A tope con los rankings

Los rankings de blogs salen como champiñones últimamente, pero ¿En qué se basan para saber en qué posición está una página u otra? Es imposible hacer un ranking exacto de webs o blogs, ¿qué vale más, 1000 páginas vistas, o 500 visitas? ¿En base a que se considera una web de un lugar geográfico? Y lo más importante, cómo sabemos las visitas o páginas vistas de una web.

Os comento algunos que conozco yo, al final los humanos siempre tenemos que tener forma de medir algo, aunque sean suposiciones. Vivimos en el mundo de las encuestas, de los pronósticos, y ellas marcan muchas cosas…

Alianzo.

El fin de semana leo un mensaje que el ranking de Alianzo se había actualizado, que en la del País Vasco he subido unas cuántas posiciones, por cierto, hasta la 61 😉

Este parece el que tiene en cuenta más cosas, bloglines (un servicio de suscripción a blogs, acabo de ver que tengo 7 suscritos), Alexa, Technorati…

Ranking 86400

Acabo de ver que tenía enlaces entrantes desde Ranking de Blogs hispanos, y en la sección relativa a Euskadi, salgo el número 35.

Sus fuentes son Technorati, Google, y MSN. Extraño que no tire de Alexa, aunque muestra el gráfico. Está visualmente muy bonito.
Emezeta

Me acabo de registrar, en el Top Emezeta, que no tiene categoría Euskadi. Información basada en Technorati.
Ranking webs de cyberEuskadi

Interesante ranking no sólo de blogs sino también de webs de Euskadi, saliendo en la posición 81, tiene pinta de estar basado netamente en Alexa.

Bitacoras.com

Me acabo de dar de alta, parece que bitacoras.com se basa en enlaces.

El ranking Top500 trata de medir la popularidad de las bitácoras registradas en el directorio de Bitacoras.com mediante un script que recorre la totalidad de weblogs listados y extrae enlaces significativos.

Technorati

Y el propio Technorati, ese que todo el mundo mira, y usa para hacer sus cálculos. Buscas en ese recuadro galder.net y voilá, sale información de mi blog, el ranking, el número de enlaces de blogs que recibo, y descripción de los enlaces que me hacen. Estoy en el ranking 64000 mundial según ellos, con 138 links desde 43 blogs.
Y más y más y más…

Technorati Tags: , , , ,

3 pensamientos en “A tope con los rankings

  1. Fernan

    Parece que ahora además de los rankings habituales, cada blog con un poquito de volumen de tráfico saca su propio ranking…


    Idea! Y si sacas tu propio ranking de Galder.net y te posicionas el primero…
    A ver porque Emezetra puede hacer su ranking para sus amiguetes blogstars y no puedes hacerlo…
    Yo lo veo… Lo veo…

    1.- Galder.net
    2.- Peseta.es
    3.- Porn-star.es/blog/
    4.- Nochesdeinvierno.wordpress.com
    N.- (añada aquí su blog favorito según el nivel de amiguismo)
    eta abar….

  2. Manz

    Emezeta Ranking actualmente se basa en los enlaces directos de Technorati (son publicos, cualquiera puede comprobar que son los que arroja Technorati) y no en mis «amiguetes blogstars» 🙂

    Saludos

  3. Pingback: Lista de servicios ping » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *