos 5 años Vodafone ha sido mi compañía de móvil, y la de la gente de mi entorno.

Logo Vodafone

Logo Vodafone

Sin embargo tras tanto tiempo, y la entrada en el mercado de la telefonía de nuevos actores, como Yoigo o los operadores móviles Virtuales, OMV, se abren nuevas oportunidades, ya lo creo que sí, y ¡finalmente me cambio!

La permanencia firmada por mi Nokia 6288 ya ha finalizado, y me topé con la promoción de Yoigo en la que te «regalaban» este Sony Ericsson C702 con el periódico El Mundo. 15 cupones = unos 16 euros, más un contrato de permanencia de 18 meses…

Lo sopesé y comparé mi tarifa Contrato 1 (el viejo contrato 1, no el nuevo que es a mi entender algo peor), y me salían las cuentas, no mucho más barato pero podría hablar con la familia a 0 céntimos/minuto (una hora al día, que es más que de sobra), y con los no Yoigos a 12 céntimos el minuto, todo ello con 12 céntimos de establecimiento, por lo que ya te ahorras 3 céntimos sólo al descolgar.

Además soy ya cliente de Yoigo, tal como os he comentado en alguna ocasión, para poder conectarme con el portátil allí donde voy sin necesidad de andar sufriendo de la leche que me van a pegar… ya que por mucho que uses Internet, te cobran 1.2 euros al día máximo, y no las complicadas tarifas de Internet de Vodafone.

Otra razón que me influye es dar una oportunidad a Yoigo y las nuevas OMV, de algunas se habla verdaderas barrabasadas, pero otras están funcionando muy bien y a precios muy competitivos, lo cuál delata algo que ya sabemos, que los márgenes son enormes, y pueden bajar mucho mucho. Como protesta, me cambio yo también.

Por cierto, que ayer mismo sacaban una nueva tarifa llamada «La del 8», otra buena razón para el cambio, así que lo dicho en breve los 13 posts que hablan de Yoigo irán subiendo, y se mantendrán los 38 de Vodafone.

Por cierto tengo todavía una cartilla extra por si alguno se anima a hacer la promoción de El Mundo para coger el Sony Ericsson C 702.

Relacionados:

OMV, operadores móviles virtuales

13 pensamientos en “Adios Vodafone, bienvenido Yoigo

  1. Neofito

    a mi me parece mas interesante la opcion de simyo, sobre todo por lo de internet en el movil, despues de todo, lo mas normal es que lo que te conectes sea muy poco para actualizar alguna info o consultar rapidamente algo, y cmo en simyo pagas por el total de megas descargados, en cambio si haces una pequeña consulta en yoigo ya es un ??? y pico, aunque en el resto del dia no uses internet, y si haces 4 consultas en todo el mes, ya te cobran tanto como en simyo descargando <500MB, que personalmente 500MB en un telefono es jodido salvo que te pongas a ver videos

  2. Rubén

    No le hagáis caso!!!
    Manteneos en Vodafone!!!

    Que por lo menos a mí aunque sea indirectamente me da de comer… 😀
    No, la verdad es que la proliferación de más operadores siempre es bueno para nosotros los consumidores. Nos seguirán engañando pero si hay competencia entre ellos no tan descaradamente…

    Pues ya nos contarás que tal con tu nuevo operador.

    Un saludo!!!

  3. David Villarreal

    Es impresionante ver las tarifas de Yoigo y compararlas con las de Vodafone, Movistar y Orange, yo ahora soy de Vodafone pero despues de comprobar la tarifa esa del 8 no sé realmente si seguiré siéndolo cuando cumpla la permanencia.

    De momento voy a comprar una sim con tarifa de tarjeta de Yoigo para utilizarlo para internet, de hecho buscando ese tema llegué a tu blog y ya de paso he leido tu opinión y tu experiencia con Yoigo.

    Desgraciadamente no creo que porque unos cuantos se pasen a Yoigo las grandes compañías vayan a ponerse las pilas, de hecho ya se buscarán las mañas para seguir con el oligopolio que han impuesto desde hace tanto tiempo, pero al menos a ver si sirve para que bajen las tarifas y añadan descuentos y promociones.

    Un saludo

  4. Julito

    Ahora en serio.

    Yo soy cliente de Yoigo desde hace seis meses. Raro es el día en que no me llaman de movistar para ofrecerme promociones y que me pase a su compañía. Mi respuesta es siempre la misma: si me mejoran las tarifas que tengo ahora, de acuerdo, pero ni flowers. Desde que soy cliente de Yoigo pago al mes aproximadamente la mitad de lo que pagaba antiguamente a la filial de timofónica.

    Un consejo: si comprais solo la tarjeta SIM, aseguraos de tener un teléfono 3G para poder acceder a todos los servicios, porque la red Yoigo es 3G (si el tfno no es 3G Yoigo utiliza la red de otra compañía) . Las tarifas son las mismas ya seas cliente de contrato o de prepago y no tienen compromiso de permanencia.

  5. balmasedano

    ¡Buen cambio!

    Yo estoy decidiéndome entre quedarme en la tarifa del 0 o pasarme a la del 8, porque la verdad… No aprovecho demasiado la hora gratis entre Yoigos.

    Yo estoy contentísimo con Yoigo. Ya llevo año y poco y unido al nuevo iPhone de primera generación se agradece mucho la tarifa de internet.

    ¡Un saludo!

  6. Toni

    El cambio siempre es complicado, nunca se sabe si iras a mejor o a peor, yo de momento estoy ligado a vodafone pero no descarto un cambio si hay de por medio algun terminal suculento 😉

  7. newton

    Pues vaya yo que seguia el blog por las informaciones de Vodafone y Bilbo ^_^
    Bueno yo todavia ando con permanencia en Vodafone cuando se terminé ya se verá lo que se hace … esta bien saber opiniones de otras operadoras.

  8. Pingback: Bilbao, desde San Francisco hasta el Congo » galder.net

  9. Pingback: Google Calendar te avisa de tus eventos por SMS y email » galder.net

  10. voip

    Por supuesto que con la nueva telefonía virtual, las Híadas voIP, O SOBRE IP se abre una nueva oportunidad de poder llamar de forma gratuita o a muy bajo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *