El negocio de los dominios

Leía antes de ayer un artículo en el blog de Carlos Blanco sobre dominios de internet, que me parece que explica qué es un dominio y en qué consiste el negocio de los dominios.

El negocio de los dominios

Echadle una ojeada.

Es claro que no es lo mismo tener un dominio como miblogdepedagogia.info que pedagogia.es El segundo es un dominio que se llama genérico, es el dominio de una ciencia de forma literal, sin verbos, ni nada, y por ser tan genérico, atrae mucho más tráfico directamente de gente que escribe pedagogia.es en el navegador, etc…

Es como tener tu tienda puesta en la Gran Vía, en vez de en un barrio de las afueras.

Personalmente el domaining, o negocio de los dominios, no me parece en absoluto mal si se trata de dominios genéricos, que no son de marcas, empresas o personas. Si alguien compra oficinas.es por su futuro valor, no realiza daño a nadie, se trata de un genérico, y el primero en ver el negocio en ese dominio será quién lo compre. Otra cosa diferente, es comprar dominios de marcas, etc…

Si os interesa el tema, os recomiendo el blog de mi amigo Javi, Domisfera

Technorati Tags:

3 pensamientos en “El negocio de los dominios

  1. Cogiendo Caracoles

    Hola. ¡Felicidades por tu blog, es realmente bueno! Estábamos copiando y pegando este texto en los comentarios de otros blogs, felicitándoles por sus bitácoras y diciéndoles lo buenas que eran para que a cambio nos votaran en el concurso del 20 Minutos. Pero… ¡joder… que el tuyo es bueno de verdad! ¡que no hace falta ni que te mintamos. Así que si nos quieres votar de puta madre. Viendo el rollo que llevas en tu blog seguro que el nuestro te gusta. Puedes votarnos directamente (a ser posible en humor) y acertarás en tu decisión pero si además de votarnos nos quieres visitar estamos en http://www.cogiendocaracoles.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *