Cómo probar la nueva versión de WordPress

Ayer os enseñé una versión de la nueva versión de WordPress, con todas sus ventajas, pero el problema es que como no se trata de una versión final, sino de una Release Candidate (una beta ya muy avanzada) no me atreví a instalarla en este blog.

Wordpress galder.net

Os explico cómo por si queréis probar la nueva versión de WordPress sin mucho riesgo.

Yo lo he querido instalar en un subdominio, por lo que previamente lo he tenido que crear.

He ido a www.galder.net/cpanel y en subdominios creé wordpress que me crea en el directorio wordpress en public_html. Esto es para los que usen Cpanel (Con Hostinet), con otros proveedores puede variar.

Creando subdominio

Luego he descargado el código de la versión RC 1 de WordPress, y he subido vía FTP todo.

Descargamos de nuestro actual blog WordPress el archivo wp-config.php y mantenemos todo excepto $table_prefix:

$table_prefix = ‘nuevoprefijo_’;

Pondremos a las nuevas tablas creadas un nuevo prefijo, para que no se mezclen con los datos que tenemos en el actual blog.

Subimos el wp-config.php y al entrar en wordpress.galder.net ya nos pide una serie de datos, rellenándolos, acabamos instalando el WordPress.

Luego he ido a configurar los Permalinks, que una vez logueado con los datos que nos proporciona en la instalación están en Opciones, Permalinks. Además de darte la opción de establecer el nombre base para las categorías, te da lo propio para las etiquetas o tags.

Opciones Permalinks

Además, esta última versión os da la opción de migrar las etiquetas que hayan sido creadas con plugins de etiquetas como Ultimate Tags Warriors, etc…

Migrar las etiquetas

Luego para tener los Permalinks tal como queremos debemos guardar el .htaccess que tengamos en nuestro blog en el directorio creado, tal como /public_html/wordpress/ en mi caso.

Ya podrás acceder a tu nuevo blog con la nueva versión.

Os puede interesar seguir el curso de WordPress Blogs desde cero.

Technorati Tags: , , ,

Un pensamiento en “Cómo probar la nueva versión de WordPress

  1. Herzeleyd

    Yo lo que quiero saber es una cosa. Si el instalar esta nueva versión, nos va a modificar o desconfigurar los enlaces de nuestra página, o va a modificar algo que luego no va a fucnionar bien.
    Porque antes, en wordpress, mis categorías se llamaban user.wordpress/tag/loquesea y ahora nos sale user/category/loquesea, con lo que tuve que modificar todos los enlaces que tenía en mis entradas a otras partes de mi blog.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *