¡Más música, más música!

No sé cómo di con esta plataforma de música libre. Ayer comentaba que solía aprender escuchando oyendo conferencias, y programas de radio que los creadores suben a internet.

Jamendo

Llevo unos días usando Jamendo, que es un portal de internet, dónde gente sube su música y la organiza en base a unas etiquetas, en base a unos estilos. De esa manera, puedes escuchar música, ver la letra, incluso descargarte música gratis, de diversos autores y estilos de todo el mundo.

Existen unos cuántos portales de este tipo, y este me ha gustado bastante. De momento no hay toda la música que uno quisiera, pero merece la pena.

Si te das de alta, podrán saber mejor qué te gusta, y te recomendarán otra música, si no, no pasa nada, elegirás lo que quieras oir en base al album directamente, o gusto, y con un reproductor que se integra en tu navegador lo escucharás. Eso si, debes estar conectado a Internet, claro…

El siguiente rollo antisistema no lo tienes porque leer, pero a mi me libera: 😉

Me niego a creer que sólo haya 40 artistas, y que si esos son artistas, sean los principales. Creo que la distribución de música por internet no es el futuro, es el presente, mucha de la música, por no decir la mayoría de la música que se escucha se descarga de internet. Video killed the radio star? No señor, tendrán que vivir de los conciertos, camisetas, etc… o de poner publicidad (hablada) en sus discos de una u otra manera. Yo sólo doy pistas (quizás malas)… que se busquen ellos su modelo de negocio.

Y no voy a despedirme sin recomendaros música gratis y libre de unos amigos:

Llamalopop.

Nuevas canciones de Siempre Maria.

Jon Larrinaga:

Imagen de previsualización de YouTube

Jamendo.

Technorati Tags:

2 pensamientos en “¡Más música, más música!

  1. Pingback: La crisis es de la industria, no de los músicos · Galder.net web –> blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *