Cómo cambia Bilbao (III)

Bilbao no para de cambiar, el otro día cuando cogí el tranvía en la Plaza Pio Baroja para ir a Radio Euskadi, lo iban comentando unas señoras mayores. ¡Cómo ha cambiado Bilbao!

Araña Guggenheim Bilbao

Y seguimos con esta serie de posts para mostrar que Bilbao está cambiando. Esta vez traemos dos fotos muy buenas sacadas por Rubén Merino.

Rubén Merino es ingeniero informático pero tiene como afición la fotografía, y nos manda estas dos que ha sacado en la zona del Guggenheim Bilbao.

En la anterior nos muestra la araña que hay en la parte externa del Guggenheim, y en la de más abajo se muestra el puente de la salve teñido de rojo. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao museo Guggenheim para cambiar un poco el puente.

Puente de la Salve

Me han encantado las dos fotos, y le comenté a Rubén si me dejaba sacarlas aquí. Le pareció buena idea, así que aquí las tenéis. Gracias Rubén.

Relacionados:

Carteles en árabe en Bilbao.

Pasos de cebra para motoristas

10 pensamientos en “Cómo cambia Bilbao (III)

  1. ashet

    Me vas a permitir una corrección campeón o una matización si así lo prefieres. El toque megagay (aprovecho este comentario patrocinado por galder.net para decir que me parece horrible el diseño, 100% intrusista) al puente de la salve no es una iniciativa del ayuntamiento. La iniciativa corrió a cargo del museo con motivo del décimo aniversario, y la elección entre los proyectos presentados la realizaron los visitantes de la pinacoteca. Es decir, el diseño esta elegido por foráneos.

  2. dicky

    Yo, que soy de mucho protestar, estoy un poco flipado con algo que nos a venir muy bien a los de Zorrotza. Desde hace un año el Ayuntamiento está haciendo un precioso paseo de Ribera que unirá mi barrio con Olabeaga. Os lo recomiendo a los paseantes. Ya sólo les queda rematar el último tramo. Así, que por una vez y sin que sirva de precedente, enhorabuena a los responsables de la obra.

    En cuanto al toque del Puente de la Salve, espero que Ashet no se me enfade, pero opino diferente. Me gusta ese gran mancha roja del arco que cambia la visión del Guggenheim. Del Museo también dijeron en su día que era intrusivo y ahora parece más de Bilbao que el Athlétic.

    Aunque la mirada definitiva de esa zona sólo estará cerrada cuando se construyan los grandes edificios de Abandoibarra entre los que estará el gran (altísimo) rascacielos de Iberdrola.

  3. Rubén

    Aupa Galder y compañía!!!

    Yo soy Rubén, el autor de las dos fotos jejejeje. Sólo quería agradecer a Galder la introducción de mis fotos en su blog. ESKERRIK ASKO!!!
    La verdad es que no he podido escribir antes para darte las gracias porque he estado de vacaciones, pero me hace mucha ilusión que pongas mis fotos en tu blog, ya que yo soy un poco vago para mantener un blog al menos que las fotos aparezcan en uno con tanto exito como el tuyo.

    Pues yo voy a ser sincero, la idea de pintar el puente de la Salve de rojo me parecía horrenda hasta que vi el resultado, cuando pasé por ahí pené «tengo que venir a fotografiarlo» y tuve suerte y el día que elegí salió un cielo precioso, y el contraste entre el rojo y el azul, para mí queda muy llamativo.
    Pues eso… Galder tengo alguna más que ya te pasaré para si crees que merece la pena publicarla por aquí lo hagas, además tengo unas cuantas pensadas para sacar, todas de nuestro querido botxo, claro!!!
    Pues nada un abrazo a todos y todas y nos vemos!!!

    Aio!!!

  4. Pingback: Cuando hay poco de qué hablar… » galder.net

  5. bilbaino pan y vino

    me parce q el diseño de el arco del puente lasalve es una gran «cagada» una vez mas dan importancia a la «primera impresion» y al gugenheim y dejan delado al mismisimo puent lsalve
    por q … ¿alguien a ido caminando por l puente por la noche? muxo arco pero ¿donde han puesto las farolas ?
    siesq vas andando denoche por el puente y te tienes q guiar por la luz de los coches por q no se ve nada.
    un saludo desde el barrio chino de bilbao donde no exite ni existira cambio alguno por mas q prometan los partidos politicos

  6. Pingback: ¡Cómo cambia Bilbao! (IV) » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *