Plootu, la oficina de turismo de allí, aquí

Hace unos meses Alex Dolara me hablaba de un proyecto que iba a sacar, más tarde me habló de Plootu y he estado un tiempo probándolo.

Pantallazo de Plootu

Pantallazo de Plootu

Plootu es una aplicación para pedir información turística de localidades. Plootu se encarga de pedir a la oficina de turismo correspondiente que nos mande la información.

El proceso es sencillo, y ya he pedido información a la oficina de turismo de A Coruña (La Coruña en Plootu). Faltan todavía bastantes oficinas de turismo, pero Plootu viene a cubrir un hueco en el universo 2.0.

Y es que mis dudas sobre el proyecto son, ¿van a tener en la oficina de turismo más información que en el propio Internet? Todos los monumentos, ermitas, iglesias, playas, hoteles, están en Internet, y sobre todo en Internet tenemos la parte 2.0 fundamental: las opiniones y recomendaciones de los usuarios.

Me da la sensación que son compatibles absolutamente; debemos seguir mirando la información en Internet, pero por qué no conseguir la información oficial y un precioso plano a golpe de click?

La parte más delicada sin embargo me parece la de las oficinas de turismos. Las oficinas de turismos dependen de los ayuntamientos, concejos, etc… son organismos públicos en los que los usuarios son habitualmente personas que se acercan por allí, y la mayoría del curro es atención en persona de visitantes/viajeros que ya están en el lugar. No sé si estarán acostumbrados a enviar planos, información por email o carta, ni sé si serán habituales lectores de correo electrónico. Y que nadie se ofenda pero mis últimas comunicaciones por email con empresas han tenido cero respuesta.

Y tengamos en cuenta que no es cosa de una oficina de turismo, sino N, aunque deberían estar encantadas de colaborar porque les están llegando potenciales clientes de forma sencilla, con la labor comercial ya hecha, su usuario target.

Pero lo dicho, mucha suerte, y muy buena idea, seguro que es de gran utilidad. Espero mi información sobre A Coruña como agua de mayo.

Y nos vemos la semana que viene en Bazkaria, donde Alex Dolara e Iñigo Atutxa de Plootu estarán también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *