De potes por el Casco Viejo de Bilbao

Esta noche hablaba con mi amigo Alberto Unamunzaga, y me contaba que el viernes venía con sus amigos donostiarras del master a Bilbao de potes; en concreto al Casco Viejo de Bilbao. Me preguntaba a donde les llevaría yo, y la verdad que aunque en muchas ocasiones he estado por esos bares con Alberto, con este eibartarra que nació bilbaino y fue nacionalizado eibartarra por una caja de puros… le he dicho que se lo iba a poner “por escrito”.


Ver Poteo Casco Viejo de Bilbao en un mapa más grande

Y en cuanto he llegado a casa, venga, a poner puntos sobre el Google Maps, y realmente me ha encantado, vuelvo a ser blogger 😉 hablando de gustos y experiencias…

Y es que aunque no pretendo ser ni mucho menos un crítico gastronómico, que para eso ya está una de las facetas del bueno de Dicky, está bien plasmar tus propias sugerencias.

Que no parezca muy plastificado con todo medido en tiempos y lugares como si fuera una excursión de agencia, además Alberto viene con la “ONU” o el Madrid, porque aunque sus compañeros viven en Donostialdea son de diversos países. Luego que vayan donde quieran pero siempre viene bien unas pequeñas sugerencias.

Nutrido grupo, así que mejor marcar bares que estén cerca para poder moverse más fácilmente.

Hay uno especialmente reseñable, el que Urtzi ya se puede imaginar, Kokreta kokreta! el Txiriboga, como no pudiera ser de otra manera. Su dueño es un grandísimo tipo que pide a cocina las cocretas con un característico grito, algún día contaré una mítica historia de como conocí a Antonio. ¡Calidad total!

Mapa de potes por el casco viejo de Bilbao.

6 pensamientos en “De potes por el Casco Viejo de Bilbao

  1. jauregibeitia

    En ese listado están los mejores bares de potes del casco viejo. el euskal-txino creo que es uno en el que una vez estuve contigo, pero no lo se exactamente. De todos el mejor ya sabemos cual es ¿no?

    Cokreta! Cokreta!

  2. Iker Osaba

    Pues ya solo falta galder que lo pongamos
    un dia de practica y vayamos un dia
    de potes,no??

    A ver si sacamos un dia y nuestras
    señoras nos dejan 🙂

  3. dicky

    Grandísimo el txiriboga, su divertido Antonio y su Cokreta! Cokreta! Además es un bar del que destaco que, por petado que esté, siempre te ven su camareros, cosa que los tímidos y los pequeños de estatura agradecemos mucho. Entre mis preferido también el Gatz de la calle Santa María.

    Por cierto y ya que hablamos de críticos yo me encuentro, si me comparo con gente como bocadorada en la la tercera división. Ella sí que es una experta http://bocadorada.com/.

    Y en el casco Viejo, este sábado está el evento Bilbaobrunch al que os invito a sumaros; será a partir de las 11 en la Plaza Nueva. Más información en:

    http://www.facebook.com/home.php#/group.php?sid=b278346f7fe4a4d2b0ad06abcf372966&gid=60601918482

  4. Iker Osaba

    Por cierto Segurola Jauna
    El sabado vas a SanMa??
    Xq habra q hacer un poteo por pozas,no???

  5. Pingback: Bizkaia Dubi Dubi, video sobre Bizkaia

  6. Pingback: ¿Dónde comer/cenar en la zona de Plaza Circular/estación de Abando o Casco Viejo en Bilbao?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *