Llamalo libre

En alguna ocasión os he hablado de Llamalopop y otros grupos de música, que distribuyen su música de forma alternativa. Ya he hablado de esto en otras ocasiones, pero siempre me ha parecido que la música ahora ya no viaja en CD, se descarga de Internet, cómodamente, se escucha, se prueba. En internet hay mucho más dónde elegir, y es más fácil y barato conseguirla.

¿Y los autores? Los autores/discográficas, al igual que los demás humanos, tendrán que evolucionar y cambiar su modelo de negocio, la descarga de canciones NO es delito, es acceso a arte.

Música P2P

Me comentaban que las teles tienen ya miedo de las descargas de videos de Internet, que les están desplazando. Pero ya hay algunos buscando otras vías. Llamalo Pop es un grupo conformado por profesionales, por profesionales de diversas áreas, no cantantes profesionales, no debemos acaso los informáticos, los abogados hacer música o arte. ¿Sólo 40 canciones tienen que sonar hasta reventar? Abramos el abanico, la política, la música, no deben ser sólo para profesionales, los tiene que hacer quién quiera, la sociedad… Chapas aparte…

Llamalopop sacan hoy día 19 de septiembre, un disco que creo que va a valer en cierta medida, para dar un paso adelante en la distribución moderna de la música en el estado. Se trata de unos temas muy interesante, que están bajo licencia Creative Commons, es decir, se pueden copiar y distribuir libremente. Van a salir en la Ser, y en 40 TV, no está nada mal.
Luchar en el mismo terreno.

Lo más positivo es que encima de ser libre, juega con las mismas reglas. Te puedes descargar del Emule la música, o ver el video gratis y descargarlo de internet, pero también buscan rentabilidad, como las discográficas de siempre: un soporte físico, un elegante CD con las letras, más información extra, foros en la web para crear comunidad, avisos por SMS de los conciertos , pagar para descargar más rápido vía SMS… Buscan grupos para promocionar, y hacerles ganar dinero a ellos también
En definitiva, esta forma de distribución, también genera negocio, cuánto más te copian, más te conocen, más conciertos, más dinero. Desarrollos de páginas web, plataformas de descarga de pago, o con publicidad, servidores y su alojamiento web.

Los que somos apasionados de la informática, los que estamos embriagados por el espíritu colaborativo de Internet no hacemos más que alegrarnos por este tipo de iniciativas.
Llamalopop en Meneame.

Video «Dime Eva».

Descargar música libre.

Technorati Tags: , , , ,

Un pensamiento en “Llamalo libre

  1. alex

    muy grande.
    la verdad es q estas iniciativas son de gran calado y transfondo, «político», por decirlo de alguna manera. No sólo se revelan, sino que ofrecen una alternativa, y actúan en ella.
    Es de agradecer. Es una nueva dimensión de la democratización de la cultura.
    Cierta esperanza! Porque a veces uno teme a que antes o después nos vayan a cortar los cauces a la transferencia de información, archivos, y documentos (artisticos, comicos, ideologicos…) q hay en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *