El nuevo galder.net cumple un mes

Hace ya un mes, desde que migré mi viejo xoops, a este nuevo blog, en WordPress. El objetivo era hacer algo más acorde con lo que debía ser mi web personal, un blog, y de paso darle un empujoncito y volverlo a darle vida.

Pasé todos los artículos, y me dí cuenta que había escrito una media de un post cada 15 días, eso debía cambiar, y creo que así ha sido. Ahora escribo una vez cada dos días, o incluso un artículo diario. Cosas que contar no faltan, pero nunca hay tiempo de contarlas.

La valoración no puede ser más positiva. Artículos de este blog han salido en meneame, fayerwayer, barrapunto, InternetEuskadi o Dirson… Con el viejo Xoops, teníamos entorno a 10-15 visitas diarias, la mayoría entradas por Google tras buscar Ubuntu, o exámenes de EGA, ya que metí cosillas de esta distribución, o información del proyecto en el que participé de exámenes de EGA en InternetEuskadi.

El día 15 creo que ya estaba el WordPress (con el viejo estilo) con todos los contenidos en marcha, y empecé a tener en torno a 40 visitas ya, y poco a poco fui subiendo visitillas hasta tener una media de 80 durante mayo, para entrar en junio casi con 100, y y a partir del 9 de junio, no menos de 160 visitas diarias. Esta semana ya he tenido más de 200.

Hitos y picos han sido cuándo Barrapunto me publicó información sobre la reciente incorporación de gtalk a gmail, o varias veces publicadas en InternetEuskadi… y sobre todo un artículo sobre WindizUpdate, que publicaron en meneame. Escribí sobre el plugin para seguir el mundial de Firefox, y todos los días hay bastantes entradas por ese tema. Por plugin mundial salgo el primero en Google.
??ltimamente publiqué una noticia sobre el reciente lanzamiento de Vodafone Destino, y parece ser que por ser pionero Google la muestra la primera al buscar Destino Vodafone.

Lo que me llama la atención es que, o a mis amigos poco interesa mi blog, o Google le da excesiva importancia, porque tengo casi un 50% de las visitas totales vía Google. ¿Es eso normal? A ver si los expertos que soléis visitarme de vez en cuándo me aclaráis la duda 😉 A ver si Sr. Google se porta, y me casca un PageRank 4, al menos. Me comentaba un internauta que «chana» mucho de Google, que se cree que puede actualizar el PR el próximo 8 de julio, ¡día de mi cumple! A ver, a ver.
Y Alexa cada vez le da más importancia. Empecé en el 1.400.000, luego 1.200.000, luego 500.000, incluso he entrado alguna vez en el top 100.000. Excesivo me parece, pero bueno, no sé cómo medirá Alexa las cosas. Si véis cómo saca el tráfico de Galder.net sale que estos días estaría en la posición 47966, ummm…

Anécdotas, cómo haberme escrito dos personas para pedir cuentas de gmail, un extranjero preguntando cosas sobre el plugin del mundial, spam vía WordPress… Todo ello en un mes.

La verdad que tener un blog, tiene su trabajillo, siempre hay que escribir algo, que los pocos que te sigan vean que no lo dejas, pero merece la pena, al menos es tu propio espacio, dónde puedes expresarte libre y directamente, y tiene sus pequeños logros. De 10 a 200. Poco a poco.

8 pensamientos en “El nuevo galder.net cumple un mes

  1. Manuls

    La mayoría de las visitas de un blog con bastante vida vienen de google. Mi blog tiene dos años y algo y el 80% de las visitas vienen de Google. Algunos se quedan y siguen visitando el blog y comentando, otros llegan, comentan pensando que es un foro o similar y no vuelven. Eso si, algunos dejan dinerito haciendo click en Adsense 🙂

    Y bueno, 200 visitas a la semana no está nada mal para alguien que empieza 🙂

    Suerte con tu blog!

  2. Galder Autor

    Aupa Manuls:

    Gracias por tu visita, y por dejarme aquí tu experiencia con Google, pero son 200 visitas DIARIAS, no mensuales 😉

    Un saludo, y gracias por tu apoyo de nuevo!

  3. ashet

    galder, el ranking de alexa, se realiza mediante la barra de Alexa que instalas en el IE, no esta disponible para Firefox y no parece que tengan previsto hacerlo a corto plazo. El sistema no es muy exacto, vamos que no tiene ninguna objetividad. No le des mucha importanciaa este ranking

  4. Pingback: Hace más de 4 años… en galder.net » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *