Xmarks, sincroniza tus marcadores y contraseñas

Hoy toca hablar de un pequeño grandísimo software como Xmarks, del que de cierta manera ya os he hablado, ya que es la prolongación de Foxmarks, servicio que me presentó en su día Fernan.

Xmarks, para sincronizar tus favoritos y contraseñas

Xmarks, para sincronizar tus favoritos y contraseñas

Xmarks es una extensión para Firefox (también hay versiones para Internet Explorer y Safari) para mantener sincronizadas tus contraseñas y favoritos, contra Internet y contra otros navegadores que tengas instalados.

Ya sabéis que llevo un tiempo pasando los servicios de local a Internet, tales como los marcadores con Xmarks, el correo que pasé a Gmail para tu dominio, lo los contactos a Google Contacts. Para la agenda uso Google Calendar, las notas o pequeñas cosas a recordar las apunto en Google Notebook, y algunos servicios de ellos sincronizados en mi flamente Nokia 5800.

Xmarks es realmente útil, tiene un montón de aplicaciones, pero yo uso dos de ellas, los marcadores, de cara a tener los mismos marcadores en mi ordenador personal y en la oficina, así como una versión online en la que no sólo puedes ver todos tus favoritos, sino que puedes hasta ver el histórico de favoritos que has tenido.

Además recientemente he empezado a utilizar la sincronización de contraseñas. Me daba un poco de respeto el hecho de que mis contraseñas viajaran por Internet hasta los servidores de Xmarks, pero leí sobre el algoritmo que usaban y me empecé a fiar, y la verdad es que es una ventaja importante.

Ahora con todos estos servicios cuando formateo/vacío mi ordenador cada cierto tiempo apenas tengo que hacer backups de datos, mantengo toda la información distribuida de forma segura, y accesible desde cualquier punto vía Internet.

¿Cómo lo véis?

Un pensamiento en “Xmarks, sincroniza tus marcadores y contraseñas

  1. Fernan

    La verdad es que Foxmark es una auténtica maravilla para guardar esos enlaces interesantes y consultarlos en oro momento.

    Yo personalmente lo utilizo para organizar mis favoritos y arrancar de una tacada lo que quiera ver en ese momento: mis correos, paneles del trabajo, accesos a mis blogs…

    La nueva versión Xmarks, no me acaba de convencer tanto, me parece un poco invasiva, pero facilita las cosas y tiene su puntito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *