Consejos para elegir un buen dominio

Ojeaba este artículo sobre dominios, y cómo elegir el mejor para nuestra empresa, blog, etc… Y es que esto de los dominios es casi casi un arte como para recomendar cómo comprarlo en 7 consejos.

Dominios

En Baquia, mirando en los artículos relacionados de ese artículo he visto algunos más de interés como el ??xito de los dominios locales.

Si te interesa el tema de los dominio, mi amigo Javier tiene un blog de dominios llamado Domisfera, en el que nos va contando todo lo relacionado con los dominios, sobre todo desde el punto de vista del domaining, que se refiere a aquellas personas que compran y venden dominios con el fin de hacer negocio, o bien se dedican a explotar los dominios como negocio. Es todo un arte, ya os digo, pasaros y lo podréis ver.

Al final un dominio es nuestra marca. Siempre será mejor tener pedagogia.es, que miblogsobre-pedagogia.com.es, los buenos dominios de por sí, además de traer tráfico directo de gente que escribe pedagogia.es , etc… directamente en el navegador, hacen que se recuerde mejor, y son mejores para las búsquedas en los buscadores.

Se me ocurren también a mí unas recomendaciones.

  • Si tienes dudas de qué dominio coger, coge todos. La inversión en dominios es bastante poco comparado con lo que valen las marcas, o lo que te puede costar recuperar esos dominios.
  • Si tienes duda de que extensión (TLD también se le llama) coge todos, o al menos los más importantes.
  • Valora el hecho de coger un genérico. Esta semana Miguel Ángel compraba para la asesoría de una amiga, consultoriabilbao.com (Consultoría Bilbao), de tal manera que será más fácil que en los buscadores salga cuando se busque una consultoría en Bilbao mediante, consultoria bilbao.

Adseok nos deleita con un gráfico sobre el uso de los diferentes TLD-s o extensiones de dominios.

¿Que recomendarías? Venga, animaos a participar.
Otros artículos relacionados con los dominios en el blog.

2 pensamientos en “Consejos para elegir un buen dominio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *