Nuevo diseño responsive de galder.net mediante el theme Twenty Twelve de WordPress

Acabo de instalar un nuevo theme en castellano para este blog en WordPress  mediante el theme Twenty Twelve, un theme que hará de galder.net sea responsivo, o responsive, una nueva tendencia que ha llegado para quedarse.

galder.net diseño GenkiTheme desde el móvil

galder.net diseño GenkiTheme desde el móvil

Os dejo la foto de como se veía con el viejo diseño GenkiTheme desde el móvil.

¿Qué es responsive?

Es un nuevo paradigma de diseño de las webs, que consiste en tener un único diseño (en WordPress theme) para todos los dispositivos que puedan visitar la web, y que el diseño se adapte a pequeñas pantallas de móviles o grandes pantallas de trabajo, teles, etc…

Antes como era

Antes se hacía un diseño general de una web, y luego uno o varios para móviles ajustando a la pantalla que podía tener el dispositivo que nos visitaba.

La mítica de:

galder.net para ordenador

m.galder.net para móvil

Ahora ya nada de eso, una única URL para todos.

¿Y esto desde cuando y a donde?

Un mayor espectro de tamaños de pantalla y la movilidad total junto con el CSS 3 y HTML 5 es lo que están trayendo, aquí se explica muy bien lo que es y por donde va:

http://blog.atrioweb.com/responsive-web-design/responsive-web-design-el-nuevo-paradigma-del-diseno-web

La tecnología permite ahora detectar quién te visita y quitar capas o ponerlas de otra manera para que la web sea visible correctamente.

Menciones

A Berriart que me recordó el otro día que el nuevo theme por defecto de WordPress, el Twenty Twelve ya viene con Responsive, y que me ha comentado experiencias profesionales “responsivas”.

Sati también está responsive desde hace un tiempo.

Os necesito

Comentadme que tal véis galder.net ahora desde vuestros móviles o desde ordenadores, y es que quizás busque algún otro theme de este tipo para galder.net también. A Google le gustan los cambios también de theme así que no pasa nada por andar probando… 😉

Empequeñeced visitando mi web el navegador, hacerlo más grande, más estrecho y veréis como los menús se encogen, desaparece el sidebar, etc…

Ojo, aquí teneís el enlace para haceros con el theme Twenty Twelve en castellano si os apetece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *