Cupones, el gran éxito comercial de los últimos años en internet

Si en la telefonía móvil quién ha sido la estrella de los últimos años ha sido WhatsApp (a pesar incluso de no ser la más segura de las aplicaciones), en cuanto al internet comercial de las ventas la estrella han sido los cupones, quizás junto con los outlet.

Bono Cultura - Kultura Bonua 2012-2013

Imagen del cupón Bono Kultura, utilizado por el Gobierno Vasco estas navidades

Os dejo algunas reflexiones sobre este tema de la cuponería.

Y es que veo con cierta sorpresa como los cupones descuento de internet se han convertido en los calcetines y las corbatas de los reyes, Olentzero, Papa Noel, etc… Es alucinante como su expansión ha sido tal que ahora ante la duda de qué regalar, tiramos de un socorrido Spa, de una batamanta «que es muy práctica» o incluso ya lo máximo: compramos tarjetas regalo de webs de cupones.

Funciona tanto y la popularidad es tal que algo publicado en un portal de cuponería se considera al momento un chollo (y a veces no lo es tanto) y durante el día que es publicado no escucho más que ¿cogemos esto? en mi entorno.

Incluso hay gente que organiza celebraciones con vales descuento, y cuando va a viajar compra antes vales descuento para los países de destino.

Pero lo que yo destacaría es que gracias a ellos se ha conseguido quitar el miedo a las compras por internet y esto hace bien a todo el sector del comercio online. Muchísima gente ha empezado a comprar en la rede de redes gracias a ellos.

Desde el punto de vista del comerciante, si bien estas empresas de cuponería se llevan una comisión, lógicamente, vale para dar a conocer tu tienda y luego ya tendrás tiempo de hacer la labor de fidelización. Además puedes controlar cuando ofreces estas rebajas. Por ejemplo, en el caso de un restaurante te puede valer para paliar esos costes fijos que tienes de lunes a jueves con comidas y cenas más rebajadas.

También es cierto que ha generado nuevas necesidades, y es que ¿quién iba a un Spa antes de que existieran los cupones?

Si no queremos suscribirnos a todas las webs de cupones, ofertas y descuentos tenemos aquí un agrupador de cupones, que agrupa y ordena todos ellos, mirando día a día cientos de webs, y puede sernos de utilidad para aliviar nuestro correo electrónico, ya que cada portal de cupones te pide tu correo para enviarte diariamente sus ofertas.

Un pensamiento en “Cupones, el gran éxito comercial de los últimos años en internet

  1. s

    Muy interesante lo de los cupones.

    Tengo conocidos que desde que contrataron los cupones le van bastante bien el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *