Mi experiencia: Pedir presupuestos obras e instalaciones por Internet

Actualización 18:47: Ya está solventado el tema. Ir a ver en Mi experiencia.

Ayer necesitaba urgentemente (y hoy sigo necesitándolo) un electricista. Viernes por la tarde, difícil, así que decidí poner un anuncio en esos portales para pedir presupuestos de obras e instalaciones que hay en internet.

Cuadro eléctrico, presupuesto de obras

Os dejo un poco mi opinión sobre el tema, si merece la pena, donde me dí de alta, y como  funcionan, cuál es su modelo de negocio. Se trata de unos portales en donde tú subes la descripción de la obra que necesitas y ellos tienen inscritos a miles de profesionales de diversos gremios que si les interesa te contactan o te llaman con su presupuesto. Sé que Javi y que Josian los han usado en alguna ocasión con buenos resultados, pero no recordaba en concreto cuál, ummm habrá que revisar esas marcas, así que busqué en internet y finalmente me dí de alta en 6 de ellos, os cuento de forma muy somera mis primeras impresiones:

Listado de portales de presupuestos de reparaciones

Habitissimo Me parece que era el más completo, sobre todo porque te deja dar de baja el presupuesto cuando quieras para dejar de recibir ofertas. Finalmente he contratado a un electricista con ellos.

Hazme precio Fue el primero, sin más.

Quotatis Te llaman telefónicamente para validar la oferta. Demasiadas cosas en portada, ahora no sé como dar de baja mi anuncio.

3presupuestos Demasido profesional en cuanto a diseño y forma. Tuve una petición pero me enteré tarde. Al parecer entró a los profesionales a las 20:30, demasiado tarde para mí. Me ha escrito un electricista que tiene muy buena pinta.

Presupuestos hoy ¿Cómo me doy de baja?

Redformas En algunos de ellos no tienes ni manera de gestionar tu oferta, otros son realmente poco usables la verdad.

Más teléfono que email

Tienes que estar atento al teléfono, ya que el email no se funciona tanto con él. Recomiendo usar un teléfono de fonyou para poder gestionar las entradas de llamadas, etc…

Cómo funciona y donde está el negocio

Te das de alta en estos portales de arreglos. Y tras unas comprobaciones publican tu anuncio. Los profesionales de los gremios deben estar registrados para poder ver tus datos y así acceder a la oferta. Normalmente pagan una cuota mensual de 30 a 60 euros, y/o bien pagan por ver tu oferta. Al final pagan por un potencial cliente muy bien segmentado, código postal, explicación de la obra etc… en torno a 7 euros o así me comentaban. Para el anunciante es siempre gratis.

Como fue mi experiencia

Para subir la potencia de mi cuadro eléctrico Iberdrola me exigía un boletín, que no deja de ser un papel sí, pero un papel que vale una pasta, y que tiene que certificártelo un electricista acreditado.  Como os decía puse el anuncio, y me llamó un chico de una empresa, que me dijo que podía venir ya, y a las siete de ayer viernes ya lo tenía en mi casa. Por teléfono me dió el presupuesto, algo a lo que empresas que me llamaron antes no accedieron (muchas de ellas eran más grandes y te llamaban gestores, no el propio profesional, y te decían que ponían un plazo de 5 días para que alguien viniese tal y cual) y este chico me dijo que se ponía en camino a mi casa. En 15 minutos lo tenía en mi casa, miró la instalación, me hizo un par de sugerencias de mejora que él mismo modificará el lunes, y me dijo que el boletín lo subía telemáticamente, y que el lunes me daba una copia. El lunes he quedado con él, me hace los cambios, me da el boletín y le pago. Así da gusto. Ya os contaré si todo ha ido bien.

Actualización 18:48: Me llama a las 12:03 el electricista el mismo sábado, el viernes acepté el presupuesto y el lunes me instaba. Me indica que tiene las dos piezas que faltan, y que si quiero me lo instala hoy mismo, y así el lunes puedo subir la potencia. 13:30 quedo con él y en hora y pico me cambia las piezas, tengo el boletín en papel, me trae dos copias para llevar a Iberdrola y me manda por email el original, que ya ha presentado por vía telemática.

Rapidez, profesionalidad, y además me ha asesorado hasta de tarifas de Iberdrola, es cercano y se ve que el negocio es suyo y que cuida lo que hace.

La empresa se llama:

Ingeniería NGS

http://ingenieriangs.com/

699 418 028

La rapidez en todos los sentidos cuenta

Los profesionales tienen que andar al quite, porque si te urge un poco al final cogerás a los primeros que te llamen. En mi caso así fue. Internet una vez más sinónimo de rapidez. Los intermediarios sobran, y este chico pudo venir rápido y además me dió una respuesta telefónica convincente porque era electricista, no gestor, ni gerente ni comercial. ¿El resto por qué no pudieron darme presupuesto ya?

Mi opinión

La malísima internet esta vez no es enemiga de los negocios locales, sino más bien es aliada de autónomos y pequeñas empresas. La próxima si es electricidad y me va bien llamo a este mismo electricista, y si es otro gremio, ya sé donde buscar profesionales.

9 pensamientos en “Mi experiencia: Pedir presupuestos obras e instalaciones por Internet

  1. Galder Autor

    Aupa Jon:

    En Iberdrola me dijeron que mínimo lo más barato suelen ser 150 euros, miré por internet y no andaban mal encaminados.

    Me cobró 125 euros (IVA no incluído) y 20 euros más de dos magnetoeléctricos potentes para cambiar por otros dos que había menos potentes. Siendo fin de semana y con la prontitud y creo que lo bien que me atendió estoy contento. Mañana me paso por Iberdrola a que me claven otro puñal más. 😉

    Agurrak!

  2. Pingback: Cambio de hora, horario verano e invierno también en Wordpress

  3. Julen

    Buena idea publicar esta experiencia Galder. No sabía que existían servicios así. Me guardo el post para cuando necesite algo parecido.

  4. Ivanov

    Lo de comparar varios presupuestos es la mejor manera de ahorar dinero en la reforma o la reparacion que necesita en las webs que menciona en el post estan limitados a 4 presupuestos y para las empresas supone un coste . Este mes va abir el nuevo portal de comparacion de presupuestos milmanitas.com donde no habrá limite en los presupuestos recibidos y tambien para los profecionales sera totalmente gratuito . La verdad es que yo he usado estos comparadores como profecional y aver los alros costes que tenia que pagar me decidí abrir un portal totalmente gratis.

  5. Yesos Laminados

    Nosotros hemos estado varios meses apuntados a Quotatis, y no hemos conseguido nada. Ahora hemos solicitado la BAJA, y todo son problemas. Nos piden una carta certificada para poder causar baja del servicio.
    Vamos, una ESTAFA en toda regla.
    Con Habitissimo y Plan Reforma, sin problemas.

  6. Antonia

    En mi caso, contacté con algunas de las webs mencionadas y de todas la que más me ha gustado es una que no aparece, por si lo queréis añadir. Son Vipreformas. Me han parecido serios y estoy conforme con las empresas que me han enviado, parecen formales.

  7. Y

    Buenos días.
    Me parece estupendo que se comparen presupuestos en estas páginas que comentáis, pero que sepáis que para el que pide presupuesto es gratuito no así para los profesionales que tenemos que pagas por ofrecer nuestros honorarios.
    Me explico, el profesional tiene que pagar a estas páginas pro ofrecer sus honorarios…ahora entenderéis si no se ponen en contacto con ustedes es porque no se ve seguro que salga o no el trabajo.
    Un saludo.

  8. Yolanda

    Buenos días.
    Me parece estupendo que se comparen presupuestos en estas páginas que comentáis, pero que sepáis que para el que pide presupuesto es gratuito no así para los profesionales que tenemos que pagas por ofrecer nuestros honorarios.
    Me explico, el profesional tiene que pagar a estas páginas pro ofrecer sus honorarios…ahora entenderéis si no se ponen en contacto con ustedes es porque no se ve seguro que salga o no el trabajo.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *