Vuelos y .mobi

He hablado en alguna ocasión de los dominios .mobi (dominios creados para mostrar contenidos móviles), y el domingo me daba cuenta que Spanair ha sacado su versión móvil, de hecho ya puedes acceder a ella desde su dominio .mobi, spanair.mobi

Vuelos  y .mobi (dominios .mobi)

Detrás, una web super sencilla, lógico para que los navegadores más simples puedan «entender» el código y representarlo en una pantalla más pequeña, pero una anécdota de ayer a la tarde me hacía reflexionar sobre los dominios .mobi y las ediciones móviles.

Estaba ayer con Noel y me comentaba si le podía imprimir su billete electrónico de Iberia mediante Internet, lo llaman auto-check-in.

Ahí que me ponía y cuando me iba a generar al parecer un PDF con el billete me decía que no tenía visor de PDF y me llevaba a una página de Adobe, para bajarme el Adobe Reader.

Obviamente no me vale para nada pues yo soy de Ubuntu, y sí que tengo lector de PDF, pero no el Adobe Reader, en fin, que parecía que los estándares no eran su fuerte y que todo estaba preparado para Windows y su Internet Explorer, al fin y al cabo son una mayoría, claro… es como si hiciéramos las obras pensando en las personas que pueden caminar fácilmente…

Y es que veo a la página que me lleva spainar.mobi y me pregunto, el .mobi parece que valdrá para algo, y es para simplificar las cosas, que muestren lo estrictamente necesario, y fuera, texto y funcionalidad.

En adelante igual tengo que empezar a ir a las ediciones móviles de estas páginas, en vez de la normal…

Otros articulos sobre los .mobi:

Dominios .mobi

Dominios y su edición móvil.

Un pensamiento en “Vuelos y .mobi

  1. Alberto

    Hola,

    Me llamo Alberto y trabajo para la agencia de comunicación de dotMobi en España. He visto que tienes interés en los dominios .mobi y la aplicación de los mismos. Si te interesa te puedo enviar información sobre los movimientos y los nuevos sites que vayan presentando.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *