Acostumbrado a tener 2 monitores de 19 pulgadas en el trabajo, la verdad es que hecho de menos éstos en casa, se gana un montón en productividad. Por ello me he agenciado otro monitor ya usado pero en perfecto estado en casa pero tengo un problema, en el ordenador de sobremesa hay 2 salidas, una salida VGA y otra, que con un adaptador que ya suele venir, puedes tener los dos monitores VGA.
En el caso del portátil, solo hay una salida VGA. ¿Cómo hacer funcionar las dos pantallas?
Pues he encontrado unas cuantas soluciones haciendo unas búsquedas, y las comparto por si pueden ser de ayuda de alguien, y por si queréis aportar alguna idea. Me pasé también por Media Markt y me dijo que no creía que nada existía para hacer lo que yo quería.
Adaptador USB a VGA
Para mí era completamente desconocido este sistema. En este video lo podéis ver.
Lo que hace es convertir una salida USB de nuestro portátil en VGA.
He encontrado algún otro, que parece más básico, pero tiene pinta que van muy unidos al sistema operativo, mucho Windows 7 y 8.
Cable HDMI a VGA
He encontrado también algún cable que espero pueda valerme, confío más en esta opción, parece más natural o nativa, y las críticas son buenas.
Cable duplicador de VGA
Este cable duplicador de VGA (el de más a la izquierda arriba) parece que no solo te duplica la señal, sino que te duplica la conectividad, vamos que podrás hacer que en un monitor se muestre una cosa y en la otra otra.
En definitiva, voy a empezar por el cable duplicador VGA, y ya os contaré si consigo que en mi Ubuntu 14 pueda tener dos monitores uno con parte del escritorio y otro con otro, y sino seguiré por el adaptador HDMI…