WordPress para empresas

¿Es wordpress una herramienta para crear blogs? Está claro que sí, pero cada vez me da la sensación que va ganando terreno.

Wordpress logo

Yo además de en webs personales /blogs, lo he visto como webs de asociaciones, eventos y también empresas.

Mi web personal comenzó como una web basada en Xoops, y fui viendo que Xoops era demasiado grande para mí, y decidí pasarme a WordPress. Nada nuevo, otros con web personal han tomado el mismo camino.

En el ámbito de las organizaciones, recuerdo que Internet Euskadi, asociación vasca de Internautas de la que soy socio fundador, encargó una web desarrollada desde cero que no tuvo mucho éxito, y poco después instaló un blog bajo WordPress que fue rápidamente creciendo a base de noticias, y que finalmente paso a ser la web principal de la asociación.

Cuando me tocó desarrollar la web el evento de Internet Bazkaria, que debía ser bilingüe y admitir registros para el evento, lo barajé y lo hice con WordPress y un plugin para eventos.

Hace unos meses un amigo me comentó que iba a instalar WordPress para hacer un blog de su empresa, y le animé. Primero creó el blog, y luego modificó la apariencia o theme para que se pareciera a la web principal e incluso se pareciera al producto que ellos utilizan principalmente. Luego se basó en estas instrucciones para hacer WordPress multilingüe, y finalmente decidieron quitar la web principal y usar el blog de WordPress como página de la empresa principal.

Para ello han creado unas cuantas páginas fijas, de contacto, sobre la empresa, etc… Tenéis su web aquí: Prambanan IT.

Algunos apuntes:

  • Con WordPress tienen las URL (direcciones web) optimizadas para posicionamiento en Google y otros buscadores de forma sencilla.
  • Cualquier persona en la organización puede modificar la web, ya que no requiere ser editada por alguien con conocimientos HTML. Algo muy común en las organizaciones y empresas.
  • Usan un producto concreto como WordPress por lo que tienen una gama de plugins y themes para cambiar la apariencia y funcionalidades de forma sencilla importante.
  • Las webs estáticas no tienen sentido, ni siquiera para empresas. Si consiguen escribir periódicamente, harán que el visitante vea que saben de lo que hablan, conseguirán que sus clientes potenciales se suscriban al blog, y pueden fidelizar los actuales. Además con más contenidos conseguirán que la web vaya saliendo por múltiples términos en los buscadores, términos relacionados con su negocio.
  • Han conseguido que la web principal sea una página estática, y no la colección de las últimas noticias o posts publicados, característica habitual y seña de identidad de blogs. Probablemente porque les interesa mostrar quiénes son a los visitantes, y sin embargo enlazan en portada a las últimas noticias publicadas.

Sé de otras empresas de amigos que están barajando hacer una migración total a WordPress.

¿Te animas a hacer la web de tu empresa con un blog? Siguiendo un curso de WordPress se puede hacer barato y bastante rápido.

Relacionados:

Multilingüismo en los CMS.

Noticias de WordPress.

Technorati Tags: ,

6 pensamientos en “WordPress para empresas

  1. artberri

    Yo la verdad animo a todo el mundo a que lo use casi sin restricciones. Contando plugins, themes y demás WordPress está preparado para ser un portal casi de cualquier tipo, no solo un blog.

    Para la portada con simple if is_home() y lo que quieras, puedes conseguir que deje de ser una muestra de las ultimas entradas y convertirlo en una página estática o lo que quieras, y así con casi todo.

    De verdad es un software genial y te apoyo totlamente cuando dices que no tiene porqué ser solo un blog.

    Saludos.

  2. Galder Autor

    Aupa Artberri:

    Y lo bueno es que hay incluso hay plugins para hacer ese tema sin tocar código. Es lo bueno.

    Gracias por tu comentario.

    ¡Un saludo!

  3. Josekont

    @ Galder:
    Tienes razon amigo. Yo creo que tener un blog como pagina web de una empresa le da mayor relevancia ya que se obtienen todas las funcionalidades de WordPress y aparte que con cada noticia que se publica es probable que aparezca en Google, algo que muchas empresas anhelan. Salu2!

  4. dicky

    Estamos tan de acuerdo contigo que nuestra amiga Jone ya está, creando un plantilla ex-novo para un proyecto propio. Este proyecto tiene algunas características especiales como que además de publicar comentarios los visitante van a poder publicar vídeos. ya te iremos contando pero el trabajo y el resultado tiene una pinta estupenda y si quieres ver la versión beta te mando a tu correo la dirección.

    saludos de los que NO vacacionamos

  5. Pingback: Migrar de Microsoft Access a MySQL » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *