Fnac Bilbao

Ya estuve en el Fnac de Bilbao hace unos días, y os comenté mis impresiones, y de la extrañeza con la que recibí las cajas automáticas del Fnac, al parecer sólo presentes en el FNAC de Bilbao.

Fnac Bilbao

En navidades hice una compra de un regalo, y aproveché para probarlas. Era el viernes al mediodia, y aunque había gente, me dio igual que hubiera cajas libres: ¡había que probar las cajas automáticas!

Hay un grupo de cajas automáticas, y una caja supervisora entre ellas, con una persona supervisora. En mi caso, me acerqué, y vía una pantalla táctil te indicaba los pasos a seguir.

Cajas automáticas Fnac

Básicamente, pasar el código de barras, que es acercarla al escáner, en la parte derecha de la foto abajo (luz roja), y ya muestra el precio por pantalla, y la descripción del artículo. Vía pantalla táctil le dices si quieres añadir más, o acabar el pedido, te sale el total, y entonces te dice si tienes tarjeta FNAC (de fidelización, creo que no es de pago), y luego ya pregunta el método de pago. Puedes pagar en metálico, ya véis en la parte izquierda para meter billetes y monedas, pero yo elegí el pago con tarjeta de crédito.

Me extrañaba que los pagos con tarjeta de crédito fuesen completamente offline, como las máquinas de las autopistas, que graban el número y al de unos días cobran, por lo que pueden colarles tarjetas dadas de baja, etc… pero no, enseguida se me acercó una chica (la supervisora de cajas automáticas), y me pidió el DNI, se lo enseñé, comprobó la tarjeta, etc… y no sé si la máquina se comunicó con la plataforma de pagos que tengan para comprobar la valided de mi tarjeta.

Le pregunté a la chica si comprobaban siempre el DNI y tal, o era porque estaba libre, y me dijo que si, que una vez pagado, hay que pasarse por la caja de control, y es allí dónde te lo piden, y supongo que te quitarán las alarmas, etc… allí mismo también.

Allí mismo tienes diferentes tipos de bolsas, lo metes dentro, pregunté si me lo podían envolver, o había forma de hacerlo yo, y me dijeron que me lo envolvían en Información. Y así fue, aunque los papeles de regalo estaban allí, y había gente envolviéndose sus regalos, el mío era voluminoso y lo envolvió una chica.

Al final, entiendo que sacarán partido a este sistema cuándo la cantidad de gente es tal, que es necesario ahorrar un poco de tiempo en cada venta, vamos, en horas punta. Hay una chica para todo el total de cajas automáticas (la supervisora).

Información cajas automáticas FNAC bilbaina (no es exactamente así la máquina)

Technorati Tags: ,

12 pensamientos en “Fnac Bilbao

  1. Fernan

    Y si las máquinas automáticas no funcionan siempre está el antiquísimo método del «sinpa y corre!».
    Te gastas poco dinero y además haces ejercicio… Lo tienes todo.

  2. edosolo

    Galder, qué pasó con el pequeño comercio??? Al lado de la Fnac está Power Records donde tienen de todo(música) y al mismo precio o menor!!!

  3. krollian

    Power Records. Todo un clásico de Bilbao proveniente de la Librería Universal, de Ledesma. Por cierto, que ahora están más abajo del Capitol y en la acera de enfrente (con perdón).

  4. blogeaturik

    Denbora aurrezteko zela uste nuen, baina azkenean ia antzera tardatzen da: hasteko ez dakizunez oso ongi nola dabilen ez duzu hain azkar egiten eta gero denbora gehiago itxaron behar duzu han dagoen pertsonari NAN erakutsi bitartean etab. Hobeto lukete langile gehiago kontratatu kolak gutxitzeko. Kontsumitzaileok ez dugu gutxiago merezi. Eta pentsatzea hasiera batean 2 trotskistek sortu zutela FNAC…

  5. david

    Esto ya es abusar de la gente! Tendrian que descontarnos por lo menos el 10% ya que les hacemos el trabajo! Que listos!

  6. Heidi

    Hola, buscando por la web he encontrado tu blog,me ha causado grata sorpresa, yo trabajo en FNAC en cajas…
    Y te contare, que siempre hay una caja tradicional donde poder pagar.. a parte de las cajas de autopago.. q siempre hay un(a) azafat@ donde mostrar el dni o desalarmar los productos.. y donde consultar las dudas..

    Espero que sigas comprando en nuestra tienda.. y en cuanto a la tarjeta FNAC en el primer paso te lo pide como tarjeta de puntos, pero tambien puedes pagar con ella, tal y como hiciste con la tuya

    Un saludo… nos vemos por la tienda

  7. ImagenYsonido

    Si,anda q no son caros ni nada los discos en Power Records,Aunq si es cierto q lso vinilos son igual d caros en los 2 sitios,pero no los CDs

  8. Inma

    He visto tu entrada y también las han implantado en Madrid. Yo personalmente no estoy de acuerdo con esta medida, por mucho que reduzcan las filas en horas punta, lo único para lo que va a servir es para que reduzcan plantilla durante el resto del día. En Madrid también las están implantando en comercios de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *