Aprende escuchando

Me encantan las pequeñas conferencias que dan profesionales de Internet, con el formato de explicar algo y luego ronda de preguntas. Siempre me ha parecido que es una forma interesante para recibir una ráfaga de nuevas ideas en poco tiempo.

Motorola v1050

Muchas veces no puedo asistir a todas las que quisiera, pero ahí entra el podcasting, o descargas de estas conferencias en MP3 u OGG para reproducirlo en tu móvil o reproductor MP3.

Cuándo trabajaba fuera de Bilbao, y tenía más de una hora de viaje entre ida y vuelta en transporte público, solía llevarme en un MP3 o en mi móvil conferencias descargadas de Internet, o programas de radio que incluían entrevistas a gentes del mundo de internet, internautas, etc…

Por si os animáis os dejo algunos sitios interesantes con material de este tipo:

  • irratia.com Proyecto que lleva unos cuántos años ya en la red, que tratan sobre todo temas tecnológicos, con música interesante, y en euskara. El otro día escuché uno en el que abordaban el dominio .eus, del que algún día charlaremos.
  • Euskadi Digital Otros que llevan años, emitiendo por la radio "normal" y  dando la posibilidad de descargarse sus programas variados de temas tecnológicos vía Internet. Me he escuchado muchas conferencias de Enpresa Digitala, y otros grabadas por ellos.
  • Descuélgate. Fernan me recomendó el blog de Cocido Balmasedano, y soy lector. Me suelo descargar su programa descuélgate que trata temas de internet e informática. Mola las voces que hacen con el lema… parecen de los 40, 😉

¡Animaos! Que no sólo de música viven los MP3…

Technorati Tags: ,

2 pensamientos en “Aprende escuchando

  1. Fernan

    Al verdad es que el Descuelgate fue todo un descubrimiento. Sin duda ha triunfado en la oficina.. A ver cuando hacemos otra escucha – coloquio sobre software libre y demás 🙂

  2. Pingback: Negocios de Internet · Galder.net web –> blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *