Programa de Radio y Quedada de Aupatu

El pasado jueves no sólo tuvimos la tertulia de Bloggers en el programa Graffiti de Radio Euskadi, sino que además era la quedada de Aupatu, un portal de noticias de EITB dónde los usuarios son mediante sus votos los que deciden qué sale en portada y qué no, vamos algo como Menéame o Digg.

Quedada de Aupatu

Al ser Aupatu un portal de EITB (Radio Televisión Pública Vasca), la quedada consistía en visitar la nueva sede de EITB, el escuchar en directo la tertulia de bloggers, tomar algo, y luego acudir a la fiesta del 25 aniversario de Euskadi Irratia.

El jueves a la mañana me comentaba Haritz Rodriguez, uno de los contertulios de la tertulia de bloggers que estaría en Bilbao ya que normalmente él está en el estudio de Miramón, pero lástima que no pudo estar a última hora.

Sí que estuvieron otro blogger como Isidro Vidal, acompañado esta vez de Joseba de Zibereskola. Podéis descargaros el programa completo como siempre en el blog de Fernan (gracias campe).

El programa dirigido por Aintzane Bolinaga y por Jon Bilbao, contó también con Enrique Rodal que nos trae semana a semana la actualidad sobre la red, y nos saca temas a debatir. En debate tuvimos el tema de que un estudio señala que el precio del ADSL es mucho más caro que en otros países europeos, y salió a relucir los problemas que ha tenido Haritz para conectarse con Yoigo en Donosti, y entablamos ahí un debatillo muy distendido, además de tratar otros temas.

Luego ya llegaron los bloggers de aupatu, que tomaron posiciones en las sillas que hay en el estudio, por lo cuál el programa continuó doblemente en directo. Ahí estuvieron Ashet, Mikel Agirregabiria (gracias por las fotos), Josetxu Rodríguez, Raquel, Josi Sierra, y Luis Mari Prego. Tenéis arriba la foto. Más tarde llegaría Mak Gregory.

Con ellos llegó Lontzo Sainz, director de EITB24, y que fue entrevistado dentro del programa Graffiti, y al que los bloggers pudimos hacer algunas preguntas. Yo mismo tras alabar el que una radio-televisión pública pase al 2.0 y fomente los blogs, el periodismo ciudadano y en definitiva un paso más allá en la comunicación, que ésta no sea unidireccional, le hice una pregunta un poco difícil 😉 Escuchadlo…

Tertulia bloggers

En la foto podemos ver un momento del programa. A la izquierda y de espaldas Lontzo, Isidro a la izquierda, yo mismo, y Aintzane a la derecha.

Tras el programa nos enseñaron la nueva sede de EITB, encontrándome con alguna vieja amiga. Curioso pero no sabía que la SGAE tuviera su propio despacho en la sede de EITB para controlar los derechos de los contenidos. ¡!

Nos sacamos algunas fotos en el estudio del Teleberri (telediario) de ETB2. Aquí salgo con Ashet. Yo soy el de la derecha.

Galder y Ashet en el Teleberri

Y luego fuimos al comedor de EITB dónde nos habían organizado un lunch, qué lujazo, y dónde me encontré con Jaio, que trabaja en el comedor de EITB, y con Amaia que es (la ) reportera (más dicharachera). Allí pudimos conocernos un poco más y charlar.

Conocí por fin a Raquel Franco, que ambos estuvimos en la charla de Enrique Dans sentados al lado pero no nos conocíamos. También estuve charlando con Luis Mari Prego, al que ya conocía y con Ashet, un buen amigo.

Pude charlar con Josetxu Rodríguez, que escribe en Deia, y como Nicola Lococo está procesado también por temas relacionados con la corona. Vamos, por hacer unos comics sobre el rey. Merece la pena leer la historia de cuándo han tenido que acudir a la Audiencia Nacional.

Allí estuvo también Josi Sierra, que me comentó que hoy presentará en el marco de Zinebi su documental Abenturatz.

Finalmente también conocí al autor de algunas de estas fotos, Mikel Agirregabiria, que está en todas partes de la red, y me tiene que explicar cómo consigue ¡escribir 6 ó 7 posts diarios!

Luego vino el espectáculo audiovisual del 25 aniversario de Euskadi Irratia, buff me ahorraré contar más sobre ello. Según acabó nos tomamos una, y me dirigí para casa. Podéis ver las fotos en la web de EITB.

La verdad que estuvo bien la jornada, aunque empezó a las 17:50 y acabó a casi las 0:00…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *