Mi experiencia: Extensor/repetidor de señal Wifi TP-Link TL-WA850RE

Con el objetivo de conseguir tener Wifi en todos los rincones de casa hace un par de semanas que compré un extensor de la señal Wifi, o repetidor, concretamente el TP Link TL-WA850RE.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo intenté configurar justo en su momento de recepción pero como me costó, lo dejé y finalmente hoy he conseguido conectarlo.

El funcionamiento es sencillo, configuras este aparatito para que se conecte a tu router, y lo pones a unos metros de éste, más cerca de donde quieres obtener señal de internet inalámbrico, y se dedica a ampliar o a repetir la señal. Para configurarlo existen varias vías:

1) Si tu router soporta WPS o QSS, es simplemente darle a los botones del router y del aparato y listo. No era mi caso.

2) Conectarse al repetidor tanto o bien por Wifi o bien con cable y buscar el SSI, el nombre de tu red Wifi. Configuramos la conexión a éste y finalmente apagar, y en 3 minutos ya está el repetidor configurado. Luego lo plantas en un sitio intermedio entre el router y donde quieres conectarte y en teoría está.

El problema que yo tenía era que en el proceso de configurar el repetidor se me quedaba sin conexión, por lo que probaba de mil maneras, hasta que al final parece que lo he conseguido configurar.

Ahora bien, mi casa es muy alargada, el pasillo son más de 13 metros y el router está en la zona más alejada de a donde me quiero conectar por lo que me temo que no me llega la señal. En total igual hablamos de 16-17 metros.

Incluso poniéndolo a 6-7 metros o así en el pasillo no todas las veces coge bien la cobertura, porque mucho me temo que o bien me conecto por 3G, o miro algún mecanismo de conectividad basado en PLC e incluso combinado con este mismo repetidor en destino (donde quiero señal).

A mí, por distancias no me ha funcionado. 🙂 Si alguno tiene una sugerencia para que esto funcione, o quiere comentar su opinión, bienvenido será.

Ver el repetidor en Amazon.

11 pensamientos en “Mi experiencia: Extensor/repetidor de señal Wifi TP-Link TL-WA850RE

  1. Galder Autor

    Gracias Mikel. Ya te he leido.cuanta distancia tienes del repetidor al router y del router al lugar de conexión?

    Un abrazo

  2. Raul

    Un par de ideas Galder:

    1. Es posible que los routers de tus vecinos interfieran con el tuyo limitando su potencia y alcance. Instala en tu móvil Wifi Analyzer o alguna app similar. Pruébalo en varios puntos de tu casa, busca algún canal que este poco o nada usado y configura ése en tu router.

    2. No sé si será compatible con tu router, pero igual puedes instalar OpenWRT. Es un firmware libre que te permite hacer verdaderas virguerías, entre ellas aumentar la potencia de la señal wifi por encima de la que viene por defecto.

  3. Galder Autor

    Joer Raul, puro oro lo que me comentas.

    La 2 la veo difícil pues el router ya tiene cierto tiempo, pero la 1 voy a probar a ver.

    Eskerrik asko!!!

  4. Mindy

    Buenas, me serviría de mucho si me dices como lograste configurar el repetidor….en mi caso puedo repartir la señal a «excelente» en la zona en donde lo eh colocado pero este no permite ingresar a Internet a ninguno de mis dispositivos….te agradezco por tus comentarios.

  5. Pansho

    Me pasa lo mismo esta configurado todo, da la señal pero me es imposible conectarme a internet en ningun dispositivo me sale «SIN ACCESO A INTERNET» en el utrabo y en el celular conecta pero no me muestra las paginas :/

  6. Daiana

    Tengo el mismo inconveniente, configuro sin inconvenientes, da una señal bárbara (lo verifico con wi-fi analizer), pero no tengo acceso a internet. Estando cerca del router va bien, pero cuando me acerco al repetidor, muere.

  7. Arturo

    Yo tengo un Trendnet TEW-738RE está configurado correctamente, la intensidad de recepción al 100 % y sin embargo no se conecta al internet eso me puede enfurecer… ¿Alguien que me auxilie? Los huevones de soporte técnico de la ya citada compañía no responden correos ni de broma. Saludos!

  8. lito

    Yo lo pude configurar via cable eternet funciona perfecto durante un par de horas
    despues de sierto tiempo deja de funcionar todo ….asi que no lo recomiendo

  9. Carlos manuel

    A mi no me aparece en ningún aparato dice que ya está configurado pero no aparece en mis aparatos ayuda Porras saludos

  10. Angélica Vespa

    Yo tuve los mismos problemas, estuve a punto de devolverlo al comercio, hasta q noté q el router tenía un canal diferente del extensor, entonces cómo no pude cambiar el del extensor, cambié el del router. Y funcionó! Ahora tengo señal en toda la casa y puedo conectarme sin interrupciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *