Experimento Transportes Candi

El pasado 27 de abril dejé un post titulado Transportes Candi, y ya explicaba que era un experimento, un humilde experimento.

Algunos ya habéis dejado vuestras teorías sobre este extraño post en forma de comentario, (gracias), pero os cuento el resultado y el sentido de este experimento galdernetiano.

La cosa es que estaba en casa viendo la tele, y vi en un programa de estos de fin de semana de cotilleo que estaba el Dioni. Daba datos de lo que el vivió con el robo, tal y cuál… y habían invitado a ex-compañeros suyos que le reprochaban el daño que había causado a la profesión.

Dioni se defendió en dos ocasiones con algo que me llamó la atención, «sí, yo me vengué de la empresa, buscad en Google Tranportes Candi, buscad y veréis lo que pone«.

Me llamó la atención este tipo de invitaciones en programas de cotilleo, y me dije, a ver que pone, con el fin de sobre todo ver si el público que ve esos programas son habituales internautas. Por ello dije, hago un post y a ver si genera tráfico.

En el ambiente de trabajo o de amigos en el que me muevo, si que es habitual decir, sale segundo por tal término… busca por el término tal… pero verlo en un programa así era chocante.

Pues el resultado es que viendo los resultados que Google sacaba parecía que se podía salir bastante arriba. La cosa es que el 27 de abril lo dijo el Dioni, y el mismo día 50 visitas que llegaban de Transportes Candi, y muy pocas ya, otras 29 en los siguientes 15 días. Se indexó casi inmediatamente, y actualmente sale el artículo en tercera posición en Google, por «transportes candi», pero ha llegado a estar incluso segundo.

Curioso, pero aunque era de madrugada, parece que al menos 50 personas, seguro que fueron más de 200 porque yo sólo sé los que visitaron mi web, se levantaron de la tele, o recordaron durante unas horas esta invitación de El Diono, y buscaron «transportes candi» en Google.

4 pensamientos en “Experimento Transportes Candi

  1. jauregibeitia

    Esto que cuentas lo he podido comprobar yo en un par de ocasiones. De pronto notar picos de 300 visitas a una hora determinada y un día concreto. A las 15:00 aprox.

    Me imaginé lo que había pasado, una noticia que yo tenía estaba muy bien posicionada para algo que habían dicho en el telediario.

  2. Herzeleyd

    Si, es algo curioso. Yo también estaba pensando un día meter por algún lado algo que hiciera referencia a mi web, en programas punteros estoy seguro que se incharía a visitas. Vamos, que si vas a buenafuente y ponen unos segundos la dirección de una página, estoy seguro que ese día peta el contandor 😀

  3. francisco

    y yo se de que pie cojea, esta empresa, que nos dejo a casi mil personas en la calle y cada uno se tuvo que buscar la vida como pudo, yo soy uno de lo empleados y conociendo como conocia a todo el mundo en la empresa, pues se de que estamos hablando, en fin si quereis mis experiencias y todo lo que vivi, en todos los años de trabajo os lo contare en un proximo comentario y si no en una charla personal con mas de mis compañeros de curro, bueno hasta pronto, y un saludo a todos, de momento un anonimo despues me identificare, gracias por vuestra atencion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *