Google indexa cada vez más rápido

Hoy he escrito un post sobre Pepephone en Operadora Móvil Virtual al mediodía. Pocos resultados había buscando por Pepephone en Google.

Pepephone

De hecho la propia web oficial de Pepephone no aparecía en los resultados ya que parece que hoy mismo ha visto la luz.

He comprobado que al de 28 minutos de haber escrito el post, Google ya había indexado el contenido, y salía como primer resultado:

Pepephone

Además incluía la portada de Operadora Móvil Virtual como segundo resultado para ls búsqueda por «pepephone». Al de dos horas, Xatakamovil, una importante web de móviles y telefonía me enlazaba.

Al de tres horas de haber posteado he acudido de nuevo a ver cuál era la posición en la que salía por la misma búsqueda, y este era el resultado:

Pepephone al de 3 horas

Ahora ya salía la primera la web oficial de Pepephone, y segundo una página dentro de la web a la que hacíamos referencia tanto Xatakamovil como Operadora Virtual Móvil.

Tercero salía Xataka, a pesar de haber escrito sobre el tema después de Operadora Virtual Móvil, y luego ya salía Operadora Virtual.

Seguramente sea porque Google no tenía indexada Pepephone, y al principio ha visto sólo Operadora Móvil Virtual y la ha indexado. Luego ha seguido los enlaces y ha visto que existía una web que además concordaba su dominio con el término en cuestión luego le habrá dado más valor (me refiero a la web oficial pepephone.com), y además tenía un enlace adicional que era el de Xataka.

¿Por qué saldrá antes Xataka que Operadora Móvil Virtual? Probablemente porque es una web con mucho mayor peso, con mayor importancia y más enlaces.

Me he quedado alucinado de que todo esto lo haya pensado Google en unas pocas horas, y lo haya ordenado de una manera a mi juicio bastante lógica. No sé si realmente me he montado una película que nada tiene que ver con la realidad, pero lo cierto es que yo me lo imagino así. Con esto del blogging se aprende mucho, por eso que hablaba del blog como medio (aprender) y fin (informar).

Por aquí andan varias personas que saben mucho de posicionamiento, a ver si nos muestran algo de luz 😉

¿Qué opináis todos vosotros?

Actualización 2007/11/28 07:55: He preguntado en el nuevo foro de posicionamiento bautizado Seoteca, y que ha sacado recientemente Adseok.

Actualización 2007/12/02 01:26:

Parece ser que puede ocurrir en los casos en los que se hace ping cuando se publica un artículo, y cuentas con un sitemap.

Me ha pasado lo mismo antes de ayer con el post sobre el nuevo logo de la Real.

Hoy me volvía a ocurrir con el post sobre la promoción de navidad de Vodafone.

Mirad dos capturas que he hecho al de unos minutos de publicar:

Al de 6 minutos:

Promoción de Navidad de Vodafone

Al de 11 minutos:

Promoción Navidad Vodafone

2 pensamientos en “Google indexa cada vez más rápido

  1. Raquel

    A mi también me ha pasado en muchas ocasiones, yo creo que sólo pasa con los blogs y cuando se introduce una noticia original. En más de una ocasión ha sido en excasos 4 minutos. Este link igual te puede aclarar algo, aunque creo que todos estamos igual de desconcertados. http://www.sergioblanco.org/2007/08/google-al-minut.html
    Y en cuanto a que Google ordena los resultados, yo pienso que google es muy listo…

  2. Pingback: Nuevo logo de la Real Sociedad » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *