Cuando hay poco de qué hablar…

… o no quieren tratar otros temas… Es increíble, el otro día mi amigo Lander mandaba a la lista del grupo de amigos el siguiente artículo que El Correo llamaba «Qué bueno está el jamón del Estado Español» y que se correspondía a una polémica en un pleno del Ayuntamiento de Bilbao.

Araña Guggenheim Bilbao

Foto gracias a Rubén Merino

El PP acusaba al gobierno de que en la web del ayuntamiento y en la de Bilbao Turismo no salía la palabra España, ni en la web en general, y se metían en un rifi-rafe que aporta bastante poco. En su defensa Areso del PNV decía que tampoco sale Euskadi.

Y todo ello en un pleno, con traductores, secretarios, salas, asesores e infinidad de recursos a su disposición para que malgasten dinero y tiempo que es de todos los ciudadanos.

Para más inri me da a mí que estas acusaciones se hacen con el objetivo de salir en la prensa, de montar batiburrillo, y es que supongo que teniendo tantos recursos en forma de secretarios, informáticos, asesores, alguno de ellos les podría sugerir que Google sabe mucho de esto de los contenidos de las webs, y que quizas tirando de unos simples «comandos» de Google podrían evitar mucha polémica.

Veces que sale en la web del Ayuntamiento de Bilbao la palabra España: (5750 veces)

Búsqueda en Google buscando España dentro de Bilbao.net

Ves que sale en la web del Ayuntamiento de Bilbao la palabra Euskadi: (3930 veces)

Búsqueda en Google buscando Euskadi dentro de Bilbao.net

España en la web de Bilbao Turismo: (189 veces)

Búsqueda en Google por España en Bilbao Turismo

Euskadi en la web de Bilbao Turismo: (75 veces)

Búsqueda en Google por Euskadi dentro de Bilbao Turismo

Queda por lo tanto claro gracias a estas búsquedas vía Google dentro de los contenidos de la web del Ayuntamiento de Bilbao, que tanto Euskadi como España aparecen en la parte de Bilbao Turismo y en la parte general.

El pasado jueves, en la tertulia de bloggers del programa Graffiti de Radio Euskadi hablamos de cómo evitar perder tiempo en Internet, y hablamos de los buscadores y de cómo realizar búsquedas más precisas, y salió también este tema.

Muchas veces se habla de Internet para mal, timos, phising, pedofilia, y muchos muchos peligros desconocidos. Parece que Internet también puede valer como referencia para evitar algunos inconvenientes

4 pensamientos en “Cuando hay poco de qué hablar…

  1. Rubén

    Ains!!!!

    Muchas gracias Osaba!!! Qué haríamos sin el apoyo de los amigos!!!! jejejejeje Eskerrik asko, benetan!!!! jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *