Consejos de posicionamiento para blogs

Ya hemos hablado más veces de posicionamiento para blogs y concretamente para WordPress en varias ocasiones.

Wordpress logo

Hace poco incluso reuní varios enlaces relacionados con WordPress y SEO (Posicionamiento web para buscadores o Search Engine Optimization)

La novedad esta vez es que el propio Google, a través de Matt Cuts, responsable del buscador de Google, se ha mojado, y a través de un Powerpoint nos manda unas recomendaciones, bajo el título «Consejos SEO ‘legales’ para bloggers».

¿Para qué elucubrar si el propio Google nos dice cómo?

Dirson realiza un repaso en castellano sobre  estos consejos de posicionamiento para bloggers de Google interesante, aunque el Powerpoint son 28 diapositivas que incluyen varias URL-s y que creo que merece la pena visitar e ir leyendo pormenorizadamente.

Muchos de ellos son comunes en la mayoría de los tutoriales de posicionamiento,  y los aplicamos la casi totalidad de bloggers en un porcentaje elevado (o lo intentamos al menos), pero comentar sólo algunas cosas que me han llamado la atención:

Cutts nos recomienda que iniciemos nuestro blog en un directorio dentro de nuestro dominio, cuando yo siempre he entendido y he leído que es mejor hacerlo en la raíz. Es decir, el recomienda iniciar el blog en www.galder.net/blog en vez de en www.galder.net  De esa manera en el futuro podrás desarrollar más proyectos bajo el mismo dominio, pero por otro lado es más difícil de recordar, y mucha gente te enlazará a la raíz en vez de al directorio.

Para Google es importante que tu blog esté siempre «on», es decir que no haya caídas en el servidor o la red del servidor que hagan que la araña de Google se acerque a tu blog, y no encuentre nada. Eso es lo que puede ocurrir si cambias de hosting o de servidor, por lo que recomienda hacer un backup y no borrar la web del primer servidor hasta que Google se pase por el nuevo.

Habla de poner tu directorio /wp-admin/ de forma segura.

Nos muestra también los plugins que él usa y nos recomienda algunos.

Recomienda incluir un index.html para no mostrar los contenidos del directorio de plugins, ya que de esa manera saben los plugins que tienes y saben también las vulnerabilidades que tienes.  En su día expliqué cómo hacer para no mostrar el contenido de ningún directorio con .htaccess . De esa manera no mostraremos el contenido no sólo del directorio plugins, sino de ningún otro.

Hoy he visto por cierto, que saldrá en breve la versión 2.3 de WordPress, y que incluirá notificaciones de actualizaciones del WordPress o plugins, así como redirección de URL SEO-friendly, o soporte de etiquetas. Lo de las etiquetas me interesa especialmente y esperaré para usarlo con la versión 2.3 en vez de instalar un plugin para ello. Al final WordPress va añadiendo funcionalidades y va añadiendo plugins a su propio core.

Relacionados:

WordPress SEO

Curso de WordPress

Technorati Tags: , , ,

9 pensamientos en “Consejos de posicionamiento para blogs

  1. Pingback: Qué bueno soy!

  2. Pingback: Libro de posicionamiento: guíaSEO » galder.net

  3. PPC

    A mi solo hay algo que no me acaba de gustar con el seo, y es que de algun modo estamos trabajando para google, ya que en lugar del motor de busqueda mejorar para encontrar la info nosotros estamos modificando la info para que google la encuentre.

    PPC

  4. siloam321

    hola ,pues yo al wordpress,y aunque tengo un blog,insertado,lo veo como alternativa,al blogger.y no como una solucion.aunque cueste mas ganarse el pan ,mas con el blogspot.que con el wordpress.gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *