Optimizar WordPress para más tráfico

Vía la web de Anieto2k, un artículo para optimizar tu blog WordPress para que sea más visible por los buscadores, y si pone buscadores, aunque parezca mentira hay alguno más que no es Google, como… comoooo… ahora no me sale 😉

Me ha parecido interesante, sobre todo estos días que veo que mi blog ha bajado un poco en visitas 🙁 , quiero suponer que por el verano.

Más o menos creo que lo cumplo la mayoría para mejorar para los buscadores Google, MSN, Yahoo… muchas intuía que podía ser interesante para el posicionamiento de mi blog, y otras de txiripa 😉

1. Título de los posts.

De las más importantes, intentar que todas las páginas, tengan su propio título, no el título del blog, sino relacionados con el título del post, y además atemporales, en vez de “La nueva web de Galder”, pues “Analizando la nueva web de Galder”, o algo así.

2. Palabras clave en el contenido.

No sólo es importante ponerlos en el título, sino concentrar en el primer párrafo el término elegido como principal, y en el resto usar variaciones. Por ejemplo, en este artículo, si usas wordpress como palabras clave en el primer párrafo, y título, luego usar posicionamiento, buscar, optimizar blog…

3. Estructura de permalinks.

Difícil de cambiar si ya tienes en tu blog unos cuantos posteos, pero no para webs nuevas. Propone intentar simplificar la estructura quitando por ejemplo las fechas.

Por ejemplo, en vez de:

http://www.galder.net/2006/07/11/desde-el-movil-a-tu-buzon-fisico-de-casa/

Poner:

http://www.galder.net/desde-el-movil-a-tu-buzon-fisico-de-casa/

4. Etiquetas de cabecera, o header tags.

Utilizar para escribir en tu post, etiquetas como

para lo más importante, incluyendo dentro los términos más importantes, y luego crear subtítulos de segundo nivel y de tercero dónde salen variaciones, ya que los buscadores, Google, MSN, etc… se sabe que valoran como más importante lo que hay dentro de estas etiquetas.

5. Entradas relacionadas.Recomienda el plugin related posts, para que el visitante además de esa entrada, lea otras entradas de tu propio blog relacionadas con el tema.

6. Usar sitemaps.

Aquí ya sólo habla de Google, y de instalar un plugin para que cree mapas de sitio, con el fin de ayudar a GoogleBot. Le tengo que echar una ojeada a esto. Actualizado 2006/08/29: Ya he instalado los sitemaps.

7. Mantener tu blog actualizado.

Los buscadores se fijan más en blogs que son actualizados habitualmente, y los visitan antes. Recomienda tener artículos atemporales preparados de antes para épocas de mucho trabajo, vacaciones, usando Post Timestamp, que es una opción que permite elegir cuándo se publica un artículo.

8. Contenidos en tu WordPress únicos.

Copiar de otros sitios, sin citar esta feo, pero además puede ser penalizado por Google, MSN, etc… por tratarse de contenido dupliado.

9. Conseguir enlaces.

Una forma directa (visitas de gente) e indirecta (subir en los buscadores), es que la gente coloque en su web, posts, etc… un enlace a tu página, idealmente porque les gustas lo que escribes, pero como esto no es Bamby, saludos Aitor, mandando tu web a directorios de blogs.

10. Ser sociable.

Recomienda instalar el plugin Sociable, para que para cada noticia que escribas, haya un enlace a todos esos servicios dónde publican noticias interesantes, así cualquier lector de tu blog puede enviar la noticia a estos portales.

Alguna vez han incluido este blog en Meneame, web que me gusta especialmente, y yo he mandado algunas noticias, aunque no han llegado a ser portada ni estar entre las publicadas, cada vez estoy más cerca. 😉

La verdad que me encanta WordPress, porque tiene un nucleo firme, y posibilidad de añadirle funcionalidades fácilmente. ¡Envuélvemelo que me lo llevo! No, en serio, aunque me da a mi, que al final es lo que dice J.A, el truco es trabajo, trabajo, trabajo. Cierto es.

11 pensamientos en “Optimizar WordPress para más tráfico

  1. Pingback: Wordpress SEO · Galder.net web –> blog

  2. Pingback: apuf! » Ránking

  3. amaliovilla

    Muy bueno. Me gustó. Creo que me va a servir mucho.

    Una preguntita al margen. Quisiera tener en mi blog un enlace como el tuyo que dice “dejar un comentario”, y con un dibujito así, es muy difícil?

  4. Galder Autor

    Hola Amalio:

    Gracias, me alegro de que te resulte interesante, tienes otros artículos sobre el tema en el blog.

    Por otro lado comentarte que la imagen esa es parte del theme, podrías modificarlo tú a mano para que saliera pero puede ser tedioso si no conoces un poco de html/php.

    Te recomiendo pruebes algún theme, como este mismo.

    ¡Saludos!

  5. amaliovilla

    Gracias, estoy tratando de aprender esto de modificar las páginas (a ojo). Y así llegué a tu sitio, ya lo guardé en mi lector, así que lo voy a estar leyendo seguido.

    Un abrazo desde Tucumán, Argentina.

  6. Pingback: Consejos de posicionamiento para blogs » galder.net

  7. Carlos

    Excelente información. Te felicito por tu blog, es realmente bueno y me ayuda mucho a iniciarme a tener mi propio blog. Toda la información que brindas es de mucha ayuda. Gracias.

  8. lestat546

    Dichosos los que pueden tener wordpress fuera de sus servidores, ya que les abre un mundo infinito. Aun así creo que esta informacion me es muy provechosa y ya veremos si se superan las 200 visitas diarias. Saludos y gracias por la informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *