Mis tres consejos para ser un buen blogger

Consejos vendo que para mí no tengo dice el dicho, y ¡qué cierto es! Adseok abre un memé en su blog en el que me insta a mí entre otros bloggers a dar tres consejos para ser un buen blogger.

Adseok es un gran blogger, sabe de posicionamiento web y encima sabe transmitir, y sabe hacer participar a los demás. Hago míos sus consejos, pero además quiero añadir mis tres, cómo no.

Chica Seo también ha escrito su memé.

Mis tres consejos son los siguientes:

  • Tómate el blog no sólo como un fin, el de informar, sino también como un medio, el de aprender. Un blog hace que puedas dar tu opinión, y que mucha gente pueda sacar provecho de tus informaciones, etc… pero también te vale para entender un poco más el comportamiento humano, el de Internet en cierta medida, qué interesa a la gente y cómo se mueve por la red, y cómo funcionan muchos temas técnicos, además de mantenerte al día y hacerte mantener al día en mucha cosas.
  • Escribir con naturalidad para que lo entiendan las personas, un blog no es una web de noticias. Un blog es algo natural y directo, la gente quiere entender todo de forma sencilla y clara. Poner en negrita las partes más reseñables, y no pegar contenidos off-line como notas de prensa, etc… Los contenidos deben ser más ligeros.
  • Constancia, constancia y constancia. Hay que autoanimarse, el que recibas visitas, el que a la gente le sea de utilidad, los comentarios, los enlaces, el que aprendas nuevas cosas… son motivos para que te animes, porque tener un blog es algo que cuesta, y muchas veces no tienes ni tiempo ni ganas de escribir. 😉

Me gustaría que unos cuantos bloggers amigos me diriáis qué consejos dariáis vosotros. Dicky, Ashet, Cristina de Pedagogía, Alberto, Elisa, Jon Aritz, Extreme Ambient, Fernan, Gorri, Urtzi Jauregibeitia, Egoitz, Egiaz y Javi de Domisfera.

Technorati Tags: , ,

17 pensamientos en “Mis tres consejos para ser un buen blogger

  1. adseok

    Ya te pagaré unos kalimotxos por el comentario…

    El meme me lo pasaron, llevaba un tiempo circulando ya, en cualquier caso, excelentes consejos, no esperaba menos :-), sobre todo el primero. Creo que un blog es un medio inmejorable para aprender y reciclarse continuamente.

  2. Pingback: El blog como mecanismo de aprendizaje | adseok

  3. jauregibeitia

    Creo que das en el clavo con el segundo consejo, si por algo se caracteriza galder.net es por hablar de cosas de interes de la manera más fresca y pedagógica posible.

    – La naturalidad la trajiste tu a Euskadi, chabal!

  4. zifra

    Se agradece la aportación de mi blog. La verdad es que tienes razón en estos tres puntos que comentas. Yo de todas formas añadiría que también es importante hacer que la gente forme parte de blog escribiendo sus comentarios, así se le da un ambiente más «dinámico».

  5. Pingback: Tres consejos para ser buen blogger « Dicky del Hoyo

  6. Pingback: Sobre blogging en Radio Euskadi | adseok

  7. Pingback: Aprendizaje continuo a través de tu propio Blog · pedagogia.es

  8. Pingback: Ashet.eu blog de política y actualidad de un Bilbaíno » Blog Archive » tres consejos

  9. Rafael R. Lopez

    Aquí tienes una recopilación de lo que los bloggers consideran más importante a la hora de crear y mantener un blog realizada con las aportaciones de los más de 150 bloggers participantes en este meme: http://blogging.bligter.com/?p=7

    También te puede interesar conocer este análisis de la eficacia de este meme: http://blogging.bligter.com/?p=6

    Siento no haber conocido antes que habías hecho el meme para incluirte en el post.

    Te animo por último a que participes en la conversación.

    Saludos.

  10. Pingback: Consejos para ser un buen blogger | Fernan.com.es

  11. Pingback: Google indexa cada vez más rápido » galder.net

  12. Pingback: ¡2 años de galder.net! » galder.net

  13. javier diez eguiraun

    Hola.me gustaria saber si conoceis a alguien que de clases sobre como hacer un blog.muchas gracias

  14. Esteban

    Yo te agradezco los consejos de verdad. Llevo 3 semanas en esto y me está costando «un riñon» mantener la tensión. Sentarte delante de la pantalla y escribir lo que piensas intentando no aburrir a nadie (¡¡ si alguien lo lee !!)es más duro de lo que parece.
    Un abrazo,

  15. Pingback: Consejos Para crear un buen Blog « Tecnologías Informáticas

  16. Pingback: Algunos enlaces útiles | colorae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *