Probando el WordPress 2.3

El lunes sale el WordPress 2.3. Ayer viernes estaba cansado, y aproveché para relajarme leyendo los blogs, que hacía tiempo no ojeaba tranquilamente, y no me pude resistir a probar el WordPress 2.3 que sale el lunes.

Wordpress logo Wordpress galder.net

El miércoles anunciaron la salida de la última versión antes de la definitiva, y he instalado en este subdominio una versión de prueba.

Hay unas cuantas novedades que presenta según he podido leer:

  • Notificación de existencia de actualizaciones de plugins de WordPress.
  • Redirecciones automáticas para evitar contenido duplicado, además de redirigir de galder.net a www.galder.net redirige de www.galder.net/blogs-desde-cero a www.galder.net/blogs-desde-cero/ para que Google no se tope con contenido duplicado.
  • Uso de Google Blog Search en vez de Technorati para en el panel de control mostrar los enlaces entrante. Me gustaría escuchar su justificación para abandonar Technorati. Un duro golpe…
  • ¿Auditoría de seguridad? Eso se oye con el fin de que se busquen posibles fallos de seguridad de WordPress.
  • Las categorías para el blogroll y para los posts permanecen separadas, pero se incluyen los tags o etiquetas para organizar la información.
  • En el panel de control se pueden buscar los posts además por estado.

Para mí lo más interesante es el tema de las etiquetas, ya lo estoy usando para el proyecto que migré a WordPress, y siempre las he echado de menos para galder.net ya que hablo de temáticas muy diversas, y muchas veces transversales, y las etiquetas son una forma de organización de la información mejor. Además he comprobado que puedes migrar tus etiquetas de diversos plugins de etiquetas a WordPress 2.3 fácilmente.

El tema de las redirecciones es también importante, que WordPress no genere 4 direcciones diferentes para un mismo contenido porque los buscadores lo penalizan por contenido duplicado. De eso habla magistralmente Adseok en la canonicalización de las URL-s, así como Matt Cuts bajo el título SEO Advice: URL canonicalization.

Por ejemplo, estas 4 url-s devuelven el mismo contenido:

www.galder.net/blogs-desde-cero/

www.galder.net/blogs-desde-cero

galder.net/blogs-desde-cero/

galder.net/blogs-desde-cero

Aunque hay plugins para solucionarlo todavía no lo había hecho, el próximo lunes tendremos ya la solución con la nueva versión de WordPress.

Mañana ya os comentaré cómo he hecho para probar el WordPress 2.3 en un subdominio aparte, aunque el propio lunes salga.

Algunas referencias:

En Buayacorp.

La maté por un yogur.

Alex Seo 1 y 2.

Sigt 1 y Sigt 2.

Technorati Tags: ,

3 pensamientos en “Probando el WordPress 2.3

  1. Pingback: Cómo probar la nueva versión de Wordpress » galder.net

  2. Pingback: ¿Estás preparado para el Wordpress 2.3? » galder.net

  3. Daniel

    Hola!
    yo tengo un problema con la redirección de un blog en wordpress 2.3. Tengo alojado en dos subdominios un par de blogs, uno de ellos es http://www.forozaguan.org ( http://forozaguan.conilsinfronteras.info ) y por más que intento activar http://www.conilsinfronteras.info/laimprovissao para que funcione como http://laimprovissao.conilsinfronteras.info, me redirecciona a la web principal, es decir, http://conilsinfronteras.info. Lo mismo me ocurre con el dominio que le compré, http://www.laimprovissao.com. He hecho algunas pruebas posteriores con distintas carpetas para ver si era cosa del servidor, entre ellas hacer como subdominio un foro (phpbb2) en http://foro.conilsinfronteras.info y va perfectamente. Por lo que he podido averiguar, el problema debe estar en wordpress 2.3, ya que he mirado en el .htaccess y en más sitios, pero nada. Como he visto que no has tenido problema en incluirlo en un subdominio como blog de pruebas, quería saber si cambiaste algo para ir aislando los posibles problemas y encontrar el motivo de mis quebraderos de cabeza.

    Un saludo y mi correo es daniel@conilsinfronteras.info. Cualquier consejo es de ayuda 😉 gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *