¿Cómo ver la versión antigua de una web?

¿Quién no ha querido ver cómo era una web hace tiempo, o los cambios que ha habido en los contenidos de un determinado dominio?

Internet Archive

Es un viejo y ambicioso invento, el de archive.org que pretenden guardar todos los contenidos de Internet, pero no sólo ya en su ancho (todas las webs) sino en el largo también (todas las webs en cualquier momento).

Es como esa mítica anécdota de la «uni» que se cuenta siempre de la sala de ordenadores: «Perdona, ¿me metes internet en este diskete?» Creo que se refería a todos los textos bajados de Internet, no a todo el internet en sí, pero tiene su gracia.

Hoy en el trabajo nos acordábamos y pasábamos cierta vergüenza cuando veiamos algunas webs de empresa o nuestras cómo eran antes. Me acuerdo ahora del primer galder.net blog, o incluso antes cuando era una web con poca actualización bajo Xoops.

Yo suelo usar Google mediante su caché para ver versiones de días anteriores de determinadas webs, pero eso te permite ver sólo lo de días antes. Para ello, es buscar lo que te interesa en Google y pulsar sobre En Caché en el resultado que te interesa.

El funcionamiento es fácil, ir a Archive.org, escribir en el recuadro la URL o dirección web que queremos y pulsar sobre «Take me back». Nos mostrará un calendario con las versiones que tiene de esa web por fechas.

galder.net mi primer blog

5 pensamientos en “¿Cómo ver la versión antigua de una web?

  1. Isabel

    Pues, la verdad, hace algún tiempo que me metí a esto de hacer webs y blogs, y no sé si me gusta la idea de poder ver cómo era lo primero que hice… Será patético y triste… Qué vergüenza!!!!!

  2. iKaTZ

    Muy interesante galder, me gustaria saber cuanto teras o petabytes ocupa internet.

    Y muy mitica la de «me puedes grabar internet en un diskete?» jejeje, si claro, te copio un acceso directo al explorer 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *