Ideas para mejorar Youtube

Youtube el todopoderoso se ha convertido en una de las webs más visitadas del mundo. Google lanzó primeramente un Google Videos, y luego compró a Youtube para convertirlo (si ya no lo era) el gigante que es hoy.

Logo de Youtube

Logo de Youtube

Siempre me pregunto sin embargo un par de temas que creo mejorarían este portal de vídeos, unas humildes ideas, que siempre pienso y hoy plasmo aquí.

Modelo freemium

Existen infinidad de servicios de este tipo, el servicio es gratis pero sale publicidad a menos que pagues, o solo te dan horas de servicio y luego se para a menos que pagues. ¿Por qué Youtube no permite pagar para evitar su publicidad? Yo, pero también muchos estaríamos dispuestos a pagar un poco, y cualquier servicio en la red encantado de cobrar para evitar esas paradas cuando estás queriendo escuchar por ejemplo una lista o playlist de canciones.

Solo música

Youtube ha superado los vídeos, la imagen, ahora para hacer un manual que podrían ser instrucciones en letra se hace un vídeo, para popularizar una canción, se hace también un clip en aunque de fondo solo tenga una imagen.

Siempre recuerdo como Facebook empezó como red social privada, y Twitter como algo más público, y al final ambos han tendido a ir hacia el espacio del otro. Youtube debiera ir hacia convertirse también en un Spotify, Grooveshark o iTunes y es que muchas veces usamos Youtube como reproductor de música, no miramos el video sino que estamos estudiando o trabajando mientras suena. Si lo orientasen a poder reproducir fácilmente listas generadas al momento, o solo reproducir música sin vídeo sería genial y ahorrarían ancho de banda.

En definitiva, el usuario también gana, música y vídeo bajo una misma cuenta, aplicación, etc…

Offline y orientado al móvil

Y todo eso pasa por orientar hacia una app que funcione también en el móvil y permita el offline, es decir la reproducción sin estar conectados. Podríamos llevarnos la música offline en nuestro móvil y hacer que no se pare, como ocurre ahora, cuando abres otra aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *