El calendario del Athletic en mi Google Calendar

Pues sí, soy del Athletic, soy un sufridor de esos, y no pretendo que muchos lo seáis pero quizás os sea de utilidad. No conocía los calendarios públicos de Google Calendar, y hoy probando me he llevado una grata sorpresa.

Calendario Athletic Club Bilbao Google Calendar

He encontrado fácilmente un calendario de liga y copa (aunque esta última ahora sobra) del Athletic, que se integra perfectamente en mi calendario de Google Calendar.

Pero he visto que este tema de calendarios públicos puede ser muy útil puesto que puede permitir suscribirse a eventos que se dan y nos interesan, así como a otras personas.

Calendarios de cumpleaños de la cuadrilla, calendario de hitos y temas de la empresa, etc… además tiene la posibilidad de suscribirse y desuscribirse fácilmente, y te marca los eventos de este calendario público en tu Google Calendar pero con otro color.

Es más parece que si lo actualiza el creador, varía, y estos eventos varían puesto que además del resultado la fecha del encuentro se sabe pocos días antes, o se modifica incluso.

Me ha sorprendido que salían varios calendarios públicos con los enfrentamientos del Athletic, pero me he suscrito a uno de ellos porque pocas horas después del Athletic-Levante ya salía el resultado actualizado, y además ya sale que el próximo domingo es a las 21:00 el Atlético-Athletic, cuando salió el propio viernes el horario. ¡Perfecto!

¿Cómo buscar y suscribirse a un calendario público?

Dentro del propio Google Calendar, escribimos lo que queremos buscar y pulsamos en «Buscar calendarios públicos».

Buscar calendarios públicos

Nos saldrán varios, podemos darle a ver «Vista previa» para ver los datos con los que cuenta, y si es lo que queremos pulsar sobre «Añadir calendario»

Calendario Athletic en resultado

Veremos en la parte izquierda como se nos queda marcado junto a nuestro calendario personal, y en otro color.

Calendario Athletic Club Bilbao Google Calendar

Ahora ya puedo saber todas las fechas actualizadas de los partidos del Athletic en mi Google Calendar. Si tienes la mala suerte de no ser del Athletic, tranquilo, seguro que hay también para otros equipos, otros deportes y otras utilidades.

De cualquier manera, esto de los calendarios públicos parece útil.
Relacionado:

Cómo he ido pasando los servicios de local (correo, agenda, contactos) a  servicios online.

13 pensamientos en “El calendario del Athletic en mi Google Calendar

  1. dicky del hoyo

    Como dice el chiste, no preguntes a la gente si es del Athlétic. Si lo son, ya te lo dirán ellos y si no, menudo bochorno que les vas a hacer pasar.

    En fin, que seguimos sufriendo pero a moral no nos gana ni el equipo ese de Alcoy.

  2. tonis

    Egunon, aquí el administrador del Google calendar del Athletic Club.

    Dices: «Ahora ya puedo saber todas las fechas actualizadas de los partidos del Athletic en mi Google Calendar. Si tienes la mala suerte de no ser del Athletic, tranquilo, seguro que hay también para otros equipos, otros deportes y otras utilidades.»

    Si tienes la mala suerte de no ser del Athletic, lo tienes chungo porque no hay ni por asomo un servicio tan completo, rápido y efectivo como este.

    Un fuerte abrazo y ánimo con tu aventura hacia servicios online. Merece la pena.

    tonis

    PD: Gracias por la info del Almería

  3. tonis

    Una cosita más, que veo por tu artículo que no has descubierto todavia.

    Si pinchas en el triangulito al lado del calendario (en mis calendarios) y seleccionas Notificaciones, verás que se te puede notificar al movil. Y encima, GRATIS.

    Muy util cuando estás de viaje en Kuala Lumpur y no tienes un cibercafe a mano para enterarte del 1-2 del Calderón.

    Primero, lo tienes que configurar pinchando en «Configura tu teléfono móvil para recibir las notificaciones». Alli le metes tu número, pinchas en «Enviar código». Te llegará un número al movil via SMS, que deberás introducir en la línea de abajo y pinchar en «Finalizar configuración».

    Volvemos a Notificaciones y quitamos «correo electronico» y seleccionamos SMS en «Nuevas», «Con cambios» y «canceladas». La ultima opcion mejor dejar en blanco.

    A partir de ahora, recibireis un SMS con la hora del partido cuando se sepa y otro con el resultado al movil GRATIS cuando acabe el partido.

    Repito por si hay algun madridista leyendo esto: es GRATIS.

    Ale, nada más

    tonis

    PD: Quiero agradecer desde aqui el trabajo de Merhos Jurjur que se encarga de mandar los avisos cuando servidor esta en San Mames.

  4. Pingback: Google Calendar te avisa de tus eventos por SMS y email » galder.net

  5. julio

    Hola, a mi en google calendar no me aparece la opcion de buscar nuevos calendarios publicos, bueno si aparece pero esta limitada a una lista de 15 calendarios, fiestas locales etc, no puedo hacer una busqueda general, te agradeceria que me indicases la url donde esta el calendario del athletic o el correo del que lo mantiene para añadirme.

  6. EL TITO

    A mi me ocurre lo mismo que a Julio.
    Han debido de cambiar la estructura de la pagina de google calendar y no es posible tal y como lo indica Galder y por mas vueltas que le he dado creo que sin la ayuda de tonis que es el que lo ha hecho es imposible.

    Abur

  7. Pingback: Sincronizar Nokia 5800 y Google Calendar

  8. maik

    Jode, casi lo pierdo y es LA VIDA!! Genial tonis, el mejor de mis calendarios de google.. (mejor incluso que el mío propio! ;P)

  9. Pingback: ¿A qué hora es el partido de fútbol y por qué canal de TV televisión lo echan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *