¿Dónde comer/cenar en la zona de Plaza Circular/estación de Abando o Casco Viejo en Bilbao?

Me preguntaba una antigua amiga (que no vieja amiga) gallega que dónde se podía comer o cenar que no fuera de pintxos, por lo menos no dijo tapas en torno a la estación de Abando o Plaza Circular en Bilbao, que sus compañeros de trabajo cuando vienen a Bilbao no encuentran sitios para comer decentemente que no sean pintxos.

Comer en Bilbao, de buen comer

Cabecera de debuencomer.es, restaurantes en Bilbao

Desde que con un antiguo ex-compañero de trabajo chino de visita en Bilbao le llevara al Casco Viejo y le ofreciera selectos pintxos los rechazase diciendo «I’m not used taking snacks» (o como se diga «no suelo tomar aperitivos») no había escuchado una faltada mayor a Bilbao. 😉

Quizás porque la plaza Circular, y las calles de alrededor principales son las de mayor movimiento y actividad de Bilbao, también porque llevan al Casco Viejo, Ayuntamiento, subida hacia Begoña, Txurdinaga etc… y por la presencia de la Estación de Abando, que además tiene el metro ahí tienen mucha gente de paso que toma cafés, y pintxos más que comer de forma reposada.

Pero en las calles de al lado Ledesma, las de detrás de la calle Navarra, Hurtado de Amezaga, Calle Lutxana o el Casco Viejo de Bilbao tienes muchos restaurantes que están muy bien entendiendo que el perfil es de gente que está por motivos de trabajo que quiere gastar entre 10 y 30 euros por comida/cena.

Le recomendé dos grandes blogs de restaurantes en Bilbao, como debuencomer.es y bilbao.comer.es y lancé una pregunta a mis coleguitas de Facebook a ver qué recomendaban.

Aquí lo recojo, no pongo los nombres por si quieren permanecer en el anonimato:

Igor recomienda: Bascook, sin duda. Barroeta Aldamar. Entre los Juzgados, y la Plaza Pio Baroja. Abrazo!

Jon: En La Casilla, el Kelti sin duda

Ainhoa: Yo tengo una amiga que va a trabajar por alli pero comerá casi cada dia en Larrabasterra yo le he recomendado que coma en el batzoki de sope,pero no sé si en larrabasterra hay mucha variedad,ni siquiera si hay batzoki.
Y vosotros?

Iker: bascook, buena pinta, muy rico…y sales con el mismo hambre con el que has entrado :S

Ainhoa: O con mas…jeje

David: A mí me gusta mucho La Taberna de los Mundos, en la calle lutxana, y si les gusta un poco más exótico el Asia di Roma en hurtado amezaga.

Igone: Lo mejor en el Casco Viejo en Restaurante Anboto, Restaurante Saibigain ó El Kasko. Con cualquiera de estos 3 aciertas. Por cierto par Ainhoa que ha preguntado lo del Batzoki en Larrabasterra, no hay Batzoki ni donde comer bien. Lo mejor en Sope en el Batzoki como had comentado ó en el Urbaso que està un poco mas adelante del Batzoki, a 50 mts. Si te sirve genial, yo vivo en Sope.

Iker: el kasko nunca defrauda 🙂 sino el gozo gozo de santutxu :

David: Para los que sois usuarios de android, yo tengo una app. que se llama «comer en bilbao». Es un tipo blog que comenta las experiencias en varios restaurantes del botxo. Se actualiza de vez en cuando y está bastante bien.

Ainhoa: El urbaso, eskerrik asko igone,le dije a mi amiga que si iba por curro era mejor que se alojara en el modus vivendi,pero se va a una casa rural,y a mi no me sonaba nada por larrabasterra.

Mi opinión:

Si quieres comida tradicional, casera o normalita, recomiendo ir a la calle Ledesma, Casco Viejo y dar una vuelta y mirar los menús que tienen colgados fuera, más o menos para hacerte una idea.

Ledesma está junto a la estación, es una zona de poteo con restaurantes de toda la vida, y del Casco Viejo a 5 minutos de la plaza Circular, qué vamos a decir tienes calidad en todos los lados. En la Calle del Perro tienes alguno de gran calidad, la sidrería Arriaga

En la calle Jardines, tienes bastantes, algunos del mismo dueño que son un poco cool, pero también más tradicionales, como el Amboto. Luego hay algún garito que empezó siendo un poco para giris, pero que he comido ahí y está bastante bien por unos 20 euros por persona. Tienes al lado un bingo que se da de comer muy bien, y es que en general no solo en Bilbao, bingos y casinos tienen grandes menús a buen precio para publicitarse y hacer negocio con lo que viven, el juego.

En Santamaría el Kasko es un valor seguro, y en la calle del Perro tienes también lo suyo con al final teniendo un grande como es la sidrería Arriaga, un clásico con sus kupelas, menú de chuletón, etc… y un restaurante de menú majo que está muy bien como el Harrobia que particularmente me gusta mucho.

Italianos

Tienes unos cuantos, el Ginnos de la calle Concha me encanta, pero tienes el Passarella, Domenicos u otros por Bilbao.

Chinos

Además de los míticos chinos, tienes woks, hay unos llamados «asiáticos» que son con comida un poco más especial que están muy bien Asia Di Roma, está muy cerca de la plaza circular, Asian Chic en el inicio de Ledesma o Old Shangai en Berástegi, muy cerca los tres de Plaza Circular.

Grandes helados y pizzas

Hay varias heladerías pizzerias, pero a mí en especial me gusta la más casera y original, esquina General Concha con Fernández del Campo, Pistaccio regentada por una italiana y un brasileño que miman realmente tanto las pizzas como los helados y son realmente atentos.

Egipcio

En la calle Gordoniz hay un egipcio para comer cenar de picoteo, te puedes sentar pero es prácticamente bar que suele estar lleno.

Otros artículos míos en los que trato Bilbao relacionado con el «comercio» y «bebercio»:

De potes por el Casco Viejo de Bilbao,  para contentar a Alberto y sus compañeros de master…

Restaurantes para comer en Bilbao, en el que hablaba de debuencomer.es el blog ácido y azote de los locales culinarios de Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *