Con Nicola Lococo

Con la esperanza de que Nicola Lococo lea estas líneas, os quiero transmitir unos enlaces que arrancarán una sonrisa, sino una carcajada de quién lo lea.

No a la monarquía

Volvía hoy de La Peña cuando al cambiar de tren, me he topado con Nicola Lococo. A él yo le sonaba, pero no se acordaba que nos conocíamos de cuando la comparsa Aberrigintzan  organizaba en fiestas de Bilbao un campeonato de ajedrez popular, y él nos echaba una mano siendo él, quién daba las simultáneas.

Luego ya se acordaba de mí, y en el breve trayecto hasta Zabalburu he podido charlar sobre la monarquía, y como no, invitarle a visitar galder.net

Mi opinión sobre este tema es clara, Julio ya me recomendó la lectura de unos artículos que publicó Nicola en diversos medios escritos, y que parece que hicieron que el estado se querellase contra él. Porqué y por exponer sus opiniones libremente, pero claro esas opiniones eran sobre la familia real como institución y la monarquía.

Pero al final tuvieron que parar el proceso contra Nicola porque los artistas se rebelaron y no pararon de sacar caricaturas, y chistes sobre este tema. Os dejo un compendio de enlaces de sus artículos. Merece la pena, de verdad, Nicola, todo ingenio y mensaje a la vez. Como él escribe: filósofo pillo.

Artículos de Nicola Lococo publicados en prensa:

Mis reales preocupaciones,  año 2002.

Las tribulaciones del oso Yogi, en Gara y en Nodo 50, finales del 2006.
Apología bufa de un filósofo pillo, enero del 2007 tras recibir requerimientos de la fiscalía. No tiene desperdicio.

Por una real planificación familiar,  del 4 de junio del 2007.

La querella y opiniones:

Jon Aritz Bengoetxea habla de los artículos de Nicola Lococo El primer comentario es mío de solidaridad, casualidad. Mirad la portada del suplemento de humor del periódico.

Presentación Nicola Lococo de su ensayo inútil sobre la ciencia.

Noticia sobre la querella en EITB24

Las cacerías ilegales del rey

Nicola, filósofo republicano

Technorati Tags: , ,

13 pensamientos en “Con Nicola Lococo

  1. Iñaki

    Yo tambien coincidi con el jugando a ajedrez, y tambien espero que le vaya bien.

    Por cierto que puse a funcionar una cuenta google para empresas gracias a tus posts. Muy utilies!!

    Iñaki

  2. Pingback: El jueves, la revista que se censura los viernes » galder.net

  3. maite huidobro

    En medio de tantos artículos Vulgares,gregarios, preVisibles y aburridos, una persona culta, independiente e inteligente nos sorprende con unos brillantes textos; dejando de lado los esquemas ya Marcados, los cómodos caminos ideológicos gastados y archiconocidos. Por fin, un hombre con sólida formación intelectual nos ofrece algo que tiene un nuevo aroma ,un humor inteligente y una perspicacia que nos abre la puerta de la ilusión,dándonos la opción de pensar , profundizar y meditar por nosotros mismos, sin rollos, ni estúpidos adoctrinamientos.
    Gracias, porque estando con muchos dolores, únicamente estos artículos consiguieron interesarme y arrancarme las carcajadas.

  4. erral

    Según nos comentó el pasado sábado, ha sido citado a declarar ante el juez para el día 17 de septiembre. Parece que el fiscal pide carcel para 2 años.

  5. yolanda aldebieta

    Okerkeria galanta potereak makinatzen diharduena zorioneko adierazpen askatasunaren kontra, gizaseme xume, ausart, umoretsu eta independiente bat giltzapetu eta isildu nahiean. Bat egin behar dugu nahaste borraste erridikulu hau zuzentzeko.

  6. KONTXI

    Pués mira tú por donde, a mí me parece que a eso de llamar a declarar es una tontería, lo que hay que hacer es mandar a la gente a la gillotina directamente,

  7. Alkorta

    Si, con razón la fiscalía al final propondrá el arma piedras o guillotina,es igual, terminan haciendo maravillas.

  8. Pingback: Programa de Radio y Quedada de Aupatu » galder.net

  9. ibon

    El fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha obligado al juez Grande Marlaska a reabrir el caso (agosto 2008)

    A Nicola Lococo le piden 12.000 euros de fianza si no quiere que le embarguen los bienes.

    El propio Nicola ha abierto una cuenta en La Caixa para el que quiera aportar su granito de arena.

    La página en la que lo explica todo:

    Comunicado fianza Nicola

  10. ANGEL GIGANTE

    NUNCA PUDE IMAGINAR QUE MI AMIGO NICOLA LLEGARA TAN LEJOS, SI FUERA AMBICIOSO AGUANTARIA EL TIRON Y SE ENRRIQUECERIA A TRAVES DE LOS MEDIOS
    DEBIDO A LA PUBLICIDAD GRATUITA QUE LE ESTAN DANDO,POBRE OSO , POBRE NICOLA Y POBRE REY DE ESPA??A,
    SI HUBIERA SIDO AL CONTRARIO,QUE EL REY HUBIERA BEBIDO Y EL OSO SE LO HUBIERA MERENDADO,EL ARTICULO HUBIERA SIDO ENFOCADO DE OTRA FORMA,O SI HUBIERA SIDO EL REY, EL QUE HUBIERA ESCRITO, HUBIERA SIDO NICOLA EL BORRACHO,
    Y YO DIGO A LOS TRES NO SERA MEJOR EMBORRACHROS JUNTOS Y DEJAR DESCANSAR AL POBRE JUESZ ,QUE EN SU SACRIFICIO DE TRABAJO, NO HACEIS MAS QUE DAR TAREA,POBRECITO EL OSO NICOLA, POBRE GEY, SE ME DA MAL LA RR TENGO FRENILLO
    EL GEY HE DICHO NO EL REY, Y POBRE JUAN CARLOS
    Y SOBRE TODO POBRE OSO, QUE BORRACHERA ENGANCHO
    Y AHORA 10,800 EUROS
    NO PODRIAN SER 11,000
    O 10,500
    POR QUE CON ESE PICO LA PODRAMOS PILLAR TODOS EN UNA VERBENA,
    UN SALUDO NICOLA Y CUENTA CON MIS 5,77 EUROS QUE TENGO POR AQUI
    HE DICHO

    A,GIGANTE

  11. isabel lococo

    Hola Nicola,
    Deberíamos conocernos ya que tenemos un apellido poco común en este paia llamado España. ya que no es asi, me gustaría saber al menos a que rama de los sicilianos venidos a España a últimos del siglo pasado perteneces.
    Yo soy de santoña y mis antepasados conserveros.¿coincidimos?.
    Espero tu respuesta.

  12. IÑAKI

    genial como siempre nicola, te recomiendo entres en la pagina 15-m valladolid, que sabes que no te olvidamos y goces con algunas de nuestras ultimas acciones en la calle, algunas sacadas de tu ingenio, bueno sigo leyendo tu blog,un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *