El arte en Internet, el arte que me ocupa

No voy a contar ese chiste que dice, que pensaba que «el arte» era morirse de frío (helarte), pero es que realmente soy un neófito en esto, lo que no quita nada para que lleve un largo tiempo echando una mano en Internet a la pintora amiga Teresa Ahedo, y especialmente en los últimos días.

Mural de denuncia de la violencia contra la mujer

Lo cuál hace que entre Bazkaria y otras no haya tenido mucho tiempo para actualizar este humilde blog.
Mañana martes Teresa Ahedo presentará su Exposición Parpadear en Bilbao, y ya tiene su exposición virtual en la red.

Y es que soy un neófito en el arte, si bien soy de los que creo que el arte debería ser algo para disfrutar independientemente del conocimiento que sobre el arte se tiene.

He ido aprendiendo y disfrutando mucho con este proyecto. Y es que esta es la tercera versión de la web de Teresa Ahedo, incluso hicimos en una ocasión unos CD-s con los catálogos que tuvieron un gran éxito.

Y digo disfrutando porque cada día me gusta y entiendo mejor este arte expresionista, pero ciñéndonos a lo que Internet se refiere, aprendiendo, porque he podido observar lo que Internet puede suponer en un sector tradicional como la pintura.

Permitidme el término tradicional, pero la verdad que no hay tanta información de arte en Internet como pudiera haberlo de otras temáticas, y visito algunos museos que no tienen toda su obra en Internet, no sé si deliberadamente o no.

Lo que me ha demostrado es que Internet puede ayudar mucho también a los artistas no musicales, de hecho Teresa me suele decir cómo le ha valido a ella para volver a recordar etapas, motivos, obras que hacía años no recordaba y ahora las disfruta a golpe de click.

Le ha valido para fidelizar más a sus seguidores, muchos son los que ahora le mandan sus opiniones, o le comentan por qué la obra de Teresa Ahedo que poseen no está en la web…. Gente de Karrantza, su pueblo natal que le llaman porque han visto su obra de las grutas de Carranza, o incluso familiares de América que emocionados retoman contacto por la obra.

También es su currículum, porque aunque tiene obra incluso en la Biblioteca Nacional de Madrid, la Red es universal, y permite tener el currículum más actualizado, y la mejor carta de presentación…

Le ha permitido socializar su obra, puesto que las exposiciones no son algo sencillo, llevan su trabajo, y geográficamente pueden estar muy poco a nuestro alcance. Permite dar más información que la propia obra en sí, y abrir debate con sus lectores…

Y es que Internet hace que Teresa Ahedo, abuela ya, tire de ratón cada día más y se anime a zambullirse con ahinco en la Red de Redes, y cuando hace unas semanas en Radio Euskadi le preguntaban, «Teresa, y ¿no tiene miedo que le copien su obra?», respondía tajante, «No, lo veraz es lo veraz, y lo otro… es un copista más que tiene que caer…». Y yo me digo, qué naturalidad y claridad… cuánto deben aprender algunos de Teresa

Un pensamiento en “El arte en Internet, el arte que me ocupa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *