Cambio de hora, horario verano e invierno también en WordPress

Hoy se cambia al horario de invierno y tenemos que atrasar una hora nuestros relojes, pero ¿qué ocurre con las horas de nuestros amados WordPress, y supongo que otros CMS?

Cambio de hora en WordPress

Cambio de hora en WordPress. Lo que vale no es UTC sino donde pone que la hora local es…

En WordPress también tenemos que cambiar la hora cuando se cambia al horario de invierno o al horario de verano. Explicamos cómo y por qué.

La hora y el calendario no son regulares, están hechos por los humanos para los humanos, y muchas veces no se corresponden con las necesidades de la naturaleza; hay meses que duran 31 días y otros 28, luego hay que meter un año bisiesto de vez en cuando, etc…

Con las horas otro tanto, a veces estamos en horario de invierno y otras veces en horario de verano, con el mismo objetivo, servir al ser humano y ahorrar luz aprovechando la luz natural al máximo.

El otro día me cambiaron el contador por lo que os conté y también al haber elegido discriminación horario me he enterado que el contador cumple a rajatabla las horas y hace falta adaptarnos nosotros a su hora, no hay horario de invierno y de verano para él. Son telemáticos e inteligentes pero para lo que quieren, en fin, es otra historia…

Hoy debemos cambiar nuestros relojes, y WordPress debe adaptarse también a este cambio. El motivo es que al igual que el contador de Iberdrola, WordPress utiliza como base la hora UTC, una especie de Greenwich, pero que pasa de los humanos y sus horarios de invierno y de verano y no cambia nunca ¡La informática necesita exatitud!, por lo que aquellos que estamos en Europa, tenemos que cambiar manualmente y ponernos que estamos en UTC + 1 (a partir de hoy) o UTC + 2 (en verano).

De esta manera, si cambiamos 2 veces al año la hora en nuestros WordPress-es, evitaremos tener que estar calculando cuándo queremos publicar un artículo programado, o si el artículo que publicamos a las 23:30 de la noche saldrá como hoy o como mañana. Los WordPress-eros ya sabéis a qué me refiero 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *