Arowama, un pez de mi infancia

Tras estar un ratillo en Internet aprovechando que es festivo, me he puesto a leer un poco los blogs, y leyendo el blog Derecho Animal de Noel, he visto un artículo sobre un pez que estuvo presente de cierta manera en mi infancia.

Imagen del pez Arowama

Imagen del pez Arowana


Hasta ahora no tenía ni idea del nombre de este pez, Arowana, pero ha sido ver la imagen y venirme algunas historias a la cabeza.

Una tienda de peces de Bilbao, peces tropicales, la primera y mítica en Bilbao que cuando tener un acuario era como algo muy extraño, tenía este pez en el escaparate. Esta tienda sigue abierta, en la calle Juan de Garay de Bilbao.

Todos los días cuando iba a estudiar veía este pez, iba de una parte a otra del acuario, dando vueltas sin parar, pausadamente, lo recuerdo muy bien. Un pez enorme, muy largo que por su forma y tamaño reunía habitualmente curiosos delante del cristal de la tienda de peces, normalmente niños.

Más tarde me aficioné a la acuariofilía, y viví la historia traspasando el cristal que separaba el pez y los curiosos.

Seguro que si vivías en Bilbao en esa zona recuerdas aquel mítico pez. Iñigo de Peloton 69 seguro que tiene alguien cerca que lo recuerde.

Interesante historia la de este pez, y la de su especie.

2 pensamientos en “Arowama, un pez de mi infancia

  1. Noel

    Que bueno que aun me leas …y que mejor aun si cabe que te haya hecho recordar cosas de tu infancia.
    Saludos y que lo pases de muerte en el Bazkaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *