Eslóganes musicales

Nos solemos referir a un eslogan como esa mítica frase, o afirmación que representa una idea, un producto, un grito de guerra, casi siempre relacionado con el aspecto más comercial o de marketing.

Manuel Pacho

Pero no sólo hay eslóganes hechos de letras, también los hay musicales, o sino que se lo pregunten a Manuel Pacho.

Ahora que estamos en plenas elecciones y los coches con musiquillas electorales pasan por delante nuestro minuto sí y minuto también, nos abremos acordado de una mítica sintonía electoral de un partido que se tararea, tiri tiri tiririririri, tiri, tiri, tiririririiii, tiri… (evito poner nombres de partidos para que el blog no se infecte de publicidad contextual relacionada con votos y votar).

Esa es especialmente pegadiza, me parece que da aires de triunfalismo y supongo que es lo que buscaban cuando la crearon. Pero no está hecha sobre la marcha, no, esas notas tienen por detrás un montón de estudio, seguro.

Me sorprendí cuando me enteré que la pegadiza sintonía de Kiss Fm, esa que dura poquísimos segundos estaba creada por la misma persona que la sintonía de ese partido tiri tiri… El creador de esta música se llama Manuel Pacho y es el director general de Wiwi Music, y parece que su trabajo consiste en crear eslóganes musicales, y muy buenos. Ellos lo llaman Brand Creative Music, música corporativa creativa, y es que si un producto, empresa, persona tiene un perfume, un eslogan, una marca de cualquier tipo, ¿por qué no va a tener una sintonía?

Pasaros por la web de la empresa Wiwi music, y probad a escuchar lo que pone bajo «Grandes ??xitos». ¿A que os suenan más de 3, 4 y 5?

2 pensamientos en “Eslóganes musicales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *