Aste Nagusia de Bilbao

Pues sí, tenía pendiente escribir este post hace unos días sobre la Aste Nagusia de Bilbao, o la Semana Grande de nuestra querida ciudad Bilbao, que tanto me gusta.

Cartel de la Aste Nagusia del 2008

Cartel de la Aste Nagusia del 2008

Ayer dio comienzo, y viene con novedades y no sólo en el cartel también en cuanto a Internet.

Y es que el cartel es ya bastante innovador, que hace falta puesto que aunque la fiesta debe mantener su esencia, ya son 30 Aste Nagusia-s en Bilbao.

Para mí son las fiestas más participativas de todo Euskal Herria, no tengo duda, si bien las hay muy sonadas, las de Bilbao tienen muchísimos eventos diferentes para todos los gustos y edades, conciertos en paralelo, barrakas, teatro, danza, espectáculos en la calle, decenas de comparsas animando noche, y día que no se nos olvide, y todo tipo de actividades.

Ayer estuve en el txupinazo con Cris, si bien nos cayó algún huevo y un poquito de harina, luego estuvimos en la txosna en la que participo en fiestas: Aberrigintzan, cuya web, casualidades de la vida, va sobre un WordPress 😉

Ayer estuvieron algunos amigos y bloggers, y hoy me toca a mí hacer turno de 22:30 a cierre. Si os animáis pasaros y siendo el domingo un día tranquilo, igual podemos charlar un rato.

Volviendo al tema de Internet, ¿crisis? Si cada vez hay más portales específicos para temas, incluso para eventos como la Aste Nagusia de Bilbao, que dura 9 días y 8 noches, al más puro estilo pack vacacional.

Este año me he topado con la web de Aste Nagusia astenagusia.net de mis amigos de Soul Bilbao, en la que desgranan el contenido de todos los eventos de Aste Nagusia así como ayuda para disfrutar de la fiesta como dónde comer, dónde alojarse y un largo etc… de manuales muy interesantes para no perderse en Bilbao.

Por otro lado, la gente de Lost In Bilbao TV, a quiénes conocí en Bazkaria, han sacado también un portal para Aste Nagusia en astenagusia.com donde todos los días nos desgranan el programa que hay, y Libe su locutora nos presenta un video con un resumen de lo que será esta Aste Nagusia.

Bueno chicos, pasadlo bien y nos vemos, y no sólo en internet, espero.

5 pensamientos en “Aste Nagusia de Bilbao

  1. Fernan

    Pssss! Pssssssss! Ya se escucha el ruido de los cañeros derramando cerveza 🙂

    Curioso los proyectos que se mueven en Internet (uno de ellos ya lo conocía) alrededor de la Aste Nagusia y eligiendo claro está esas palabras como dominio principal.

  2. Txirene

    Y encima, para un día que salís os vais pronto a casa.

    Por cierto, cuando os aburráis en Aberrigintzan os podéis pasar por Gogorregi.

  3. Julen

    Pues este año no las voy a vivir. Este finde no he ido el siguiente estoy de viaje; y entre semana va ser casi que imposible.

    Gora Aste Nagusia!!!

  4. Igor

    Bueno, bueno, yo he sido de esos que creo que me he recorrido las ya mencionadas txoznas en alguna que otra con cierta espera y consiguiente desesperación xD.

    El balance final en todas ellas, como no pudiera ser de otro modo absolutamente positivo.

    Saludos del de Zorroza,

    Aupa ahí, Galder!!!.

  5. Basajaun

    Galder:

    Yo solo te vi a un lado de la txosna con la clasica postura de txikitero, codo en barra y vaso en mano (jejeje).

    Besarkada bat !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *