Sincronizar Nokia 5800 y Google Calendar

Actualización importante 2009/11/23: Desde hace unos días, gracias al gran Sati, que demuestra que no sólo de jQuery vive el hombre, he conocido que Google ya permite sincronizar Nokia 5800 con Google Calendar de forma nativa.

Nokia 5800 XpressMusic

Hemos actualizado el artículo para no tener que depender de ningún servicio externo, ya que antes recomendábamos utilizar Nueva Sync.

Hace unos meses os comentaba que me había agenciado un Nokia 5800, y explicaba cómo sincronizar mis contactos de Google con Google Calendar. Ya he comentado en alguna ocasión incluso lo hemos debatido en la mesa de bloggers de radio Euskadi, que durante los últimos años tiendo a pasar todos los servicios de local a online.

Así que mis contactos los tengo en Google, teléfonos, emails, etc… usando Google Contacts, uso para la agenda Google Calendar, incluso con el calendario del Athletic.

También uso el correo online de Gmail mediante Gmail para tu dominio, Google Docs para documentos, etc… pero vayamos al grano que esto no es publicidad de Google…

Había varios servicios para poder tener mi Google Calendar con las citas, cumpleaños, etc… pero la mayoría de ellos no me funcionaban debidamente, hasta que encontré el servicio nuevasync y MFE (Mail For Exchange).

MFE es una aplicación para leer el correo de Microsoft Exchange pero que nos va a sacar de este problema, y es que los Nokia entienden muy bien al Microsoft Exchange. Haremos que MFE se conecte contra un servicio llamado nuevasync que traducirán GoogleSync a Microsoft Exchange y hará que los datos fluyan entre Internet (Google Calendar) y nuestro móvil.

Ojo, haz un backup del calendario por si acaso… 😉

Instalamos el MFE, que suele estar ya en los programas que vienen preinstalados, y una vez realizado, debemos configurarlo.

Tenemos un manual en esta dirección, pero sólo en inglés, pero los datos son más o menos estos:

Pestaña conexión:

Servidor de Exchange: m.google.com

Conexión segura: Sí

Punto de acceso: Vuestro punto wifi, el de casa u oficina

Sincr. en itinerancia: Sí, siempre

Utilizar puerto predeterminado: Sí

Pestaña Credenciales

Nombre de usuario: El nombre de usuario de tu Gmail o de tu Gmail para tu dominio , no sólo la parte izquierda sino el email completo por ejemplo esteesmiemail@gmail.com o gmail_para_mi_dominio@midominio.com

Contraseña: La contraseña de Gmail, la misma. Es importante antes haber señalado conexión segura para que tu contraseña no viaje en texto plano por internet

Pestaña Contenido sinc.

Sincronizar calendario: Sí (hombre, para eso configuramos no?)

Sincronizar tareas: No (Todavía Google no permite la sincronización remota pero pronto llegará, seguro. Os mantendremos informados).

Sincronizar contactos: Sí (Está bien tener todo centralizado en la misma aplicación, conviene también sincronizar Google Contacts así).

Sincr. correo electr: No

En caso de conflicto: El serv. tiene preferencia

Programación sinc.

Prog. sinc. h. punta: Manual

Prog. sincr. fuera h. p.: Manual

Calend.:

Intervalo sinc. calend. Todas las entradas

Sincronización inicial: Borrar elementos teléf.

Importante, si metemos un evento en la agenda de nuestro Nokia 5800, deberemos poner Sincronización Pública.

Recordad que para ver este manual con un manual de calidad podéis acudir al gran artículo de Sati.

42 pensamientos en “Sincronizar Nokia 5800 y Google Calendar

  1. Diego

    Muy buen articulo. Sol oque tengo un problema. Al ir al MFE (que ya estaba preinstalado en mi Nokia 5800) no hay ninguna pestaña.
    Solo tengo:
    -direccio nde correo
    -Dominio
    -nombre de usuario
    -contraseña
    -Punto de acceso.

    Eso, claro, al intentar crear un perfil de Mail for Exchange.

    Alguna idea de en que me equivoco?

  2. ricardo

    al intentar instalar mfe me da un problema de «caducidad de certificado» busque la versión mas actualizada de la propia nokia for busines y sigo teniendo problemas ¿podeis ayudarme?

  3. pablo

    hola.
    para qué se requiere eso de nuevasync?? si en la pagina de google explican todo perfectamente para sincronizar directamente con los servidores de google… lo único que se requiere es el MailforExchange!!
    (lo acabo de comprobar)

  4. Penko

    ¡¡¡Como por arte de magia!!!.
    Funciona a la perfección, muchisimas gracias. Por cierto al que le falle el tema de Mail for exchange mirad la entrada de cvallejo que me ha salvado de quebraderos de cabeza, gracias tambien.

  5. CC

    Hola a todos, lo he intalado y funciona bien, pero (siempre un pero… jejejeje) las anotaciones que tengo hechas en mi Google Calendar para un día completo (ej. un cumpleaños,un día feriado, etc. que se colocan en la parte superior del día en Google Calendar) no aparecen en el celular, sólo aparece las que son tareas, anotaciones o reuniones por horas.

    Si conocen alguna solución para que estas aparezcan en el movil, agrdezco me lo hagan saber.

    Saludos.

  6. Santiago

    Muy bueno la nota, pero estoy conun problema, por alguna razon solo me pone las citas de uno de mis calendarios (en google calendar tengo 4) y solo las que no tienen recurrencia….
    A alguino le paso?

  7. pelines

    Pues no es oro todo lo que reluce señores… en mi 5800 envia 50 entradas y luego… Error del sistema. Intentelo de nuevo mas tarde… Ay q dolor de cabeza!!!!

  8. diana

    hola, que se pone en dominio cuando se esta configurando el mail for exchange en el nokia 5800? en los demas datos le estoy poniendo mi cuenta de hotmail. alguien por favor me puede ayudar.

  9. Luis

    Hola segui todas las intrucciones, conecta y todo, en el cel sale que esta conectado y sincronizado..
    Pero en mi calendario del celular no aparecen las citas recurrentes.. solo aparecen las creadas para un solo dia.
    Alguien me puede ayudar?

  10. Juan Carlos Garcia Betti

    Me pasa lo mismo que a «CC», solo me sincroniza «mis calendarios» pero no sincroniza «mis otros calendarios» que justamente son donde estan los juegos de futbol, los cumpleaños de los google contact etc.. alguien sabe de esto?

  11. Galder Autor

    Juan Carlos: Mira haber en la red, porque igual alguien ha encontrado solución.

    Moran: Me alegro de verte por aquí tío, tengo casualidad novedades sobre este tema, que quiero escribir aunque sea el finde. Ya te comentaré.

    Agurrak!

  12. Pingback: Sincronizar Google Contacts con Nokia 5800 XpressMusic

  13. Pingback: Google Calendar y Google Contacts con Nokia 5800 de forma centralizada

  14. Benshin

    Hola Gente,

    Tengo un problemilla, el programa funciona de las mil maravillas, pero tengo un pequeño problema, en el calendar tengo varios tipos de calendario, uno por cada empresa para la que trabajo, pero al sincronizar solo toma un calendario, el principal, el resto no lo descarga, que diantres puede ser.

    Saludos!

  15. Scerrato

    Lo que me ha pasado ha sido my curioso. Instalé ayer este servicio. Esta mañana me he encontrado mi calendar de google hasta arriba de entradas duplicadas. Todas las entradas que tengo en calendar se han duplicado cada cierto tiempo. En menos de 24 horas me encuentro con que he tenido que eliminar quizás una entrada por cad hora. En la config no le tengo puesto manual, pq lo que yo quiero es que se actualice con el movil y viceversa. Pero esto no debería hacerlo. ¿Alguna solución?

  16. Pepecebo

    A mi me ha funcionado… en parte, pues tambien tengo 4 calendarios en Google Calendar y solo me sincriniza uno.

  17. Xabi

    Tras buscar en varios sitios como sincronizar un 5800 lo acabo de conseguir! aunque veo que hay pequeños conflictos debido a que el calendario de google permite más posibilidades que el del móvil.

  18. Leticia

    Esto quiere decir que por ahora no se puede mas que sincronizar el colendar primero que hicistes???
    Pues vaya decepcion 🙁

    «Google Sync allows you to sync your main account calendar to your Nokia/Symbian phone. You cannot sync multiple calendars at this time. «

  19. Franco

    Hola gente tengo un Nokia 5800 instale el MFE y segui el instructivo pero cuando intento sincronizar me da el siguiente error ???Error de sistemas intente nuevamente mas tarde??? lo vengo haciendo hace varios días y siempre me da el mismo error.
    Alguien tiene idea que puede ser?

  20. Jotaka

    Hola a todos, solo a modo de información existe una aplicación para symbian que se llama googasync que solo la instalas y ya te hace la sincronización sin necesidad de hacer mucho mas que indicar tu user pass y el calendario.

  21. Erick

    Me interesa hacer esto mismo pero con mi cuenta de Windows Live Hotmail, alguno podría indicarme como?

  22. Juan

    Hola, quería saber porque en el MFE no puedo seleccionar el punto de acceso a internet desde WIFI… solo me da las opciones de «internet» (que es el 3G) y de «Servicios WAP»… la versión que tengo instalada es la 2.09 (208)…
    Saludos!

  23. magui

    ola!
    estoi en la configuracion emm
    pero qe ce pone en «dominio»?
    espero i me puedan ayudar
    gracias

  24. Jordi G

    Hola, no he podido finalizar pues se intenta conectar a traves de la red vodafone, y no en mi wifi de casa ¿como lo soluciono?, gracias espero que me sirva este magnifico trabajo

  25. Franco

    Hola Jordi G
    Proba editando el perfil en Mfe y en los parametros de conexión en la opcion «punto de acceso» selecciona «internet». ahora te vas a las configuraciones del equipo o sea Menu->Configuración->Conectividad->Destinos->Internet y ahí te aseguras que esté el nombre de tu wifi y le cambias la prioridad a 1, seleccionandola vas al menu de Opciones->Organizar->Cambiar prioridad y depues haces un «doble clic» sobre la número 1 y asi se cambia.
    Espero que te sirva es un poco rebuscado porque no te permite definir un punto de acceso especifico.

    Saludos

  26. sophos

    Gracias por la info! Como ya han comentado otros es una faena que sólo sincronice un calendario, xo sin duda es mejor que nada!
    Gracias de nuevo

  27. Americo

    Galder, simplemente ¡Gracias!, es un tremendo aporte…el calendario funciona de maravillas, esperaré a revisar otros foros para solucionar el tema de los contactos…actualiza la información de gmail pero no a la inversa, no sé si tienes la respuesta a esto, pero de antemano muchísimas gracias…
    Muy agradecido, saludos cordiales.

  28. jotaka

    La aplicación googasync ya hace la sincronización sin tener que hacer tanto lio, simplemente entras y configuras que calendarios quieres que se sincronicen, lo que pasa que es una version de 14 dias de prueba lo que se puede usar gratuitamente pero es la caña, no esta en la tienda ovi hay que ir a su pagina

  29. Gloria

    Mil Gracias! Había configurado todo pero no
    terminaba de sincronizarse, hasta que tu
    tutorial me corrigió el problema que tenia
    (no habia puesto que no a las tareas), hoy
    es mi primer dia con mi cel y ya tengo el
    calendario sincronizado gracias a vos. Mil
    y mil gracias!

  30. Rolando

    Tengo un Nokia 5800.
    Instale el MFE, luego de unas Syncros, emepezo a fallar “Error del sistema, intente mas tarde”… Jamas se arreglo.
    Luego, reinstalo Mfe: No se arregla.
    Desinstalo y vuelvo a instalar: luego de unas Syncros, empezo a fallar “Error del sistema, intente mas tarde”… Y no vuelve a arreglarse…

    ¿Alguien tiene la Solucion?, o simplemente no se puede sincronizar Nokia con Calendar.
    Gracias

  31. Luis

    «Pues no es oro todo lo que reluce señores… en mi 5800 envia 50 entradas y luego… Error del sistema. Intentelo de nuevo mas tarde… Ay q dolor de cabeza!!!!»
    A mi el error se me ha resuelto cuando sincronizo sólo una cosa. Por ejemplo Calend. En el caso que intento sincronizar a la vez los Contactos las Tareas el Calendario, entonces me da ese error en el sistema.

  32. Luis

    A mi el error se me ha resuelto cuando sincronizo sólo una cosa. Por ejemplo Calend. En el caso que intento sincronizar a la vez los Contactos las Tareas el Calendario, entonces me da ese error en el sistema.

  33. Pilar

    «Su cuenta no tiene permiso para sinc. con la configuración actual. Contacte con el administrador.»

    ¿ Como soluciono eso? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *