Un día de ilusión

Hoy es 13 de mayo, si eres de Bilbao siempre te acordarás de este día, si no lo eres probablemente probablemente no te dirá nada. Y es que hoy el Athletic juega la final de la copa, una final tras 25 años sin títulos, y que ha generado muchísima alegría y celebración de antemano en Bilbao.

Imagen de previsualización de YouTube

Y es que no es habitual ver al Athletic en este tipo de eventos.

En Bilbao se ha preparado por todo lo grande, colas enormes para comprar entradas, pantallas gigantes por todos los lados, no hay tienda que no tenga sus banderas en la cristalera, ni casa sin su enseña rojiblanca.

Como dice un amigo del Madrid, si siempre andáis con lo mismo, que si «11 chavales», que si sin extranjeros… Y es que aunque no se sea del Athletic hay que reconocer que en este mundo de los equipos tan competitivos con jugadores de mil nacionalidades, un equipo que se nutre sólo de jugadores de la tierra lo tiene realmente complicado.

Cuando leas este post ya estaré camino de Valencia, sabiendo que cualquier cosa puede ocurrir, pero gran parte de la ilusión, de lo bueno de este campeonato ya ha ocurrido, muchos no lo entenderán… pero es así.

Además tuve muchísima suerte, como socio me tocó una entrada, sólo 1 de cada 2.4 la disfrutarían, y podré entrar al campo con mi hermano, ¡perfecto! Con la bufanda de la final, mitad del Athletic, mitad del Barça que me ha regalado Iker y una bandera rojiblanca de Japón en guerra como pequeño guiño, a Kike que vive en Japón y algún otro frikón que así podrá intentar buscarme por la tele… Mi tío que intentó buscarme entradas lo vivirá en la Hacienda de Jerez con su nueva camiseta del Athletic… en fin…

Pena me da de los que no podrán estar en este momento, algunos que no han conseguido entrada… y sobre todo mi aita sin duda, que estaría emocionadísimo. Recuerdo cómo viví el último del Athletic, ¡qué grande! Mi aita nos llevó a mi hermano Gorka y a mí a las oficinas de mi ama, y allí desde la ventana vimos pasar divinamente la gabarra. Todos encantadísimos con nuestras banderas rojiblancas, graaandeee. Con esas banderas que hoy en día no entrarían ni de globo en San Mamés, con palo de madera, perfectamente realizadas por mi aitite, ¡qué tiempos!

En fin, os animo a que busquéis por la red todos los videos que hay sobre este evento, emocionantes muchos de ellos. Bueno, que el autobús se pira…

Aupa Athletic!

6 pensamientos en “Un día de ilusión

  1. Kike

    Uhmm… No ví el partido (Me pilló durmiendo), pero por lo que he leido debisteis pasarlo de Kirk Douglas, a pesar de quedar subcampeones. Ánimo para la próxima, y si apareceis por algún sitio con la bandera avisame para echarle un vistazo 🙂

  2. rockbirra

    Buenas,

    estuve ayer en el campo, pero en el otro lado. La verdad es que es envidiable lo que haceis y como lo haceis. Estoy seguro que vais a tener muchas mas oportunidades para ganarla y vais a tener la suerte de hacerlo en breve.

    Ahora, teneis que pensar que la UEFA tiene que ser vuestra. Aupa Athletic!

  3. Iker Alvarez

    Emoción, sentimiento, religión y sobre todo unión. Eso es lo que representó el Athletic ayer. Perdimos en el campo, pero reverdecimos unos laureles que ya tenía olvidados. El Athletic es lo único que hace llorar de emoción a grandes y a pequeños… La Leyenda Continúa…..AUPA ATHLETIC!!!!!

  4. MaY

    Se perdió en el campo, pero hemos sido capaces de llenar campo de fútbol y medio (San Mamés y la mitad que nos correspondía de Mestalla) y dos ciudades (Bilbao y Barcelona). Y para perder finales, primero hay que llegar a ellas. Espero que sea el inicio del retorno. El año que viene, espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *