wget como gestor de descargas en Linux

Descargar archivos cuando navegas bajo Linux es igual de sencillo o complicado que en otros sistemas operativos.

 Descargar archivo mediante wget

Lo hago habitualmente, normalmente para descargar documentación o software y vía web, pero a veces cuando el archivo es muy pesado, ocupa mucho,

El caso es que existen además software extra, los llamados Gestores de descarga que lo que hacen es van guardando un archivo en local y que permiten que si se corta la conexión o te desconectas puedas a retomar donde la dejaste.

El otro día estaba bajándome un DVD entero de Ubuntu para una instalación concreta, y como vía web me falló en dos ocasiones, me comentó un amigo para intentarlo mediante el popular comando wget.

Jamás lo había usado para esto. Sí que para descargar páginas y archivos para luego procesarlos mediante algún programa, pero no como usuario final.

Lo probé y lo bajó sin problema alguno, eso sí, ví que había tenido que intentarlo 3 veces.

El comando wget es bien sencillo, abrimos un terminal y escribimos:

wget http://www.dominio.com/archivo_pesado.ogg

donde lo que hay detrás del wget es la URL completa del archivo a descargar. ??l se irá encargando de descargarlo sin mayor problema.

Muy efectivo y sencillo.

5 pensamientos en “wget como gestor de descargas en Linux

  1. Herzeleyd

    Yo lo veo un poquillo más complicado que usando el windows (por ejemplo)
    Desde que intenté usar el ubuntu, con el cual tuve un montón de quebraderos de cabeza… creo que linux ha salido de mi punto de mira para bastante tiempo.
    Un ubuntu que no podía hacer nada, ni escuchar un mp3, ni ver videos, ni nada de nada, ni navegar. Para conseguir hacer una mínima cosa, tenía que hartarme a escribir código…

  2. Galder Autor

    Hola Herzeleyd:

    Te entiendo perfectamente, creeme, pero dale una segunda oportunidad. ubuntu avanza y mejora versión a versión muchísimo.

    Por ejemplo, ahora cuando instalas Linux, si le das a abrir un MP3 o formatos como wma, etc… te dice, quiere usted instalar los codecs, le das que sí y el se encarga, en fin que versión a versión se nota una mejora increible.

    Es más, algunos procesos de instalación, y muchas otras cosas son ya más sencillas bajo Linux, y sino que se le pregunten a algún amigo muy linux escéptico que anda por aquí.

    ¡Un abrazo!

  3. Herzeleyd

    No se, no se. Ahora estoy viendo también el sistema operativo de los mac y parece bastante curioso. Eso si, lo peor es la instalación y compatibilidades…

    Por ahora dejaré el windows sin tocar nada, que al final siempre acabo teniendo que formatear 😛

    Ya veré que hago.

    Gracias 🙂

  4. maxpowel

    Si ubuntu no te gusta prueba mandriva
    que viene directo para ser usado por el
    usuario final segun terminas de instalarlo

  5. Milton

    Al que se desanimo del linux, en esta fecha ya esta la version del 8.10 de ubuntu y creeme queno le pide nada a windows, de hecho lo instale y la comparti en dos semanas a 8 equipos mas por la facilidad y el manejo visual que tiene.

    Saludos, espero y no te desanimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *