Ongietorri Orduña!

Pongo este título porque este fin de semana he estado en la inauguración del bar de un amigo, el Ongietorri en Bilbao, y también en Orduña con unos amigos. ¿Posibles nuevos bloggers? 😉

Orduña Dendrobates Azureus

Siempre es interesante saber de los viejos amigos, y ver que van buscándose su propio camino. Un bar moderno en la zona de la Casilla de Bilbao, calle Ávila, junto a Autonomía que seguro que le irá de cine.

Me llamó la atención que por muy de la Real que es Igor tuviera abundantes imágenes del Athletic, un mural enorme de Bilbao desde el aire, y que haya comprado todos los partidos del Athletic porque cuando el Athletic juega todos los bares se llenan para verlo.

En la parte de arriba ha puesto unos sofas para los clientes, y otra pantalla. Ambiente familiar y distendido, y siendo él un forofo de los dardos ha colocado una díana, de la casa Radikal Darts, en la que puedes jugar a los dardos con otros en otros bares a través de Internet, e incluso puedes ver con webcams lo que hace el otro jugador. Habrá que probarlo, que en mi cuadrilla nos picamos a veces también con los dardos…

Atendió con esmero a los amigos, y espero que en la próxima, no lo dudo, que admita pagar las consumiciones 😉 Parece que le va a dar una identidad especial al bar y quizás se anime con un blog para éste. ¡Te convenceré!

El sábado volví a la única ciudad de Bizkaia, con unos amigos al albergue de Orduña, lugar que está muy bien, y visitamos el Monte Santiago, cerca de Orduña.

Escapada bonita con Gaizka, Ainara, Javi, Amagoia, Cristina, Silvia, Javi, Ekaitz, Ainhoa, Kepa, Jon, Maria, Ainara y Carlos, en dónde conocí a Javi, un aficionado de los terrarios y los anfibios, que me enseñó una afición que conocía un poco de lejos, como es la de las ranas y otros anfibios en terrarios.

En el trabajo tenemos un acuario, y yo he tenido también acuario en casa muchos años, y no descarto en breve… Te permite conocer un hábitat y unos animales, y cómo cuidarlos, a la par que es algo muy bonito.

Lo de las ranas sí que no conocía, sé que cada vez se van introduciendo pequeñas gambas, caracoles, y ranas en acuarios, pero no conocía a nadie que tuviera ranas en terrarios, siempre por supuesto de forma responsable y en un sitio adecuado para los animales.

Estas ranas que provienen de Sudamérica son de colores llamativos y vistosos, color que suele significar «veneno», y como curiosidad no producen veneno porque ésta se lo proporciona una hormiga que comen en libertad. Las que más le gustan a Javi son las Dendrobates, y la de la foto es Dendrobates Azureus.

Javi lleva poco en Internet, contestando en foros a todos los que se inician en esto de las Dendrobates Azureus, etc… pero tiene ganas de tener su propio blog sobre el tema. ¡A este le engancho a esto seguro! 😉

El domingo a la tarde-noche a ver al Athletic con Somo, Rubén, Rege y Fernan, que con decisiones lamentables arbitrales perdió en Barcelona, eso sí, fue muy inferior en la primera parte sobre todo que el Barça.

Technorati Tags: ,

4 pensamientos en “Ongietorri Orduña!

  1. javier

    un placer conoceros a todos.la verda me lo pase de muerte y espero que se repita la esperiencia.galder espero tu ayuda, que me veo por estos lares dando mucha guerra.

    un abrazo

  2. ashet

    Fernan me habian dicho que habias abandonado el porno … ya veo que has vuelto a las andadas xDDD

    Supongoq ue si fuiste a la inauguracion del bar, por lo menos pondran wifi, no? 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *